Es mirador

Injusta e incomprensible actitud del Gobierno con la enseñanza concertada

Ibiza |

Valorar:

Injusta e incomprensible actitud del Gobierno con la enseñanza concertada

Resulta incomprensible la propuesta del Gobierno de dejar fuera a la enseñanza concertada de las ayudas estatales para la recuperación educativa. La concertada representa más del 30 % de la educación en Balears y el 25 % a nivel estatal. No tiene sentido excluir de las ayudas a centros que acogen a una parte tan importante de los alumnos, que además, en su mayoría, también tienen necesidades económicas y sociales. Parece que el Govern no seguirá esta línea y repartirá los recursos disponibles entre pública y concertada.

El Plan de reactivación presume de un consenso sin fisuras

No es consenso cuando el principal partido de la oposición no lo apoya o incluso un partido que habitualmente está en consonancia con el Govern como es Més per Menorca. Ambos, junto a Vox, creen que el Pacto de Reactivación Económica y Social responde más a márketing que al interés general. Desde el PP, Biel Company criticó que muchas medidas presentadas ayer se hubieran aprobado en los Presupuestos para 2020, Vox lo tildó de propaganda, y el menorquín Josep Castells lamentó que no presentara unos objetivos claros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

madre
Hace un mes

pues me parece fatal que se de dinero de todos a los colegios concertados. El que quiera llevar a sus hijos a una escuela concertada, que lo haga y pague, sino tiene la publica que es donde se debe destinar el dinero del gobierno

Valoración:menosmas

vaya tela
Hace un mes

si hay alumnos necesitados en la concertada que reciban ayudas para comedor, becas, etc pero nada de dinero publico para los colegios concertados. El dinero publico para lo publico, el que quiera pagar que pague.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1