Es mirador

Los test a toda la población son imprescindibles para salir de la pandemia

Valorar:

Los test a toda la población son imprescindibles para salir de la pandemia

El plan de desescalada aprobado por el Gobierno está generando muchas dudas por la falta de concreción en algunos aspectos y la ambigüedad de otros. En cambio, donde no las hay es que la falta de test masivos dificulta la toma de decisiones sobre bases científicas, ya que el Gobierno no dispone de datos sobre el porcentaje de población que es portadora del virus sin saberlo y que, por lo tanto, está inmunizado y puede contagiar. Es urgente acabar con esta falta de datos.

Los restaurantes, un sector clave que tendrá enormes dificultades

Los restaurantes son una parte esencial de nuestra sociedad y, como tal, de nuestro producto turístico. El futuro a corto plazo es descorazonador, ya que deberán trabajar con un volumen de clientes menor y, además, en unas condiciones de trabajo inciertas y, a buen seguro, incómodas. Menor aforo supone menor rentabilidad. Si finalmente hay turismo esta temporada y, además pueden venir propietarios de segunda residencia, su concurso será vital para ofrecer una buena experiencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 9 meses

... cierto, la pretensión de tests masivos estaría bien si los hubiera, porque tan fáciles de fabricar no son... además, mirad los sanitarios, si usan los tests como usan las mascarillas, de usar y tirar tras unas horas, cuando se podrían reutilizar... los tests son de un sólo uso, y cada sanitario y celador y limpiadora seguro que no se harán un test cada quince días como la ministra Montero, ni tampoco cada semana... entre los sanitarios y las fuerzas de emergencias se comerán todas las existencias, y a los particulares nos quedará el recurso de comprarlos a precio especulador en la empresa privada, y ahí está el insistir machaconamente en ello, para crearnos una necesidad ficticia que en un futuro nos impulse a gastar y crearle negocio a las farmaceúticas...

Valoración:menosmas

tongo
Hace 9 meses

Muy bien, y me dice de donde sacamos los tests? porque ya que sabe la solucion del problema explique su propuesta al completo, no solo lo que le interesa.

Valoración:1menosmas

Ernesto
Hace 9 meses

No me cansaré en aportar mi opinión (y experiencia) cada vez que veo la insistencia en los "test masivos". Y ya no se como hacerlo... Creo que hay intereses ocultos detrás de suscitar esa necesidad de test masivo. 1- Los test se han de hacer SOLO a los que tienen síntomas para discernir la estrategia a tomar. 2- Es cierto que existen portadores asintomáticos pero para eso es el aislamiento y las medidas de prevención: para que evitar contagiarlo seas sintomático o no, lo sepas o no. 3- Cada cuánto habría que hacer un test masivo? Cada 2 días? Porque claro, hoy salgo negativo pero mañana igual lo he pillado. 4- No hay laboratorio en el mundo capaz de hacer ese volumen: Dejemos los test para aquellos que lo necesiten de verdad.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1