Las Baleares entran hoy en fase 1, exceptuando a Formentera que ya se encontraba en esa fase desde el pasado lunes.

Me permito recordarle que desde hoy podrá usted ir al mar a practicar la natación, un deporte muy completo, con el que ejercitar casi todos los grupos musculares de nuestro cuerpo. Si el viento se lo permite, también podrá disfrutar del Kitesurf. Dejarse llevar por una cometa deslizándose por aguas cristalinas, es sin duda una experiencia única. Otra opción es el surf de toda la vida. Ponga los pies sobre la tabla y a surcar las olas.

Si el Dios Eolo no es generoso estos días, nos queda el Paddle Surf, que es lo mismo pero con remo. Mas tranquilita y sosegada su practica garantiza un agradable entretenimiento.
Para el esquí acuático, necesitará una lancha y un piloto, pero es otra de las opciones permitidas en esta fase 1. La adrenalina está garantizada desplazándose a alta velocidad sobre las tablas.

También necesitará asistencia para el FlyBoard, cada día más de moda. Una tabla bajo los pies con chorros de agua a alta potencia, le permitirán ‘volar’ sobre las aguas.

El windsurf es otra de las actividades acuáticas permitidas. Una evolución del surf tradicional, en el que la tabla está provista de una vela, que le permitirá desplazarse.
El piragüismo o kayak le posibilitará contemplar la costa desde el mar y recuerde que además podrá practicarlo en grupos de hasta 10 personas, para que remar le sea más sencillo.

Estas son algunas de las opciones con las que a partir de hoy podrá volver a disfrutar del mar, además de los paseos y juegos en la arena.

Eso si, bajo ningún concepto, de ninguna de las manera se le ocurra a usted bañarse en el mar. Darse un chapuzón está terminantemente prohibido, por lo visto debe ser altamente arriesgado.