Equipo de la TEF trabajando durante la Telemarató Solidaria. | Marcelo Sastre

El pasado viernes, los compañeros de TEF TV consiguieron mantenernos a miles de espectadores frente al televisor durante más de tres horas en la que fue su primera Telemarató Solidària. El show televisivo sin precedentes reunió sobre el escenario de Pacha a alumnos de diversas escuelas de baile, el Coro de Jesús y a otros artistas pitiusos como el humorista José Boto, el mago Lucas Di Giacomo, ses Pageses Emprenyades y los payasos Piruleto y Cachirulo.

La reivindicación del pitiusismo artístico continuó con las actuaciones de David Serra y Joan Barbé, de Joven Dolores, el elenco de bailarinas del Lío o la bailaora flamenca Teresa Rojas. Otras caras conocidas se sumaron como voluntarios en la atención telefónica a las donaciones y muchos rostros famosos del ámbito nacional e internacional fueron apareciendo con mensajes de ánimo a los espectadores a realizar sus donaciones.

Noticias relacionadas

El impecable trabajo del equipo técnico y humano de la TEF dio como resultado más de 70.000 euros en donaciones solidarias que se destinarán a entidades como la Fundación Conciencia, Apneef o Plataforma Sociosanitaria, que agrupa a 16 entidades dedicadas a la atención de colectivos con necesidades especiales.

He tenido la oportunidad de conocer el mundo del asociacionismo de Ibiza y Formentera y la extraordinaria labor que desarrollan. La explosión de solidaridad que se vivió en la Telemarató es el reflejo de los muchos actos de soporte que todos los días llevan a cabo entidades que mejoran la vida de niños víctimas del maltrato, personas con necesidades especiales, altas capacidades, Asperger, problemas con las drogas, enfermos de sida, cáncer, diabetes o trastornos alimentarios. Así que la noche del viernes puso en valor el mucho trabajo que todavía queda por hacer.