Opinión / Manu Gon

¿Por qué señor Sánchez?

|

Valorar:

«Nos pagan para solucionar problemas y no para crearlos». Esta frase que, según varios medios de comunicación, pronunció ayer por la tarde la vicepresidenta de Asuntos Económicos Nadia Calviño tendría que ser un mantra para buena parte de nuestra clase política. Personalmente me llevo bien con distintos representantes políticos locales porque más allá de si son de un lado o de otro considero que cada uno hace todo lo posible por ayudar a la ciudadanía y convertir el lugar en el que viven en un mundo mejor. Otra cosa es que acierten pero, aunque peque de ingenuo, sigo confiando en que buscan el bien común dentro de sus propias ideas y convicciones. Por eso sigo sin poder entender el lío supremo en el que se han metido Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con el tema de derogación íntegra de la reforma laboral que pactaron con EH-Bildu. No puedo entender cómo, sin necesitar los votos de la formación independentista vasca para sacar adelante una nueva prórroga del estado de alarma, se hayan metido en un quilombo que hace temblar los ya de por sí débiles cimientos del gobierno de coalición y que pone más aún en entredicho la figura del presidente Pedro Sánchez. Por más que pasan las horas sigo sin comprender porqué, según medios de comunicación contrastados, Sánchez «ocultó a sus ministros la negociación».

Perdonénme señores lectores pero no tengo respuestas. Tal vez sea porque yo vivo en mi mundo de PinyPon y no sea capaz de ver algo más allá de mi relativamente sencillo día a día. También puede ser que la alta política no está hecha para que yo la entienda. O, simplemente, será que yo entiendo la politíca «como un acuerdo que se pacta con los ciudadanos para intentar hacer su vida mejor de manera honrada y no para generar problemas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOSEMI
Hace 9 días

Manumernorca, a mi no me da la misma impresión que a ti, quizá porque no estoy politizado como si lo estás tu, lo cual, ni es en si mismo ni bueno ni malo. Creo que hay que ver las cosas con objetividad y no tan sectariamente. El autor solo se hace una pregunta, la que da título a su pregunta, y esa pregunta nos gustaría a muchos que el Presidente la respondiera en ""sede parlamentaria", con luz y taquígrafos, aunque está visto que esta expresión es pura retórica en los tiempos que corren. Menos mentiras y mas gobernar para todos, no se puede decir hoy una cosa y y mañana la contraria, no se puede estar soplando y sorbiendo a la vez. Ah, se me olvidaba, y el fin no justifica los medios.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 10 días

... da la impresión de que el autor da por sentado que la decisión de derogar la reforma laboral de la derechona, aplaudida en su momento por la CEOE, la gran banca y instancias supranacionales, deba de ser algo intrínsecamente malo... seguro? ... y ya puestos hablemos de ocultación, recordando cómo se modificó deprisa y corriendo, eso sí fue con nocturnidad y alevosía, el artículo 135 de nada menos que la Constitución, en escasas 48 horas, pactando con su archienemigo que no le puso pegas, sin referéndum alguno, por la vía de urgencia... así que no seamos hipócritas... sabíamos que se iba a derogar la reforma laboral de la precariedad, así como se derogará el concordato con la santa sede, así como se reformarán aspectos discriminatorios y machistas de la corona... todo eso y más venía en el PROGRAMA electoral

Valoración:-2menosmas

Esperanza Torres
Hace 10 días

yo a los que no entiendo es a la raza humana. ¿Desde cuando prima los intereses u coalicciones antes que el bien común ? Pueda que la primera que no entienda sea yo, pero ¿no deberían estar contentos los socios podemitas de derogar un ley populista, para poder mejorarla en beneficio de los trabajadores? ¿desde cuando derogar una ley significa ir a peor? Si es en beneficio de la gente trabajadora, ¿por qué no crear ahora, despues de la derogación una ley mejor? ¿no es ese el mantra de unidas podemos? entonces, ¿da igual el pueblo si hay que pactar con bildu o con quien sea? Pasa lo mismo con el estado de alarma, y en eso me ha dado una leccion ciudadanos, si hay que proteger a la poblacion se pacta lo que se crea conveniente y con quien sea, da igual el color que defienda cada uno, cuando lo mas importante es el pueblo soberano. O quizas sere yo la que vivo en una utopia.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1