Opinión

Rufianadas y dumping fiscal

| | Ibiza |

Valorar:

En su día aseguró que su estancia en el Congreso se limitaría a un año y medio y ya va por el lustro. «En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana» remarcó Rufián en la Cámara Baja, hoy más baja que nunca. Su presunta hoja de ruta ya era una de las clásicas rufianadas de este hacedor de gags sobre el que hoy pivota la política nacional del conjunto de España. «No hay plan B. Tenemos que hacer lo que siempre hemos hecho, respetar los acuerdos firmados, la hoja de ruta. No estaremos ni un día más de los 18 meses que marca la hoja de ruta y, cuando se proclame la independencia de Cataluña marcharse, porque ya habremos hecho nuestro trabajo. Esta imagen de los diputados independentistas marchándose es muy potente», insistió días después en una entrevista Rufián. Un hombre de palabra.

Con el paso de los años, Gabriel se ha ido acomodando en su escaño de la carrera de San Jerónimo. Cinco años después, Rufián marca parte de la hoja de ruta del Gobierno a cuenta del voto favorable a los Presupuestos Generales. Después de destrozar buena parte del tejido empresarial de Cataluña, el emisario de ERC en Madrid exige una comisión bilateral para acabar con el «paraíso fiscal de Madrid». La obsesión de algunos con Madrid ya es enfermiza. En lugar de reclamar mejoras para los catalanes exige restricciones para Madrid. Nada que decir del País Vasco o Navarra, autonomías que sí disfrutan de unos regímenes fiscales bien beneficiosos. Rufián cuenta con el visto bueno de Pedro Sánchez porque sacar adelante las Cuentas es la prioridad para otro hombre de palabra. En tres meses hemos pasado de ‘tener controlada’ la pandemia y el animoso mensaje: «hay que salir a la calle, hay que disfrutar de la nueva normalidad recuperada», a los toques de queda y más restricciones. Pero no olvidéis que de esta saldremos más fuertes. Rufianadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un mes

... el señor diputado Gabriel Rufián ha sido consecuente... dijo que se marcharía a la República Catalana, y como la presión españolista pone palos en las ruedas una y otra vez, pues no le dejan, tiene que seguir en Madrid luchando, no sé pues a qué viene este panfleto... hay que hacerle un monumento por su manera de hacer política, su socarronería y el don de poner en evidencia las malas artes y prepotencia de sus adversarios de la derechona, en vez de lo que hacen muchos, mofarse de su apellido, zafio recurso de pataleta de quien de manera infantil no sabe aportar argumentos más allá de este ridículo dumping, como el que le hacen a otro diputado, blanco también de estos criticones sin ideas, que es Echenique, vilipendiado a través de su minusvalía... pobres desechos de personas los que les insultan por su nombre o sus problemas físicos, y todos aquellos que les ríen las gracias...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1