Opinión / J. C. Rodríguez Tur

Se burlan de Ibiza

|

Valorar:

Los desplantes del Govern de Mallorca (conocido popularmente por Govern de les Illes Balears) con Ibiza son ya una tónica general. La presencia residual de una ibicenca en el Govern parece no constituir el menor obstáculo para que Francina Armengol base su gestión en el ninguneo hacia nuestra isla. Parece que a la socialista mallorquina todavía le escuece la victoria de Vicent Marí en las pasadas elecciones locales y ha decidido fustigar al Consell d’Eivissa, retratando incluso a sus compañeros socialistas ibicencos, cuya voz marchita sólo se escucha cuando se trata de alabar a su todopoderosa lideresa. Pilar Costa y Pep Agustinet deben ser unos clientes extraordinarios de las farmacias, dado que en ellas seguro que adquieren grandes dosis de pomada antiinflamatoria para frotarse las lumbares ante el dolor que debe causar inclinarse y rendirle tanta pleitesía a su soberana.

El Consell d’Eivissa presentó un paquete de 45 medidas consensuado con la oposición y con los sectores implicados para hacer frente a los efectos económicos provocados por el COVID-19. Tanta fue su suerte, que la presidenta que brama por el federalismo interior sólo aceptó dos de las medidas, en un claro ejemplo de despotismo al que ya nos hemos acostumbrado. Ante esta situación el PSOE de Ibiza dio un golpe sobre la mesa y se enfrentó… NO. Continuaron con su habitual servilismo y aplaudieron el decreto mallorquín que ignora las peticiones que ellos mismos habían pactado para Ibiza. Debe ser difícil ser el secretario general de los socialistas ibicencos y tenerse que tragar el menosprecio que destila este Govern Balear hacia la isla, pero más difícil aún debe ser incluso tener el cuajo de aplaudir sin rechistar. Deberían replantearse su servidumbre y recordar para quien trabajan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sinclair Sinclair
Hace 9 días

Tot això seria molt fàcil d'evitar, i la gent d'Eivissa ho agrairia: partit d'Eivissa que tingui un pes reial en sa política balear. Ah! Però pareix que no interessa i partits com PP i PSOE segueixen ignorant i menyspreant es interessos i inquietuds eivissenques. Així mos va, desgraciadament.

Valoración:5menosmas

Jymmy
Hace 10 días

No se, quien eres, de donde vienes ni a donde vas...a ver si te aclaras un poco y publcas algo con sentido o que tenga alguna utilidad..sino, tenor...a tus notas..

Valoración:3menosmas

Carmen
Hace 10 días

¿Se da cuenta usted que tiene este espacio por la controversia que crea y no por la calidad de sus escritos?

Valoración:3menosmas

Pavarotti
Hace 10 días

Señor Tenor, le digo que da usted el "cante" con este artículo de opinión. Aparte de simplista, el artículo es tendencioso, partidista, maniqueo y torticero. El Govern Balear ha sido siempre mallorquín, no es de ahora que gobiernan los rivales políticos de usted. Recuerde cuando Marí Calbet lanzaba "ucs" en el parlamento balear en protesta contra la manera en que se manejaban los asuntos relacionados con Ibiza. Y eso que gobernaban los suyos. En Ibiza son todos especialistas en agachar la cabeza y rendir pleitesía a los políticos de fuera de la isla. No es exclusivo de los socialistas ibicencos. También los peperos lo hacen. Destila usted mucha animadversión hacia Mallorca. Hágaselo mirar, señor Rodríguez Tur.

Valoración:2menosmas

Troll 5
Hace 10 días

Creo que por una vez, debemos superar el odio absurdo entre ibicenxos y mallorquines. Se me hace bola este nacionalismo de la pagesia. Otra cosa es ver como los diferentes gobiernos no llegan a escucharse o trabajar para el bien común. Le aconsejo que si no se quiere cerrar puertas, de las giratorias de la vida, deje de lado sus prejuicios hacia mallorquines u otras identidades. Es un consejo amistoso.

Valoración:3menosmas

PEP
Hace 10 días

Sr. Rodriguez tiene toda la razón. Es vomitivo el servilismo de los políticos ibicencos. Pero alguien ha hecho algo para evitarlo? Tanto del PP como del PSOE siempre nos arrodillamos ante el jefe mallorquín. Ya está bien!!

Valoración:1menosmas

Jeranio
Hace 10 días

Estimado señor paquete de medidas. Supongo que la verdadera medida que destila su artículo es la ferviente defensa de que el ibicenco haga lo que quiera con su terreno mientras me vote dedpués de invitarle a bunyols. No sé que manía tienen con el subterfugio de me voy a hacer mi casita de caramelo en mi terrenin o déjame esa parcela pa vender los pisos de merde a cuatrocientosmil dólares. Claro está que como no hay oro ni plata pues la roca embaldosaremos. Dígame usted que esta isla no es un dedpropósito politico territorial cultural bajo el paraguas neoliberalpagès del vive y deja vivir i cómprate un mersedes.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1