Opinión

El Govern de las cabras

| | Eivissa |

Valorar:

Algún alto cargo del Govern de Armengol comentaba en Palma en 2016, cuando el conseller Vicent Vidal acababa de ordenar la matanza de cabras en barcas y con escopetas, que el asunto no había sido bien valorado en la Conselleria de Medi Ambient por la reacción de los ibicencos y de la sociedad en general.

Recordemos que aquella primera matanza provocó una numerosa manifestación en Ibiza contra el Govern, y contra el Consell d’Eivissa por apoyarlo, y nunca se sabrá si fue uno de los motivos por los cuales hubo cambio de gobierno en 2019, pero seguro que ayudó. El gran objetivo de matar a las cabras a balazos para recuperar la flora autóctona no se cumplió porque dejaron vivas a varias parejas de mamíferos artiodáctilos en la isla, después de que Vidal, hoy senador, llamase caciques a los vedraners, que se habían ofrecido a retirar los animales de la isla sin necesidad de disparar con barcas desde el mar, con nocturnidad y alevosía, y parece ser que con escasa puntería.

La matanza del otro día es una confirmación del fracaso de hace cuatro años cuando los defensores de acabar a tiros con las cabras podían contarse con los dedos de una mano. Dicen que de los errores se aprende, pero no es el caso de los hoy responsables de la Conselleria de Més, dirigida por un partido sin representación en Ibiza y por políticos que reparten los carnets sobre lo divino y lo humano, lo ecológico y lo contaminante, sin posibilidad de negociar nada con ellos porque tienen la verdad absoluta, aunque los votos que consiguen no estén a la altura de su supuesta superioridad.

Lo peor es que no hacen ni el más mínimo esfuerzo para entender a todos aquellos ibicencos que piden otra forma de actuar en es Vedrá, que defienden la necesidad de proteger la flora autóctona, pero sin escopetas. En cuatro años han sido incapaces de entenderlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Matacabras cabrones.
Hace 7 días

Tiene mucho valor que un mallorquín critique a su equipo de gobierno formado por mallorquines, que cada uno tome sus conclusiones. Pero no nos equivoquemos, los mallorquines son gente de P.M., conozco a muchos y lo corroboro. Pero los que están en el Govern Balear, no son ejemplo de bondad, si no de soberbia, maldad y delincuencia. Asesinos, Govern Balear! Covardes que aprovecháis un confinamiento, un estado de alarma, para volver a masacrar animales, con un expediente abierto, y sin “contestar” para considerar las cabras bien inmaterial después de 7 siglos de historia. Qué subvención os dan por los Illots de Ponent que tanto interés tenéis en Es Vedrà?

Valoración:6menosmas

Llei Pagesa.
Hace 7 días

Cabras que llevaban 7 siglos viviendo en es Vedrà, tienen más valor que todo el Govern Balear junto! Guste o no, forma parte de la historia ibicenca, le pese a quién le pese. Visca Eivissa!

Valoración:4menosmas

ibicenca
Hace 7 días

Todo esto no sería necesario si no hubiera insensatos que llevan cabras a es vedrá solo por cabezonería. Tendría que caerles una buena multa por hacer perder el tiempo y el dinero que es de todos.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1