La amenaza terrorista hace necesario que los policías de Occidente tomen más precauciones. | Pixabay

Partidarios del ISIS exigen venganza contra Occidente e instan a lobos solitarios a atacar a turistas durante la temporada de verano. Así reza el titular del comunicado publicado el 21 de abril por SITE Intel Group, portal especializado en informaciones de grupos terroristas. Se trata de una amenaza terrorista contra Occidente a la que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, España mantiene vigente la alerta 4 antiterrorista. Por tanto, a nivel de protección no debemos variar las medidas adoptadas en territorio español.

Al Qaeda también ha puesto precio a la vida de los agentes de la policía de Occidente. Una nota interna de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional alerta de que esta organización terrorista estaría ofreciendo recompensas monetarias por el asesinato de un policía occidental. Carlos Seisdedos, responsable de ciberinteligencia de Internet Security Auditors, asegura que esta alerta ha sido publicada en la revista vinculada a Al Qaeda Manhattan Wolves Magazine. Seisdedos informa que Al Qaeda ofrece un bitcoin (unos 51.300 euros) como recompensa por matar a un policía de Occidente.

El yihadismo no quiere perder tiempo en Occidente. Los lobos solitarios podrían aprovechar los disturbios civiles como consecuencia de la fatiga pandémica para llevar a cabo ataques. Esta amenaza terrorista hace necesario que los policías de Occidente tomen más precauciones, tanto por su integridad física como por la de los ciudadanos. A los lobos solitarios les basta un cuchillo para matar. Aquellas personas que viajen a países occidentales tienen que ir con precaución ante posibles atentados. Más vale prevenir para que un posible ataque terrorista no desemboque en una tragedia