La prueba piloto del ocio nocturno se hará el 25 de junio en Hard Rock Hotel Ibiza. | Children of the 80s

Cuando empezamos a trabajar para organizar una prueba piloto para la reapertura del ocio, desde el minuto uno nos vino a la cabeza que sería una fiesta destinada a los trabajadores esenciales que tanto ayudaron durante el confinamiento. Porque los que habéis estado en primera línea, al pie del cañón, sois nuestros héroes. Lo que habéis hecho no tiene nombre. Os hemos visto agotados, superados en alguna ocasión, pero nunca habéis parado, siempre dispuestos a ayudar. Cada sacrificio vuestro y de vuestras familias no podrá ser recompensado como os merecéis. Todos os debemos mucho. Vuestra ayuda, vuestra humanidad siempre será nuestra esperanza. El ocio de Ibiza os quiere dar una alegría, pequeña, lo sabemos, pero es lo que tenemos ahora al alcance de nuestra mano y va por vosotros.

La primera gran fiesta de esta isla, reconocida mundialmente por el ocio, será para vosotros, trabajadores esenciales. Ayer mismo me llamaban medios de comunicación de diferentes lugares del mundo y cuando les comenté que esta fiesta es para ellos, para nuestros trabajadores de primera línea, los que no han parado, los sanitarios, policías, bomberos, la gente de los supermercados, los profes, los fisios, la gente de la banca, los que nos mantienen las calles limpias..., –sois muchos, disculpad si no menciono a todos–, esos medios decían ¡ah claro! ¡Se lo merecen! La memoria es corta, pero nunca deberemos olvidar lo que han hecho por todos nosotros y en especial el personal sanitario que sabe que esto no se ha terminado todavía.

El camino aún sigue muy empinado y, aunque la situación ha mejorado, hago desde estas líneas un llamamiento a la responsabilidad, y más si cabe el 25 de junio. Será una gran fiesta piloto, pero todos deberemos cumplir y acatar una serie de normas, muchas de ellas incomodas, pero no queda otra. Todos queremos normalidad, sin embargo, las normas tienen que seguir siendo rígidas y también debemos ser conscientes de la responsabilidad que debemos asumir.

Tengo que pediros un favor a muchos, no es el día para decir, soy el amigo de..., esta fiesta es para nuestros trabajadores esenciales, si lo hacemos bien, en pocos días, todos podéis empezar a disfrutar, siempre con responsabilidad.

Para acabar me gustaría dar las gracias a todos los empresarios de ocio de esta isla, sean de la asociación que sean, porque han demostrado responsabilidad y han estado esperado su momento. Gracias a los socios de Ocio de Ibiza porque desde el principio entendieron la complejidad de la situación y que había que priorizar la salud. Gracias porque, a pesar del nerviosismo por la incertidumbre y las preocupaciones, siempre nos mantuvimos fuertes y unidos. Gracias al Govern balear por la sensibilidad con el sector. Lo fácil hubiese sido dejarnos apartados, pero han demostrado que saben escuchar. Gracias al Consell insular por darnos su apoyo en todo momento. Gracias a los medios de comunicación por su colaboración. Gracias al Ayuntamiento de Sant Josep porque cuando supo que el local elegido era de su municipio se puso a nuestra disposición, cosa que no dudamos habrían hecho todos los ayuntamientos. Gracias a los propietarios del Hotel Hard Rock Ibiza por ceder su espacio gratuitamente al servicio de esta causa. Y por último gracias a todos los partidos políticos de esta isla porque han dejado de lado sus rencillas y se han puesto de acuerdo en esta ocasión al respaldar una propuesta que pensamos es buena para la marca Ibiza, como siempre debería ser; el interés general por encima del interés particular. Espero que el día 25 de junio sea un día de responsabilidad