13 domingo T.O. (Mt. 10,37-42)

|

Valorar:

El primero y más importante de los Mandamientos de Dios es: amar a Dios sobre todas las cosas. El cuarto Mandamiento nos dice: ama a tu padre y a tu madre. Las palabras de Jesús de ningún modo entrañan ninguna oposición entre el primero y el cuarto Mandamiento. Simplemente señalan el orden que ha de guardarse. Hemos de amar y respetar a esos padres que Dios nos ha dado y que son colaboradores con el poder creador de Dios. Claro está que el amor a los padres no puede anteponerse al amor de Dios.

Nuestro Señor tiene derecho a disponer de los hijos aún cuando esto suponga un sacrificio (Abraham). Los padres han de ser generosos y dejar hacer a Dios. Si el Señor llama a algún hijo para la vida sacerdotal o religiosa hay que darle muchas gracias por el don de la vocación. Debemos comprender que Dios nunca se deja ganar en generosidad. Seguir a Cristo, cumplir su palabra, significa arriesgar esta vida temporal, renunciando a cosas buenas y lícitas, para obtener la vida eterna.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

manumenorca
Hace un año

... soy ateo antiteísta... no es que crea que dios no exista, sino que estoy seguro, con la misma seguridad con la que los creyentes se autoconvencen de que sus fantasías sean ciertas, de que dios es una idea creada por el ser humano, quien es el auténtico dios del planeta Tierra... y fíjense que es la primera mayúscula que acabo de escribir, la del planeta, porque los ateos no somos pomposamente grandilocuentes como algunos que yo me sé... el SERMÓN de hoy trata, si tienen la comprensión lectora adecuada, de la tiranía de "dios" hacia sus hijos, siendo no sólo inimputable e intocable como el rey emérito, sino que además no nos debe extrañar que como Cronos pueda devorar a sus hijos si quiere... huy... y lo de fe ciega en él , abandonando familiares, amigos y sociedad, viene a ensalzar un comportamiento sectario y aboga por que apartemos cualquier criterio y obedezcamos ciegamente... huy... en cuanto a la vida eterna, algunos fanáticos siguen desesperados por el fin del mundo... huy...
Valoración:1menosmas

Troll
Hace un año

Más sacrificios. Ya hemos hecho bastantes con la Covid. O no?
Valoración:menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente