Opinión / Juan Mestre

La hora de los ‘beach clubs’

|

Valorar:

Ahora que la mayoría de los indecisos ya han asumido la importancia del turismo tras permanecer confinados dos meses, y ante la falta de alternativas al sector económico que ha permitido que Ibiza y Formentera tengan el nivel económico que tienen, convendría también empezar a ser conscientes de la necesidad de que los beach clubs comiencen a funcionar progresivamente para dinamizar una parte importante de la economía de las Pitiusas.

Los beach clubs reúnen muchas de las características de todos aquellos que reclamaban hace años un turismo de calidad, de poder adquisitivo, de alto valor añadido, y que aportan muchos beneficios a las Pitiusas, especialmente a Ibiza. Por mucho que lo hayan intentado, otros destinos turísticos lo único que han conseguido es crear una mala imitación de los beach clubs, pero la fórmula ibicenca no resulta nada fácil de imitar.

Queda bastante claro que Ibiza no puede prescindir de los beach club, ni de las discotecas, y creer lo contrario es engañar a la gente. Por ello convendría que en esta prueba piloto que comenzó este lunes en Baleares también se tenga en cuenta esta oferta turística, denostada injustamente por una minoría pero que, a pesar de unos pocos, son una seña de identidad de la marca Ibiza.

Y que los ayuntamientos que engordan sus recaudaciones gracias a la actividad que se genera en la costa también dejen de participar gratuita y demagógicamente en estas campañas de desprestigio en contra de los clubs de playa. Cuando antes empecemos a recuperar la normalidad, mejor para todos. Y los beach clubs son parte de la marca Ibiza, que se enfrenta a una de las etapas más duras que se recuerdan por la crisis del coronavirus. Empecemos a asumir nuestras fortalezas y aprovecharlas para que la crisis no sea tan dramática como anuncian los economistas. Las campañas demagógicas ahora mismo no suman.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

sinclair
Hace un año

Què què!!!!? Què no podem prescindir des xiringuitos que només fan remor i omplin sa platja de gandules? Què no podem prescindir des turisme discotequer? D'on ha sortit això? Per favor, aquest any disfrutarem i bé, sense tota aquesta invasió que mos ve cada any, i què contents que estam es eivissencs. No es parla de res altre!!!
Valoración:1menosmas

Katina
Hace un año

Vaya una forma más indigna de atraer a los anunciantes!
Valoración:2menosmas

Memoria
Hace un año

Playas de agua cristalina repletas de guiris y hamacas, Chiringuitos con servicio de hamacas , tienda, masajes, comida , bebida y música, con fiestas nocturnas. Una discoteca en playa d’en Bossa con música durante el día. Discoteca con grandes zonas VIP repleta de famosos. Barcos repletos de gente y música camino de Espalmador... Estoy hablando de cala Conta, Port des Torrent... Malibú, Guaraná, Tropicana , Yemanja Space, Pachá (Fiesta de la luna llena ), KU, La Ibiza libre que a muchos enamoró en los 90. Nos atrajo esa Libertad y su espíritu , han pasado los años y nos hemos vuelto mayores y más intolerantes Los tiempos y los nombres De los negocios han cambiado, quiénes lo disfrutan también, Su ubicación, nuestra casa y nuestra fuente de ingresos siguen siendo las mismas.
Valoración:0menosmas

Joan
Hace un año

Entonces como en Menorca,Lanzarote ,Fuerteventura, La Palma no hay beach clubs , no tienen turismo de calidad .Dese una vuelta por allí que le vendrá bien.
Valoración:7menosmas

Luis
Hace un año

A ver, no nos engañemos, muchos Beach Clubs son lo que dice su nombre: discotecas al aire libre que dinamitan la tranquilidad de nuestras mejores playas. Mucho lujo y mucho VIP pero lo que se practica en demasiados casos es un terrorismo acústico de primer nivel para beneficio de unos pocos que ni siquiera son residentes.
Valoración:10menosmas

Miki
Hace un año

Totalmente de acuerdo con el artículo. Ibiza no puede prescindir de los beach clubs si quiere turismo de calidad y ofrecer un valor añadido y diferente. El problema de algunos es que se creen que el turismo vendrá a Ibiza porque lo dicen ellos. Sin más. Vivimos en un mundo globalizado y o te diferencias o te comes una rosca. Los beach clubs dan ese valor añadido y verdaderamente son parte de la marca Ibiza. Hay locales buenos y otros que no lo son. Como en todos los negocios. Es una oferta turística más, perfectamente compatible con otras que ofrece la isla si se gestiona correctamente. Lamentablemente siempre hay quien prefiere la palabra prohibir y no ve más allá de sus ciegos prejuicios.
Valoración:-6menosmas

No somos tontos
Hace un año

Yo le daria la vuelta, sería buena idea darle al turismo otras buenas razones para venir, sin necesidad de insistir en las que funcionan mal. Y precisamente chiringuitos no son, chiringito son el Bartolo, el Kiosko 62.. , buscad fotos y comparad el atractivo y el impacto, además funcionan los fines de semana de invierno!!! Oferta adaptada a la nueva demanda? Demanda de qué? De desmadre fiestero aderezado de drogas y alcohol de dia y de noche, VIPS, mafias, prostitución de lujo... ? Todo con mucho glamour, claro.
Valoración:8menosmas

Joan Miró Font
Hace un año

I tant que sa fórmula eivissenca no resulta mica fàcil d'imitar, si no la vole enlloc. I pes comentaris que es llegeixen aquí...
Valoración:7menosmas

Realidad
Hace un año

La realidad es que no está muy claro a lo que llamamos "Beach Club". Al final, será mas o menos de nuestro agrado, pero a lo que llamamos Beach Clubs, son los chiringuitos de la playa de toda la vida. Antes eran mas genuinos? tal vez. Ahora ofrecen una oferta mas adaptada a la nueva demanda? Si Gastronomía mas elaborada, servicio mas profesional, nuevas propuestas, etc. No siempre al gusto de todos, pero no nos engañemos, son uno de los motores económicos de la isla, una de sus imagenes y uno de los grupos que mas trabajadores contrata. Tal vez deberíamos centrarnos en que si alguien no cumple la normativa, se actúe en consecuencia, en lugar de demonizarlos a todos constantemente. Nuestro visitante, al final viene a Ibiza por muchas razones, y mal les pese a unos, las discotecas han dado a la Isla mucha notoriedad, también ahora los Beach Clubs. Quizás sería buena idea darle al turismo otras buenas razones para venir, sin necesidad de eliminar las que ya funcionan.
Valoración:5menosmas

No se podían haber ido a otra parte
Hace un año

Hace tiempo se instaló en Ibiza la idea de que la temporada turística empezaba con las aperturas de las discotecas se terminaba con los cierres, como si Ibiza desde el punto de vista del atractivo turístico solo pudiera ser eso...al final se consiguió vincular la idea y se hizo realidad. El siguiente paso han sido los beach clubs y boat parties, si no existen, Ibiza fracasa, hasta que nos lo creemos todos y así...Qué será lo siguiente? Que cuando Ibiza esté quemada y arrasada por su turismo de masas fiestero buscarán otro lugar que explotar y aquí no quedará nada de la que fue llamada isla blanca.
Valoración:9menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente