Opinión

Somos muy poco humanos

| Ibiza |

Valorar:

A yer mi madre, subida a una silla mientras tendía la ropa, tropezó y se cayó al suelo. Un golpe duro en la muñeca, torcedura del cuello y raspones en la cara además de sangre en la nariz. Como decimos en Madrid, un cuadro.

Aun así, como mujer fuerte y resistente que es, me dejó un mensaje en el móvil diciéndome que no me preocupara, pero rápidamente fuimos hasta Urgencias de Can Misses. Quien me conoce sabe que no soy de montar líos ni gresca, pero allí vivimos una situación que me demostró que como sociedad tenemos mucho que mejorar. Entiendo que con el coronavirus las medidas son más estrictas para no propagar los contagios y que los celadores andan con mucho estrés, pero también creo que la humanidad y el respeto tiene que primar por encima de todo. Sé que ellos no hacen las normas y que éstas están para cumplirlas, pero no es lógico que a un hijo no le dejen acompañar a su madre en urgencias, con 70 años, desorientada, en silla de ruedas, con dolores intensos y la muñeca rota. Y lo peor son las formas. Con los años he comprendido que las leyes y las normas están para respetarlas, pero en ocasiones se puede ser flexible, teniendo en cuenta que somos dos convivientes y te diriges con educación para pedir, casi rogar, que te dejen quedarte con tu madre. No hubo manera.

Cuatro horas de nervios, de aquí para allá, comprando un cargador para el móvil y comiendo galletas, hasta saber los resultados. Finalmente, todo ha quedado en un susto importante, pero en un susto. Mi madre es dura del roquedal y si no pudo con ella un ictus no va a poder una caída y hoy ya está leyendo El Jueves. Y del resto, mejor no darle más importancia. Es un pequeño inconveniente a mejorar en el futuro porque el personal de Can Misses siempre nos ha atendido con gran profesionalidad, eficiencia y empatía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 3 meses

Totalmente de acuerdo con Sinclair. No es de recibo que se utilice una tribuna pública para denunciar problemas privados. Dice muy poco del que la escribe. Sin mencionar los errores gramaticales: la humanidad y el respeto tienen que primar (verbo en plural), no tiene, como se ha escrito. Otro más: "éstas están para cumplirse", no "para cumplirlas", como redacta el plumilla (el verbo está en impersonal, luego el complemento directo debe de cambiarse, ya que éstas, ya alude a las normas, y al poner el 'las' de cumplirlas, vuelve a repetir la alusión a las mismas). A ver si redactamos mejor y de temas que tengan que ver más con intereses públicos y no con intereses del escribiente. Denuncia como todo el mundo donde todo el mundo puede hacerlo, no apelando a un púlipito del que otros no disponen.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... bravo por tu madre... lee el Jueves, chica lista...

Valoración:-2menosmas

Colapso sanitario
Hace 3 meses

Mi peor experiencia fueron 7 horas de espera en Urgencias de Can Misses el verano antes de la pandemia, sin ser atendido mi hijo al que trasladaron en ambulancia por pérdida de campo visual en ambos ojos, mareos y dolor de cabeza. Hacía poco que había sufrido traumatismo craneoencefálico por atropello. Y nos fuimos sin que fuera atendido porque no había neurólogo...Lo del colapso sanitario viene de lejos!!

Valoración:3menosmas

Sinclair
Hace 3 meses

Un altre que aprofita sa seua professió per difondre problemes privats. Què tipic és això. Haver denunciat sa situació respecte a tothom, no només quan et toca a tu!

Valoración:5menosmas

gtasf
Hace 3 meses

Puedo entender tu situacion, pero aunque a ti te parezca excepcional es lo habitual, no se pueden crear excepciones sino supone un agravio hacia los demas. Si hay unos protocolos establecidos es por algo y no con afan de fastidiar a nadie.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1