La Junta Directiva de la AAVV de Jesus, debido a la difícil, singular y extrema situación social actual en la que resulta altamente dificultoso poder llevar a cabo su cometido y especialmente de contacto con sus asociados y en concreto en cuanto a convocatorias estatutariamente reguladas, acordó dirigirse a sus asociados y vecinos en general a traves del presente comunicado. Así:

Queremos ante todo transmitir un mensaje de solidaridad y cercanía para con aquellas familias que han sufrido o afrontan tristes y difíciles momentos por razón de la grave pandemia que destruye vidas, proyectos e ilusiones, todo ello con graves consecuencias tanto de orden sanitario como social, familiar e incluso geopolítico. Paralelamente, queremos agradecer a los esforzados sanitarios que, en primera línea de lucha y riesgo, entregan su quehacer diaria a tan noble profesión como es la de salvar vidas.

Pasando ya a la actividad propia de la asociación, y con las limitaciones de un simple comunicado, el objeto del presente es informar a nuestros asociados, al tiempo que plasmar nuestro agradecimiento a las autoridades locales, Instituciones, asociaciones y a todas aquellas personas anónimas que han hecho posible la consecución de objetivos e inquietudes marcadas por nuestros asociados y gestionadas por esta Junta Directiva que, a pesar de las consabidas dificultades, mantiene vivo el espíritu de servicio para una mejor calidad de vida para todos nuestros vecinos. Así, nuestro agradecimiento singular a la Dirección Insular de la Administración del Estado por su colaboración en temas de seguridad. Al Consell Insular por su puntual predisposición a escuchar, informar y facilitar cuanto esté a su alcance y, en especial, a su conseller Mariano Juan por la invitación hecha a esta junta para comprobar in situ las modernas instalaciones del vertedero de Ca na Putxa cuya pronta puesta en funcionamiento representará un antes y un después en el sistema de tratamiento de residuos en la isla de Ibiza de lo cual la AAVV de Jesús hara un seguimiento para constatar el buen funcionamiento de dichas instalaciones.

Agradecimiento al Ayuntamiento de Santa Eulalia por las mejoras en infraestructuras, tales como depósito de agua para garantizar el suministro al pueblo de Jesús, obras de saneamiento en la zona de Can Furnet, acondicionamiento del camino de L’Horta, etc. Y también nuestro agradecimiento a la Comisión de Fiestas que, a pesar de las evidentes dificultades, condicionantes y limitaciones, han conseguido alumbrar una alentadora sonrisa organizando eventos para todos los públicos y, todo ello, con la constatada adopción de medidas de seguridad para no truncar una merecida felicidad colectiva frente a tan triste aislamiento social y consiguiente comprensible miedo a un incierto futuro.

Nos enfrentamos a grandes retos y desafíos, con pérdidas educativas, vulnerabilidad de sectores productivos, alcance y calidad del sistema de salud, cierta frustración social con evidente impacto psicológico, brechas de desigualdad con dimensión intergeneracional, etc. Todo ello debe de informar nuestras conductas de responsabilidad diaria para vencer la progresión de esta pandemia que nos asola.

Sentido común, colaboración, respecto a normas y disciplina de comportamientos nos permitirán alcanzar satistactoriamente objetivos de seguridad y bienestar a los que todos aspiramos. Es momento para consolidar lazos de unidad, comunidad y de pueblo unido para juntos vencer al miedo, la incertidumbre, confusión y angustia que invade nuestro entorno social. Juntos confinaremos al virus.

Finalmente, nos dirigimos a nuestros asociados en particular y a vecinos en general, agradeciendo el apoyo de unos y sugerencias de otros siempre en beneficio del interés general. Juntos conformamos un todo aunque con cometidos diferentes pero siempre complementarios y dirigidos al bien común. Dadas las circunstancias extraordinarias de este año, esta junta directiva ha acordado que el pago de la cuota anual de diez euros sea liquidada por los asociados en la forma que buenamente puedan y, de no hacerlo, tampoco representara baja en todos sus derechos asociativos. Circunstancias extraordinarias requieren de decisiones extraordinarias también. No obstante ello, invitamos y animamos a todos los vecinos que buenamente quieran y puedan sumarse a ese objetivo común y solidario para con todos quienes tenemos la fortuna y el privilegio de residir en este pueblo de Jesús se sumen a esta Asociación de Vecinos y ello por la indicada cuota anual, realmente simbólica, de 10 euros, para lo cual pueden contactar con nosotros al teléfono 630228551, de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, o bien al email: aavvjesus@gmail.com, en donde se les facilitará datos y toda la información necesaria. Todos serán siempre muy bienvenidos. El número de asociados es importante por muchas razones, tanto de representatividad como de participación, acceso directo a conocimiento de irregularidades y proyectos, ciertos problemas comunitarios, propuesta de actuaciones, etc., pero también es muy importante para dar soporte, apoyo, ayuda, a quienes altruistamente trabajan con inquebrantable ilusión para mejorar todo aquello que sea necesario y que el pueblo de Jesús se merece. La Junta Directiva siempre transmite todas aquellas inquietudes que los vecinos nos hacen llegar y el seguimiento es permanente, incansable y pertinaz. Agradecemos y somos conscientes del apoyo social que respalda nuestras actuaciones. Por ello, desde aquí queremos concienciar a todos los vecinos que aún no están asociados de que el eventual éxito para conseguir nuestros objetivos en beneficio de todos dependerá mucho del gran número de asociados. Para ello, hemos rebajado a la mínima cantidad de 10 euros al año los derechos de asociado y cuya cantidad va destinada al sostenimiento de una también mínima estructura, con máxima transparencia y permanente disponibilidad informativa.

Muchas gracias por su apoyo y por su preciada e impresdindible colaboración.

Y, finalmente, desearles a todos unas felices y responsables fiestas.