Opinión

Más investigación y menos Telecinco

| Ibiza |

Valorar:

Una vez más no entiendo el mundo en el que vivo. No sé si pedir que lo paren e irme a vivir de ermitaño o seguir intentando aportar mi granito de arena para que mi pequeño Aitor no se sienta decepcionado cuando se haga mayor.

El motivo de mi gran duda viene cuando la joven de 28 años Kaoutar Ziani Akrirout, investigadora biomédica en un proyecto europeo que estudia la regeneración cardíaca tras un infarto del miocardio mediante la aplicación de terapia celular en el centro de investigación Lascaray Ikergunea de Vitoria Gasteiz, nos cuenta el problema de sus sueldos precarios y la falta de inversión privada y pública mientras participantes de programas de Telecinco cobran cantidades desorbitadas. Y es que según la revista Rumore, en 2019, Mila Ximénez y Antonio David, llegaron a cobrar 30.000 euros a la semana por participar en el gran programa de televisión GH VIP. Anabel Pantoja y Alba Carrillo, se ingresaron 15.000, un tal El cejas 12.000 y Hugo Castejón, 5.000. Y por debajo, los que menos… 4.000 euros a la semana. Y eso por no hablar de los influencers que, según algunas estimaciones, pueden ganar más de 4.580 euros por una publicación si tienen más de 500.000 seguidores o 18.300 euros si alcanzan el millón. Tela marinera.

Confieso que todo esto se me escapa y me desborda. Será porque no soy su público objetivo, porque no los sigo y porque nunca he visto estos programas, viviendo al margen de todo ello. También puede ser porque prefiero el capítulo de la serie Imprescindibles que el domingo pasado dedicó La2 de Televisión Española al gran periodista y escritor Manu Leguineche a la Isla de las Tentaciones, Sálvame Deluxe o programas parecidos. O tal vez porque creo que a la investigación habría que dedicarle más inversión porque al final está en juego nuestra salud y sin salud, no hay nada.

Ojalá Aitor, dentro de unos años, pueda ver más investigaciones con resultados y menos programas de Telecinco.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Benigno
Hace 4 meses

Ya está bien de tanta prensa y tanta tele. Pensamiento crítico, ciencia y verdad. https://www.dsalud.com/revistas/numero-243-diciembre-2020/la-farsa-continua?fbclid=IwAR1i_FNTMB2Ij492CjPgiBNn69TQZ3XtPQGH9ZvT6BFz_dmyX3PZln4Dt_A
Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... acertamos al quejarnos de que no hay suficientes fondos para investigación, pero el fallo es señalar a telecinco... vamos a la fuente del problema, telecinco es una empresa privada y puede gastar sus dineros como quiera, no es ella la que financia la investigación de este país... quien decide dónde van los fondos en los presupuestos generales del estado son los responsables políticos, que gestionan nuestro dinero... por supuesto, en mi caso reduciría al mínimo las ingentes cantidades que se le da al ejército, y quitaría la totalidad de todo lo que se tira alegremente cuando se subsidia a la RELIGIÓN católica, que se lo lleva calentito al paraíso fiscal vaticano cada año... y entregaría todo ese ingente dinero a investigación, y listo... pero no soy político...
Valoración:2menosmas

Sinclair
Hace 4 meses

Es bufons, abans, feien riure i entretenien als nobles i reis: no cobraven i estaven mantinguts. Quan van deixar de treballar pes reis i nobles, van ser contractats per empresaris que feien negoci amb ells, fent pagar as públic per veure'ls. Així es fa es negoci. De què t'estranyes? D'altra banda, tu, com a periodiste, també cobres, i segurament fa 50 anys o més, no t'hauries guanyat sa vida així, perquè ets bastant avorrit escribint. Salut!
Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1