Menos premios y más ayudas

| |

Valorar:

Los premios siempre son bienvenidos. Hacen mucha ilusión y sirven, por lo general, para sentirse bien con un mismo y tener la satisfacción de que alguien ha reconocido que has hecho algo bien en esta vida. Supongo además que si lo que te dan es el premio Princesa de Asturias de la Concordia, destacando «el heroíco espíritu de sacrificio», la satisfacción tiene que ser mucho mayor.

Sin embargo, y hablo desde el desconocimiento que tiene ser periodista y no enfermero, médico y cualquier tipo de profesional de la rama sanitaria, tal vez muchos de estos premiados agradecerían mucho más contar con más medios en su día a día, sin ser víctimas de los recortes que han hecho unas y otras administraciones en el ámbito de la Sanidad. Tal vez cambiarían este reconocimiento, que al final queda en un mero formalismo, por no tener que seguir luchando contra el coronavirus y otras pandemias prácticamente a pecho descubierto, sin apenas protecciones y poniendo en riesgo sus propias vidas. Tal vez y solo tal vez, alguno de nuestros grandes dirigentes políticos, rojos, azules, morados o naranjas, podrían pensar de una vez por todas y de manera eficaz que no suele ser bueno que los que nos tienen que cuidar tengan pocos medios. De nada vale que te den un premio Princesa de Asturias de la Concordia si no se aumenta el presupuesto en Sanidad, si no se destinan más medios y si no se protege la vida de nuestros profesionales. Los premios vienen bien para el ego, para sentirte bien, pero viene mucho mejor seguir vivo cada día y no trabajar con miedo a poderte contagiar.

El mejor premio sería que de una vez por todas, los que nos tienen que gobernar dejen el tú más y se dediquen a arrimar el hombro por encima de diferencias. Dicho esto. ¡¡Un millón de gracias a nuestros sanitarios!!»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un mes

... como ciudadano, cuando vemos que nuestros jóvenes emigran porque no pueden investigar contra el cáncer en nuestro país, cuando vemos que los sanitarios no tienen todos los medios que necesitan o cuando vemos que las familias hacen malabarismos por no poder conciliar... no nos queda más que el pataleo y la queja estéril... PERO eso sí, a la hora de pagar nuestros impuestos, se nos permite opinar en una, SÓLO UNA cuestión sobre el destino de los dineros del estado a la hora del reparto a todas éstas importantes cuestiones= "Si desea que se destine el 0,7 por 100 de la cuota íntegra del impuesto al sostenimiento económico de la Iglesia Católica deberá marcar con una "X" la casilla correspondiente"... nada de Sanidad y hospitales, nada de Educación o mejores autopistas, nada para investigación y lucha contra el cáncer..., lo que le preocupa a nuestras autoridades es que el estado extranjero vaticano siga llevándoselo calentito cada año, no vayamos a tener ideas raras y nuevos criterios

Valoración:1menosmas

Esperanza Torres
Hace un mes

mira, pasa con todos los funcionarios en general, que si somos demasiados, que si somos vagos.. pero luego son heroes (yo no) cuando se demuestra para que están alli, y no solo sanitarios, que esta vez les ha tocado a ellos y que conste todo mi reconocimiento a su labor, sino hablo también por ejemplo de bomberos (¿les aplaudiremos tambien cuando apaguen el fuego de nuestros bosques?), de los de emergencias, policias (si, tambien policias, no todos son el poli malo), y un largo etc que cobran de los presupuestos del Estado. Si, hay que dotar de medios al Estado estoy de acuerdo, pero si los ciudadanos hiciesemos tambien nuestro trabajo ( no acudir en masa a la tamborada de Benirras, no tirar colillas en nuestros bosques..), quizas, solo quizas, no seria falta mas dotaciones, sino mas sentido común.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1