Opinión

La cigarra y la hormiga

| | Ibiza |

Valorar:

Ni vacaciones, ni pluses por horas extras, ni hablar de ponerse malo, porque no se lo puede permitir. Tampoco se puede permitir hacer huelga, ni si quiera protestar. Es autónomo y si quiere pagar las facturas a final de mes lo único que le queda ahora mismo es trabajar, trabajar y trabajar.

Y si no hay trabajo, se lo inventa. No tiene una empresa grande, apenas tres trabajadores a su cargo. Pero ellos también comen, también pagan la luz, el agua, el teléfono y visten a sus hijos y les dan de comer… y cuando oyen que los funcionarios protestan porque les congelan el sueldo, enloquece de rabia. Al final, el sueldo de los funcionarios también sale de su trabajo. Él, que ya casi no tiene, porque todo el mundo está igual. Los autónomos han sido los grandes olvidados de esta crisis. Los políticos se han llenado la boca con ayudas mal gestionadas que han llegado tarde, mal y poco. Y lo peor es que hay dinero para ayudas que tampoco llega por la pésima gestión de unos políticos que no han trabajado, muchos de ellos, en empresas privadas en su vida. Ayudas que tampoco son la solución, Alfonso Rojo, el presidente de Pimeef, lo dijo bien clarito, «no nos den ayudas, bájenos los impuestos». Al final en España siempre nos pasa como en el cuento de la Cigarra y la Hormiga.

Cuando vienen las vacas gordas y tenemos dinero, en vez de guardarlo, nos lo gastamos en idioteces. En informes que no interesan a nadie, en estudios millonarios que se quedan en cajones de muchísimas instituciones. En Alemania lo tienen claro. Guardan para cuando no haya. Y ahora, cuando viene el frío invierno, no encuentran la caja tan vacía y ayudan a las empresas, el 70% de la facturación (oficial) de ejercicios anteriores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Toni
Hace un mes

De qué forma sufren los funcionarios con la situación actual? Han perdido un sólo euro de su sueldo? Cuántos días de vacaciones han perdido a pesar de que muchos han estado dos meses en sus casas sin hacer nada? Cuántos días de asuntos propios? Están preocupados por sufrir un ERTE? o un despido?. Los únicos empleados públicos que merecen mi respeto son los de la sanidad.

Valoración:-1menosmas

El cigarro
Hace un mes

¿El estado ahorra en Alemania en tiempo de bonanza? Jamás ocurrirá en España.

Valoración:menosmas

Operario
Hace un mes

Basta ya de castigar a los funcionarios. Para ser funcionario es necesario aprobar una oposición y no es fácil, no todo el mundo está dispuesto a sacrificar para conseguir un empleo con el que no te vas a hacer millonario. Entre los funcionarios hay el mismo porcentaje de vagos, inútiles y corruptos que puede haber entre los empresarios, los periodistas, los albañiles, los sindicalistas y los políticos. En todas las profesiones y en todos los sectores hay gente con principios y sin ellos. Por último: en épocas de bonanza casi nadie quiere ser funcionario, todo el mundo quiere trabajar en el sector privado para cobrar sueldos superiores a los 2.000 euros mensuales. Pero en épocas de crisis se mira con envidia y recelo a los funcionarios. Cuando en el sector privado se pagan supersueldos con los que se pagan supercasas y supercoches es cuando ser funcionario es ser de segunda categoría.

Valoración:4menosmas

Claudia
Hace un mes

@Toni. Estoy de acuerdo, todos sufrimos la crisis, no sólo los autónomos. Pero admitamos que los que están en lo público, la ven pasar más de lejos que los autónomos o trabajadores de la privada. Pongamos a cada cosa en su lugar.

Valoración:1menosmas

Pep de Can Toni
Hace un mes

"Ni vacaciones, ni pluses por horas extras, ni hablar de ponerse malo, porque no se lo puede permitir. Tampoco se puede permitir hacer huelga, ni si quiera protestar". Això diuen els treballadors de Premsa Pitiüsa

Valoración:0menosmas

Pep de Can Toni
Hace un mes

"Ni vacaciones, ni pluses por horas extras, ni hablar de ponerse malo, porque no se lo puede permitir. Tampoco se puede permitir hacer huelga, ni si quiera protestar". Això diuen els treballadors de Premsa Pitiüsa

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un mes

Los funcionarios también pagamos impuestos, estimada. Y no pocos. Y también tenemos que pagar luz, agua, hipoteca y todo lo demás. Así que estaría muy bien no echar más lena al fuego porque, por comentarios como los que haces, parece que los únicos que están sufriendo la situación actual son los autónomos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1