Todavía estamos inmersos con la pandemia COVID-19, que por el momento ya se contabilizan 175.000 fallecidos, aunque se cree que podrían ser el doble. Ya son 1.500.000 las personas infectadas en 200 países que sufren este virus que con el confinamiento en muchos de estos lugares, para mí es sin duda, la mayor tragedia mundial jamás vivida antes, precisamente por ser una cuestión general a nivel global, en donde habrá un antes y un después en todos los ámbitos de nuestra vida. Muchos fallecidos pero también veremos la mayor crisis económica y social de la historia.

Hoy con motivo del Día de la Tierra que conmemora las Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial, quisiera destacar, comentar la gran preocupación existente en todo el planeta con la puesta en marcha de los dispositivos móviles 5G.

En los últimos 20 o 30 años hemos hablado muchísimo de los efectos desastrosos a nivel medioambiental que provoca el Cambio Climático, véase: más catástrofes naturales de lo habitual, la gran contaminación a causa del Co2 y otros gases de efecto invernadero, cambio alarmante de las temperaturas, el deshielo con consiguientes subida del nivel del mar, grandes incendios, deforestación, tsunamis, gran número de volcanes que despiertan...

El impacto ocasionado por la pandemia ha bajado la industria y el transporte de forma brutal (si exceptuamos las eléctricas), el confinamiento y la paralización de las actividades, por lo que ha reducido las emisiones contaminantes de gases y, en especial, se nota con el aire limpio de las grandes ciudades, podemos ver el cielo y el mar en la costa y en puertos está mucho más limpio. Esto ha sido lo único bueno que nos ha traido el coronavirus, pero ahora con el 5G en este caso viene la contaminación electromagnética que es uno de los principales factores que también contribuirá negativamente al cambio climático.

La llegada del 5G con el campo electromagnético con graves efectos negativos que ello supone en toda la tierra, denunciado por multitud de investigaciones científicas (estudios que otros quieren acallar y que contradicen reconocidos expertos pagados por las grandes potencias interesadas), esto será nefasto para toda la humanidad, ya que si bien es obvio que representa un gran avance revolucionario industrial y tecnológico de la comunicación inalámbrica con multitud de acciones vistas aparentemente como ‘avances’ que se podrán realizar jamas vistas por el hombre, pero también es cierto y es lo que se esconde, que el 5G significara, por la radiación, afectara la salud de los seres humanos, los animales y las plantas, o sea perjudicara a todo ser vivo.

Para mí hay dos cuestiones que tengan o no que ver entre sí, al menos resulta curioso cómo es que una de las mayores empresas de telecomunicaciones como es Huawei de China y más concretamente de Wuhan, la ciudad donde se originó el coronavirus. Por otra parte, la gran guerra tecnológica e industrial entre varios países, Japón, Corea, Países Escandinavos, pero de manera especial entre China y EEUU, casualidad o no que cuando aparece este maldito virus, es en un momento crítico cuando, a nivel mundial, existe una gran oposición de muchos expertos en el tema, así como que tienen lugar en contra concentraciones en las ciudades mas importantes, acciones llevadas a cabo por sectores de toda la población en general. Hay países como Suiza que, al menos, han frenado la puesta en marcha del servicio.

Yo estoy muy preocupado por lo que nos puede afectar el 5G, lo cierto es que no sé lo suficiente del tema, pero sí que son expertos los mas de 250 científicos de todo el mundo que se han dirigido al Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Sr. Guterres para solicitarle mayores estudios sobre de la implantación del sistema 5G por lo nocivo para los humanos, animales, plantas y el medioambiente, por la radiación dañina de micro ondas ultra altas.

Algunos datos: para proporcionar su despliegue harán falta 300.000 nuevas antenas solo en EEUU. Empresas de telecomunicaciones de quinta generación; Samsung, Nokia, Ericsson y otras. Huawei es la más potente que ya está instalada en gran parte de países europeos. En Europa, el 5G estuvo bajo presión por los Estados Unidos que pidió el bloqueo a Huawei, argumenta que sus equipos contienen «puertas traseras que permitirían a China espiar a otros países». Aquí en España, Vodafone empezó a instalar 5G en las principales ciudades. Guerra comercial y espionaje.

Esto asusta, no hemos salido de un virus… que ya entramos en otro con graves consecuencias para nuestra salud.