Al único que le ha funcionado el teléfono móvil este fin de semana ha sido a Aítor Morrás. | Pexels

Parece que las conexiones telefónicas en Ibiza han fallado más de la cuenta porque ningún dirigente de Podemos ha podido ser localizado para que explique el motivo por el cual en la enmienda que se reclama el dinero de carreteras, que asciende a 68 millones, donde se han olvidado de incluir a Ibiza. Si se aprueba este dinero durante la tramitación, que es de esperar que así sea porque Podemos está gobernando, solo se beneficiarán Mallorca y Menorca. A Ibiza no llegará ni un euro mientras no haya cambios.

Pues bien, lo normal hubiese sido salir a dar explicaciones y decir que se trata de un error que será enmendado durante la tramitación porque Ibiza, ya saben lo que suele decirse en estos casos, padece un déficit histórico en inversiones y tal y tal. Pues ni eso. Al único que le ha funcionado el teléfono móvil este fin de semana ha sido a Aítor Morrás, quien desgraciadamente no opina sobre temas que no son municipales, a diferencia de lo que él mismo practica en Twitter, cuya cuenta está repleta de comentarios de todo tipo, nacionales, locales y regionales.

Yo no daría más vueltas al asunto después de que la diputada socialista Sofía Hernanz haya dicho que el dinero de las carreteras llegará a Ibiza, pero realmente sorprende que un partido que presume de tanta transparencia como Podemos sea incapaz de dar una sola explicación. Yo lo que creo es que las diputadas de la formación morada desconocen aún que representan a toda la provincia, y no solo a sus islas. Teniendo en cuenta que las dos diputadas de Podemos son de Mallorca ya se pueden imaginar lo que ha ocurrido, pero es un tremendo error estratégico por parte de la formación morada que se olviden de su perfil reivindicativo de hace unos años cuando salían a la calle exigir la derogación de la «nefasta» reforma laboral del PP, por ejemplo, entre otros asuntos. Por cierto, sobre este asunto tampoco han hablado en las últimas horas. Se les acumula el trabajo.