Opinión

El maltrato de Vila a la Policía

| Ibiza |

Valorar:

Lo del Ayuntamiento de Vila y la gestión de la Policía Local va de mal en peor. Cuando uno cree que ya no pueden superarse llega una nueva vuelta de tuerca. Suma y sigue en la lista de despropósitos y agravios a un cuerpo que se encuentra bajo mínimos de efectivos y bajando.

El último dislate nos lo han servido a cuenta de las oposiciones para reemplazar a media docena de agentes jubilados. El pasado jueves los aspirantes se enfrentaron a dos pruebas test y en las dos saltó la liebre. 24 de las cien preguntas tuvieron que ser anuladas por no formar parte del temario, hacer referencia a normativas desfasadas o corresponder a otra autonomía.

Un copia-pega que resultó un empastre. Opositores y sindicatos han presentado alegaciones contra una prueba a todas luces invalidada. Pero el Ayuntamiento de Vila está por encima de estas cosas, achaca el caos a un «error y humano» y aquí paz y después gloria. Detrás del desaguisado se encuentra el responsable de Recursos Humanos, un cargo de confianza del equipo de gobierno.

Esta pifia se suma a la caótica gestión política del cuerpo policial en los meses más duros de la pandemia. A finales de marzo del pasado año, con el estado de alarma ya vigente, agentes y sindicatos policiales denunciaron la falta de EPIs y de medidas de seguridad para su quehacer diario. Posteriormente, en este medio, la plantilla denunció el «silencio y la inacción» de Vila ante un primer caso positivo de coronavirus. Los sindicatos denunciaron el caso. Pero el caos viene de largo y por el camino se han quemado varios jefes.

Los choques con Estefanía Torres y Rafa Ruiz se han sucedido por los «incumplimientos» a la hora de hacer frente a cuestiones como el plus de actividad o la situación laboral de un cuerpo que llegó a tener unos 120 agentes en plantilla. La plantilla hoy está integrada por unos 70 efectivos y la sangría sigue por la fuga de agentes a otros municipios alentada por una deficiente gestión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

otro poli de Vila
Hace 7 meses

@Mucho poli de Vila, claro que a mi y a muchos compañeros nos ha dolido esa carta que se hizo a espaldas y en secreto sin saber exactamente que es lo que se agradecía a este Equipo de Gobierno, cuando estamos en la situación en la que estamos y sospechando que fue a cambio de prebendas para algunos sindicalistas muy bien colocaditos hoy ¿ o no ?. Si tú con esas ideas eres lo nuevo que viene apaga y vámonos. Los sindicalistas que firmaron esa carta deben ser los únicos de la historia que agradecen las deficiencias que arrastramos, solo se explica desde un estómago agradecido.
Valoración:menosmas

Mucho poli de vila
Hace 7 meses

Para @otro poli de vila, llevas toda la semana con el mismo comentario. Tú también haces copia y pega? Creo que esa carta te fastidió el cortijo ó algún chollito que tenías y te escuece que no veas....viene una nueva generación y la gente como tú va a quedar arrinconada y señalada por sus actos. Puedes probar por hacer las cosas honradamente, aunque no sepas todo es aprender..
Valoración:0menosmas

otro poli de Vila
Hace 7 meses

Es imperioso que los sindicatos vuelvan a hacer otra cartita de apoyo a este Equipo de Gobierno y a la Concejal, porque la anterior empieza a estar un poco gastada y con el plumero a la vista
Valoración:1menosmas

poli de Vila
Hace 7 meses

No puedo estar más de acuerdo con el análisis. Hoy la PL de Vila es lo más parecido a un ejército de Pancho Villa por la falta de jerarquía y liderazgo tanto político como técnico diezmado por la falta de efectivos y con guerras internas de los distintos cabecillas para arreglar cuentas personales y mantener cuotas de poder. Un desastre que se venía venir y al que nadie ha puesto coto y soluciones. Lo peor de todo es que desde el Equipo de Gobierno se saca pecho. La guinda ha sido ( porque ha trascendido ) esta inmensa chapuza. Para alucinar
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1