Ayer llegaron a Ibiza los primeros turistas del Imserso, un programa de viajes para pensionistas que tuvo que ser suspendido debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Aunque los jubilados llegarán a cuentagotas a la isla, el arranque de los viajes del Imserso es una excelente noticia para el sector turístico, que necesita recuperarse de muchos meses de una actividad contenida por las restricciones impuestas durante la pandemia.

Primeros turistas.

Noticias relacionadas

Las imágenes de los primeros turistas del Imserso a su llegada al hotel La Cala suponen el arranque de un programa que se ha reactivado para convertirse en un impulso de la actividad turística durante aquellos meses que habitualmente los establecimientos hoteleros de Ibiza permanecen cerrados. Inicialmente han llegado apenas 34 huéspedes del programa de este año, pero se prevé que se alcanzará la cifra de 150 turistas durante el fin de semana. El número de visitantes irá en aumento ya que Ibiza es uno de los destinos estrella del lote de costas, uno de los más demandados por los jubilados que, gracias al Imserso, tienen la oportunidad de conocer enclaves turísticos por unos precios más que razonables.

Reactivar la economía.

Pero sobre todo el reinicio del programa del Imserso implica el punto de inflexión de la normalidad casi total del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia desde que en marzo de 2020 se decretó el estado de alarma y comenzaron las restricciones. Además de ser una buena noticia para los hoteles, que con el Imserso pueden mantener parte de sus plantillas de trabajadores, se espera que la oferta complementaria también se vea beneficiada indirectamente con la llegada de estos turistas. Por ello el sector turístico tiene que ver el futuro con optimismo, aunque sigamos inmersos en una sexta ola y se registren miles de contagios cada día. Hay que ser todavía prudentes y ver la evolución de la pandemia de los próximos meses, pero la llegada de los turistas del Imserso tiene que verse como una gran noticia en el camino hacia la normalidad.