Imagen de archivo del Congreso de los Diputados.

Y todavía habrá personas que llevadas por su cerrazón o dogmatismo ideológico hayan pasado de puntillas sobre la primera tanda de datos escalofriantes que he aportado o, posiblemente, abrumados por el esfuerzo de tener que interpretar tales cifras y valorar el alcance de su auténtica magnitud, directamente hayan desistido de leerlos no sea que les de un ataque de lumbalgia o fatiga en los ojos. No importa, el saqueo del Gobierno sigue corriendo como el taxímetro de un taxi en un atasco monumental ajeno al poco dinero que nos queda en la cartera. Seré breve, ahí os dejo nuevos datos:

-En uno de los países que menos se lee de Europa se ha subido el IVA a los libros del 4% al 21% (¡no sea que los mocosos se aficionen y después desarrollen cierto espíritu crítico!).

-Nada menos que 50.000 estudiantes han empezado el curso en barracones o aulas prefabricadas.

-Al margen de las embajadas oficiales, nuestro reino de taifas cuenta con unas 166 embajadas y delegaciones exteriores (retiro dorado para amiguetes, parientes y lamebotas) de carácter autonómico cuyo coste está entre 100-150 millones de euros, la opacidad de sus cuentas no da para más que aproximaciones respecto a su coste real.

-Tenemos más de 27.000 agentes autonómicos con un sobrecoste por agente de unos 500 euros de diferencia con los demás miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, todo emperador, por enano que sea, anhela verse rodearse de su guardia pretoriana.

-En España, a día de hoy, tenemos en vigor nada menos que 100.000 leyes de las que 67.000 (¡es fácil, el 67%!) son de carácter autonómico.La CEOE calculó que dicha disparidad de normas y tal maraña de burocracia nos puede suponer un coste de 40.000 millones de euros anuales al quebrar la unidad de mercado.

-A vuelapluma aporto algunos datos de lo que nos cuestan los chiringuitos feministas autonómicos: el andaluz, 44 millones, el canario, 11 millones, Castilla-La Mancha, 24 millones, el valenciano, 32, 5 millones, el catalán, 20.5 millones, el gallego, 27, 5 millones, Comunidad de Madrid, 25 millones… podéis seguir indagando vosotros, si vais a los chiringuitos nacionales, solo el Pacto de Estado contra la violencia de Género tiene un presupuesto de 159,5 millones, y sigue, y sigue, y sigue…

-Los 17 Parlamentos Autonómicos cuentan con nada menos que 1.200 diputados a los que hay que sumarle los 350 del Parlamento Nacional (con tanto diputado velando por nuestro bienestar es lógico que seamos uno de los países más punteros del mundo en educación, economía, calidad de vida y con menos paro o deuda exterior como vemos en los datos que voy desglosando).

-Cada mena tutelado cuesta al erario público un mínimo de 4.000 euros mensuales (Marruecos nos acaba de regalar otros 2.000 niños para que se los alimentemos nosotros), no hay datos fiables de cuántos tenemos tutelados en estos momentos, las cifras más bajas hablan de más de 13.000. Sin duda, con el yate que se compró en Agosto el monarca alahuita (90 millones) o el apartamento de hace unos meses en el centro de París (80 millones) se podría haberle dado a esos niños la atención que requieren y debería brindarle su país.

-En esta jungla de ordenanzas y sangría recaudatoria, encontramos Comunidades con dos impuestos autonómicos hasta las más voraces que han creado nada menos que 15.
l España es el líder europeo en abandono escolar. Los denominados ninis (ni estudia ni trabaja), alcanzan cuotas del 21% en Canarias o Andalucía.

-Cada día se suicidan en España más de 10 personas, rozando los 4.000 suicidios anuales (cifra que no parece preocupar a nadie, ni qué factores la provocan, ni el por qué de una cifra tan escalofriante… ¿será porque más de esas 3.000 muertes voluntarias las realizan personas del denostado género masculino?). Las agresiones de menores a sus padres ascendió en el 2019, último año en que hay registros, a 5055, rompiendo por primera vez la barrera de los cinco mil y con el agravante de que los expertos calculan de dichas denuncias solo representan entre 10% y 15% de las agresiones que se producen en realidad. Lo que debería empujarnos a preguntarnos qué clase de sociedad estamos creando.

-El Gobierno destina al CIS de Tezanos (con un aumento del 13%) nueve millones de euros. ¿Y no podría contratar una de esas empresas de encuestas que por menos de tres mil euros ya le darían unos resultados como mínimo igual de poco fiables?

-El Gobierno aumenta un 9%, hasta los 112 millones de euros, la partida presupuestaria para las campañas institucionales de difusión hasta el año 2025.

Parado que no vislumbras futuro alguno, autónomo que has sufrido un aumento de entre 3 y 12 euros en tu cuota, ciudadano que te ves arrojado a la humillación de la cola del hambre, madre que no sabes qué comerán tus hijos mañana, padres con hijos con enfermedades raras que solo encontráis indiferencia de la Administración, joven al que te han robado los sueños, empresario que has perdido o temes tener que cerrar tu negocio...
Hay dinero para revertir vuestros males, sobra en España riqueza para apuntalar de nuevo vuestro orgullo y devolveros la dignidad del trabajo en vez de tener que vivir de las migajas que os arroja el Estado; solo tenemos que decir basta. Basta a los ladrones, basta a los ineptos, basta a los políticos mediocres, basta a los partidos cómplices del saqueo, basta a las castas territoriales y derroche autonómico, basta a los chiringuitos ideológicos, basta a los sindicatos mansos, basta a los que se enriquecen mientras nos ofrecen un presente de esclavos y un futuro de ruina.

«Esclavo es aquel que espera por alguien que venga y lo libere»
Ezra Pound.