El Govern se olvida de Vicent Marí en la visita de Armengol y Rafa Ruiz a los cribados.

La convocatoria oficial de la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol, a los cribados que se inician hoy en es Pratet incluye la presencia del alcalde Rafa Ruiz, pero sorprendentemente obvia al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, quien, no obstante, ha sido invitado al recorrido. Antes, Armengol se reunirá con la Mesa de Diálogo Social, el presidente del Consell y los alcaldes de la isla. La agenda de la presidenta está tan apretada que no tiene hueco para ser entrevistada por Periódico de Ibiza y Formentera.

Mucho marketing en la presentación del pobre plan de ayudas.

El Govern tenía todo el grafismo preparado para divulgar el plan de ayudas, bonificaciones y préstamos conjunto con consells y ayuntamientos. Resulta curiosa esta diligencia para venderlo con el hecho de que el Consell d’Eivissa no recibió la información de la aportación que le corresponde hasta primera hora de la tarde, vía Whastapp. Cuestión de prioridades.

Armengol se apropia de todo.

La presidenta publicó en twit ayer por la tarde en el que sumó todas las aportaciones públicas que pudo y más para decir que el escudo público suma 6.700 millones, cifra que nadie le discutirá porque es imposible conocer todos esos datos. Y eso que el plan de ayudas es fruto de Miquel Ensenyat, portavoz de Més per Mallorca, según se ha atribuido el separatista, que si llega a ser de ella...