Coronavirusopinión

Una bomba andante por las calles de Ibiza

| |

Valorar:
preload
DANIEL ESPINOSA

La verdad que cuando llegué a la plaza de sa Graduada y me encontré a tanta gente me sorprendió. No lo voy a negar. Me llama la atención que haya tantas personas en Ibiza que piensen que el virus no existe o que no sea tan grave como nos cuentan y que rechacen las medidas de seguridad con tantos muertos en el camino. En las antípodas de lo que piensan estas personas que ayer se manifestaban se encuentra un servidor.

Los gritos de «libertad», «fuera mascarillas» o «no a la dictadura» chirriaron en mis oídos durante el tiempo en el que estas personas protestaron. Muchos jóvenes, de mi edad. No tenemos ni idea de lo que es una dictadura...

No voy a entrar a valorar si la concentración se fue de las manos y acabó siendo una manifestación porque lo cierto es que más allá de unos pequeños problemas de tráfico al cortar durante minutos la avenida España, apenas hubo nada. Lo más triste, quizás, enfrentamientos con algunos compañeros de profesión que portaban sus cámaras. Intentar privar a alguien de hacer su trabajo o amenazarle con violencia por estar sacando fotos o grabando imágenes son cosas que están muy lejos de esa libertad que cantaban a los cuatro vientos.

La verdad que cuando miraba a las personas que se concentraron ayer y la edad de la inmensa mayoría, la sensación que me trasmitían era de egoísmo. Mi cabeza me hizo pensar que ellos rechazan esos datos que yo acepto de que durante esta pandemia los que están muriendo son nuestros mayores. Desconozco sinceramente si piensan que esas personas murieron por otras causas ajenas a la COVID-19 o si aceptan que esta enfermedad se han llevado las vidas de muchos abuelos. Si fuese esto último, pues no entiendo su protesta.

Manipulación. Esa fue otra de las palabras estrella en la mañana de ayer. Es evidente que estas personas han creado su burbuja en la que no existen los datos diarios de contagios, que las camas de los hospitales vuelven a llenarse, también lo hacen las UCI, y, por desgracia, las funerarias vuelven a tener que aumentar sus esfuerzos.

Yo que, evidentemente, soy uno de los cómplices de esta manipulación, uno de los soldados de los gobiernos que repite y cree sus datos. Veía, al igual que otros muchos ciudadanos que negaban con la cabeza, una bomba andante por las calles de Ibiza. Un foco de contagio en el que es probable que estuviese pululando el virus teniendo en cuenta el gran número de casos activos que tenemos actualmente en las Pitiusas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pablo
Hace 23 días

Y por cierto: veo el enorme cariño que nos profesan los oficialistas. ¡Gracias por sus buenos deseos! Sólo Pedro Sánchez y sus corifeos mediáticos saben lo que hacen. El resto de Europa, empezando por Suecia, Suiza, Inglaterra, Gibraltar incluido o Portugal no tienen ni idea de lo que hacen, andan como pringados haciendo el canelo, soltando bombas andantes por doquier, sembrando la muerte el caos y la destrucción. No tienen ni idea esos cretinos, no saben lo bueno que es ir con mordaza con 40 grados a la sombra, ni lo malo que es que les dé el sol y la brisa. Sólo Pedro Sánchez y sus corifeos mediáticos saben lo que tenemos que hacer los demás, porque ellos tampoco lo hacen.

Valoración:-2menosmas

Pablo
Hace 23 días

Pienso que había un plan A, de Sánchez, para liquidar la democracia, que era el uso de la demagogia antifranquista, para prohibir todo lo que no comulgue con el catecismo antifranquista del PSOE, demostradamente falso. Entonces la crisis del bicho les ha permitido improvisar un plan B, sin renunciar al A, para liquidar la democracia más rápidamente, utilizando pretextos sanitarios de modo oportunista para sus fines liberticidas y totalitarios.

Valoración:-2menosmas

Pablo
Hace 23 días

Tampoco se me olvida que, en la tele, que tanto se insiste en la necesidad de llevar el bozal, en los platós, sus compañeros, Sergio, tampoco sudan la mordaza mascarena. Y los tertulianos, Sergio, están a escasos centímetros. La mordaza obligatoria es una medida hipócrita, incongruente y clasista. Quiero verle criticar a Ana Rosa, a Pedro Piqueras por no sudar ese trapo. Pero claro... con ellos no se atreve. Me juego una cena a que no se atreve. Ana Rosa entonces,¿qué es? ¿Una bomba parlante?

Valoración:-1menosmas

Pablo
Hace 23 días

Entre nosotros hay de todo, pero en este "de todo", todos coincidimos en que en todo caso, las medidas totalitarias han llegado demasiado lejos, que ustedes los periodistas son parásitos sociales que se alimentan de sembrar odios y psicopatologías entre la sociedad ibicenca. No se nos escapa lo extravagante de sudar la mordaza mascarena con 40 grados a la sombra, o con 30 y sensación térmica de 40. No se nos escapa la incongruencia de que en pleno verano, la gente esté todavía buscando el virus, ni lo abusivo del uso monotemático del tema por ustedes, los perros de prensa, que no quieren soltar esa presa que somos nosotros. Tampoco se nos escapa que gran parte de la prensa vive de las subvenciones y del régimen de concesión administrativa, que por allí el poder les tiene pillados. Tampoco olvidamos que en el resto de Europa no se suda la mordaza mascarena. Que en Gibraltar, está la Guardia Civil con bozal y la Royal Navy sin él, y están a escasos metros.

Valoración:1menosmas

Vic
Hace 23 días

Vergonzosa esta nota de blog personal en un periódico. Y le pareció mucho hablar de dictadura y tituló su nota con “bomba”! Permítase salir de su parcialísima postura y hable con los manifestantes o con gente que tiene otra opinión más allá de los medios. Abra su mente, escuche otras opiniones. Se sorprenderá

Valoración:4menosmas

Julai Iglesias
Hace 23 días

Supongo que ya tendran identificados a todos los súbditos de la realeza que se agolparon dos semanas atrás para rendir vasallaje a Letícia y Felipe. ... y que ahora mismito estaran recibiendo sendas multas por ayudar a propagar el covid-19 y meternos en la situación en la que estamos

Valoración:2menosmas

javier
Hace 23 días

Gianluca, si perdiste 22 KILOS, es porque estas GORDO. Cuida tu alimentación, porque si no es el coronavirus, será un infarto, una diabetes o cualquier cosa la k deje KO a los que no se cuidan.

Valoración:0menosmas

Pep Daifa
Hace 23 días

Por cierto, viendo el comentario de G, se ve que claramente que esta gente iluminada vive en una burbuja en la que hacen el avestruz ante la realidad que no les gusta y que son tan ignorantes que no saben diferenciar un artículo de opinión de una noticia.

Valoración:5menosmas

Pep Daifa
Hace 23 días

Un artículo muy certero, completamente de acuerdo con todo, Sergio.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 23 días

Todos identificados x si les hace falta asistencia sanitaria y hay otro esperando.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2