Opinión

Administración poco operativa

| | Ibiza |

Valorar:

No hace mucho el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, criticaba públicamente la actitud de unos altos funcionarios de la institución que ponían pegas a una campaña de promoción turística para salvar la temporada. Aunque no sea políticamente correcto, Marí dijo lo que muchos ciudadanos piensan desde hace tiempo.

Lamentablemente la administración no ha estado a la altura de las circunstancias durante la actual crisis sanitaria, y no ha dado respuesta a los problemas de los ciudadanos. Hablan de cientos de millones que llegarán de Europa, de fondos comunitarios, pero los empresarios ya no saben cómo afrontar la actual situación y los valientes que no cierran sus negocios saben perfectamente que si sobreviven será gracias a su esfuerzo, no por la ayuda de la administración. En el mejor de los casos habrán conseguido créditos ICO, que habrá que devolver en los próximos años. Aquí el Gobierno central se ha centrado en regar de millones a Air Europa, pero hay cientos de empresas que no correrán la misma suerte. Siempre he creído que una administración sobredimensionada no garantiza que haya buenos servicios públicos, y el tiempo parece darme la razón. Para más inri, el calendario en el pago de impuestos no ha sido modificado al mismo ritmo que cambiaba la vida de los españoles por el coronavirus.

Para ser exactos, los contribuyentes han pagado religiosamente los impuestos tal y como estaba previsto, según los plazos previstos, sin cambios. Luego nos intentarán blindar frente a los fake news, pedirán que no se haga política con la crisis sanitaria, nos harán creer que los dirigentes de Bildu son hermanas de la caridad, y algún diputado incluso dirá que el comunismo es magnífico, pero la realidad es que toda la gestión sanitaria, y la económica, está siendo un auténtico desastre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un mes

... al leer su artículo, pensaba que era un sensato escribidor con ideas... hasta que he llegado al último párrafo y lo ha estropeado todo...soltar exabruptos tales como que nos gobiernan comunistas, parecería más propio de un voxero con espumarajos en la comisura de la boca, y el mantra acerca del partido político vasco, que todos preferimos blanqueado como ahora que de la otra manera, otro que tal... la pandemia es una situación excepcional y no tenemos libro de ruta para manejarlo lo intuímos casi todos... casi

Valoración:1menosmas

Romani
Hace un mes

Mucha gente se hace las mismas preguntas. Si todo el mundo sufre, pide préstamos y reduce drásticamente sus ingresos, que justifica que los funcionarios, que también son parte de esta sociedad, para lo bueno y lo malo, sigan exactamente con las mismas condiciones económicas?

Valoración:-2menosmas

Jhosep Cantora Tulipano
Hace un mes

¿Lo primero que le pasa por la cabeza lo escribe? En ese caso enhorabuena. Excelente cosa escrita.

Valoración:3menosmas

Teletrabajador
Hace un mes

Se siguen moviendo en los estereotipos hacia el funcionariado. Gracias por seguir perpetuando una imagen casposa y distorsionada. Nada nuevo en este grupo de intelectuales. Está mezclando temas y distorsionando imágenes, pero eso no vende a sus lectores.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1