Opinión / Jorge Montojo

Miedo a la libertad

|

Valorar:

La peste ha sacado fácilmente al lobo que llevamos dentro. La compasión y el sentido común se difuminan en demasiados casos entre la histeria totalitarista, un gobierno incapaz y unas leyes que, aplicadas con máximo rigor, se transforman en la mayor injusticia. El último caso: la expulsión de un catamarán en Espalmador con tres menores a bordo. Bajo amenaza de cárcel (pero sin orden escrita, que eso dejaría mayor constancia de la falta de humanidad burrocrática para anunciar en la próxima feria turística) se les obligó a zarpar un día de mal tiempo rumbo a su puerto de origen en Canadá. Afortunadamente en Cerdeña, que está más cerquita, respetan la sagrada ley del mar y han ofrecido refugio a los navegantes.

¿Suponían un riesgo pitiuso? No, salvo para los groseros dictadores de la política actual o los envidiosos que se pasan el arresto domiciliario soñando denunciar la vida de los otros, como la Stasi del todos iguales, todos jodidos.

Al día siguiente el esperpento continúa y sancionan en Ibiza a voluntarios por donar alimentos a gente necesitada. Por lo visto hay que disponer de licencia administrativa para ayudar a tus semejantes… ¡Toma nísperos progres de ayuntamiento vilero!
Ignoro los somníferos del insomne mentiroso Pedro Sánchez, pero el pacto entre socialistas y podemitas está resultando una pesadilla. España vive el encierro más duro de Europa y las libertades se han suprimido peligrosamente, corral de cabestros al que le cuesta pensar las diferencias territoriales y no considera la educación más allá de la propaganda. Los políticos no confían en la responsabilidad de sus ciudadanos y viceversa. Hay miedo a la libertad y amenaza un estallido social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Henrik
Hace 9 meses

Menos mal que por lo menos haya una sección "Opinión" para poder expresarse libremente. Yo, Jorge, comparto la tuya y el balance del poder de opinar. Lo increíble es que los países con confinamiento mucho menos estricto tienen 1) menos muertes por cada 1.000 habitantes, y 2) tasas de mortalidad más bajas que España. Recuerdo a los lectores que de los 22.900 muertos casi 14.000 son ancianos en sus residencias. Que de los 224.000 contagios, 39.000 son sanitarios. El peligro del Covid-19 para toda la población es una exageración por parte del Gobierno para justificar su estado de alarma, el confinamiento y abuso de poder, su falta de atención a los ancianos y su falta de preparación a nivel de compra de material para los sanitarios. "La Gran Mentira" desboradrá al sistema jurídico durante mucho tiempo.

Valoración:2menosmas

El agorero pájaro de mal agüero
Hace 9 meses

Sí, Montojo, sí. Lo que tú digas... En Cerdeña seguro que los canadienses y sus niños estarán mejor que en s'Espalmador. Ley del mar? Me parto de risa contigo. Cuando se trata de refugiados e inmigrantes no hay ley del mar que valga ni se te ve escribir nada al respecto sobre humanidad. Estallido social? Eso es lo que a un agorero pájaro de mal agüero como tú está esperando que suceda para regocijarse con la desgracia de los demás... Se te ve mucho el plumero.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace 9 meses

... miedo a la libertad de expresión de Valtonyc, de Willy Toledo, de Cassandra y demás tuiteros, de los titiriteros, miedo a la libertad de Catalunya, miedos que antes no se entendían, pues vivíamos en una normalidad total... ahora no hay normalidad, hay una pandemia y estamos confinados, no porque nos obligue un estado represor, sino porque hemos entendido que la ciudadanía ha de ser responsable para ayudar a nuestros responsables políticos, sanitarios y científicos a gestionar lo mejor posible esta situación extraordinaria... por eso, que un yate se salte las normas de confinamiento y a un señor que quiera ayudar y al que se le dice que siga los protocolos, no es falta de libertad, es falta de seny, y como tal se tiene que gestionar, y todo el mundo lo entiende, no se hacen rabietas infantiles, sino que todos aportamos y censuramos a quienes quieren ir por libre... ya lo harán cuando volvamos a la normalidad...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1