Las playas del sur de la isla volvieron ayer a ser objeto de aglomeraciones en determinados momentos de la jornada. La Policía Local de Sant Josep informó sobre las 14.00 horas que había restricciones al tráfico en Comte y Cala Bassa, mientras que es Bol Nou estuvo bajo la lupa.

Turistas y residentes deben ser más conscientes de que si van a una playa y encuentran aglomeraciones, lo sensato es marcharse o buscar otra cala donde poder mantener la distancia de seguridad.

El Govern estaba abocado a cesar a Joan Gual de Torrel

El Consell de Govern formalizó este viernes el cese de Joan Gual de Torrella como presidente de la Autoritat Portuària. No le quedaba otra salida al Ejecutivo, aunque el PSIB no veía claro que Gual de Torrella hubiera cometido actos corruptos durante su gestión.

Queda por delante un procedimiento judicial, que hay desear que no se alargue en el tiempo, para poner las cosas en su lugar. Gual se centrará ahora en la defensa de su honorabilidad, consciente de los grandes intereses que hay detrás de las concesiones de los amarres.