Las seis patronales empresariales de Eivissa (Pimeef, CAEB, Cámara de Comercio, Fomento del Turismo, Fehif y Ocio de Ibiza) se han unido para alzar la voz y reclamar a los partidos, instituciones y funcionarios unión para afrontar la crisis económica y turística en la que está metida la isla a causa del coronavirus. Recuerdan que el sector turístico representa más del 90 % del PIB de Ibiza, razón por la cual la industria necesita apoyo.

Este toque de atención se genera a raíz de que la interventora del Consell d’Eivissa cuestionara que un vídeo de promoción, cuyo impacto mediático ha sido notable, era de emergencia. A partir de esto, el PSOE, partido en la oposición, ha presentado un recurso contra la adjudicación de este vídeo. Las asociaciones empresariales animan a los funcionarios a «participar activamente en esta meta común de la sociedad ibicenca de afrontar la pandemia y sus consecuencias» y al Consell d’Eivissa a seguir en la senda de la promoción turística.

Es indudable que, sin unión, no habrá recuperación económica y es necesario dejarse de disputas políticas y trabas burocráticas para intentar salvaguardar la industria turística.