La visita de los Reyes a cualquier territorio de España es siempre una buena noticia y un motivo de orgullo como lo fue la de los Reyes Juan Carlos y Sofía en la década de los años 90 a la ciudad de Eivissa, que recuerdo con mucho cariño. Pero nunca hubiese pensado que una visita real, como la de ayer, fuese tan oportuna y necesaria como la de Felipe VI a la isla de Eivissa, en unos momentos tan complicados para los ibicencos, para los españoles, para nuestra economía y para nuestra salud. Porque su visita refuerza y consolida la imagen de unas islas seguras, comprometidas, solidarias y que, a pesar de las circunstancias y de los consejos de algunos gobiernos europeos emisores de turismo de no viajar a España, el Rey se pone al frente de esta isla para demostrar que aquí estamos y que nuestros visitantes siguen estando seguros, que nuestras instituciones funcionan y nuestras infraestructuras son de las mejores de Europa.

Noticias relacionadas

Pero también es importante la visita de los Reyes en estos momentos, donde se intenta un falso debate revisionista de si Monarquía o República cuando es una cuestión que se zanjó en la Constitución. Estos ‘juegos florales’ son para tapar las vergüenzas, la ineficacia e incompetencia de unos y el intento de otros de socavar el sistema que nos otorgamos los españoles con la Constitución de 1978. No son tiempos para viejas heridas que a lo único que nos llevan es a división y enfrentamientos. Es hora de estar a la altura de los tiempos que nos toca vivir, de resolver una pandemia terrorífica, de atender a los más necesitados, de ayudar a trabajadores y empresarios, de defender nuestra industria turística. Es la hora de la unidad y el Rey encarna ese concepto. Y es bueno que el Rey Felipe VI visite Ibiza, como lo hizo su padre, su abuelo y su bisabuelo.

Como especificaba un diario de tirada nacional, el Rey y la corona siguen siendo un referente mayoritario de los españoles. Y es importante tenerlo.
El Rey vino y debe venir más, aquí se le quiere. Tenemos una gran isla, un gran país y un gran Rey.