Opinión

Emergencia turística y económica

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Las seis patronales empresariales de Eivissa (Pimeef, CAEB, Cámara de Comercio, Fomento del Turismo, Fehif y Ocio de Ibiza) se han unido para alzar la voz y reclamar a los partidos, instituciones y funcionarios unión para afrontar la crisis económica y turística en la que está metida la isla a causa del coronavirus. Recuerdan que el sector turístico representa más del 90 % del PIB de Ibiza, razón por la cual la industria necesita apoyo.

Este toque de atención se genera a raíz de que la interventora del Consell d’Eivissa cuestionara que un vídeo de promoción, cuyo impacto mediático ha sido notable, era de emergencia. A partir de esto, el PSOE, partido en la oposición, ha presentado un recurso contra la adjudicación de este vídeo. Las asociaciones empresariales animan a los funcionarios a «participar activamente en esta meta común de la sociedad ibicenca de afrontar la pandemia y sus consecuencias» y al Consell d’Eivissa a seguir en la senda de la promoción turística.

Es indudable que, sin unión, no habrá recuperación económica y es necesario dejarse de disputas políticas y trabas burocráticas para intentar salvaguardar la industria turística.

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Pocoyó
Hace 9 días

Pues mire señora, yo animo a las asociaciones empresariales a "participar activamente en esta meta común de la sociedad ibicenca" de que los dineros públicos se adjudiquen conforme a norma, sin favoritismos y con plenas garantías de transparencia y buen uso.

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Escándalo
Hace 10 días

Señora Real: ese impacto mediático notable es una falacia, o sea, es mentira. Cualquiera puede ver el número de visitas en los cortos publicados en youtube. El que más tiene no alcanza los 25.000, lo cual es una cifra ridícula. Dejen de intentar engañar a los ciudadanos. Hoy en día todo es mesurable en las redes, y sin duda, estos spots han salido carísimos. Por decirle más, uno de los spots en idioma francés apenas alcanza poco más de 4.000 visitas. Otro en inglés apenas supera las 9.500 visitas. ¿A esto le llaman éxito? ¿Impacto notable? Ha sido un fracaso y un derroche de dinero público. Ese dinero era necesario en campañas sanitarias, no engordando bolsillos amigos.

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