Me siento en la obligación de escribir esta carta para concienciar a la ciudadanía en general y a la justicia en particular de que en la ciudad de Vila se sufren habitualmente ataques verbales de homofobia. Hora sería de que, en pleno siglo XXI que estamos, se respetara el artículo 14 de nuestra Carta Magna, que reza lo siguiente: «Todos somos iguales ante la ley, sin distinción de raza, sexo, religión o cualquier otra razón personal o social». Yo he sufrido ataques con faltas de respeto homofóbicos por parte de personas en Vila. Me gustaría que hubiera más respeto en la sociedad ibicenca.

Esta sociedad debiera tener una cultura democrática orientada hacia el respeto a la diversidad. Lo que no quieras para tí, no lo quieras para los demás. Ya de pequeño, había gente que me llamaba «marica».

Me gustaría que la gente entendiera que por el hecho de que no estén grabadas unas cosas, la verdad es siempre la verdad. Hay gente que disfruta haciendo daño a los demás y carece de escrúpulos para hacer daño. Sólo pido justicia, aunque a veces es difícil de probar. El respeto, como todas y todos sabemos, es la base de la convivencia. Quien me conoce en profundidad sabe que el ser mentiroso no es precisamente mi defecto. La Constitución debiera ser también del saber popular, no sólo del saber jurídico. Ya me he cansado. Quiero y exijo justicia y respeto. En Vila aún falta mucha cultura democrática para que todas y todos nos respetemos.
Muchas gracias por leerme.