Este fin de semana se ha cumplido un año desde que, con su voto, los afiliados del Partido Popular confiaron en mí para liderar el proyecto de alternativa que representa nuestra formación en Balears. Una cita en la que con el apoyo del 99,7 % de las bases, del que sigo sin poder más que estar agradecida, salimos más unidos y más ilusionados que nunca y dispuestos a trabajar para recuperar las principales instituciones de nuestras islas en las próximas elecciones de 2023.

Durante este año, hemos trabajado sin descanso para ofrecer una alternativa clara a los ciudadanos frente a las políticas intervencionistas, de prohibición e imposición del Govern de Francina Armengol. Ofrecemos una alternativa de gestión, de moderación y de libertad. Un proyecto de amplias mayorías, con acento propio y arraigado a Balears, donde caben desde los que sólo buscan estabilidad y tranquilidad hasta los que buscan un proyecto claro de libertad.

Un proyecto que dé respuestas a las necesidades de la calle, especialmente en este momento de incremento de precios. Ahora que todo sube, es el momento de bajar impuestos, y por ello llevamos meses defendiendo nuestra reforma fiscal para bajar los impuestos en Balears, empezando por reducir el IRPF a las rentas medias y bajas, eliminar el impuesto a la compra de vivienda para jóvenes o suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones sobre las herencias entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges.

Para nuestras empresas también hemos reivindicado y trabajado como nadie para hacer realidad el Régimen Fiscal de Balears, para compensar los sobrecostes de la insularidad. De momento, hemos conseguido el inicio de su tramitación en el Congreso, donde se encuentra bloqueado por el PSOE de la presidenta Francina Armengol. También nos hemos volcado en conseguir la mejora de la indemnización por residencia para garantizar la más necesaria que nunca insularidad digna de los funcionarios del Estado en Balears.

Con la mirada puesta en el futuro, nos hemos abierto a la sociedad y estudiado las políticas de nuestro partido en otras comunidades donde gobernamos, para traer lo mejor de cada una de ellas. Propuestas para apoyar a las familias, la conciliación y la igualdad, como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años; propuestas para apoyar a los emprendedores, como la tarifa plana para autónomos durante dos años; o propuestas para la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, agilizando trámites para la inversión privada en proyectos de transición energética. Y seguiremos trabajando en ideas nuevas y propuestas innovadoras. En los próximos meses iremos adelantando nuestras propuestas en sanidad, educación, servicios sociales, vivienda o turismo.

Ahora, después de un año de trabajo y a menos de un año para las elecciones, recibimos cada día más muestras de apoyo de ciudadanos que nos expresan su confianza, que nos ven con esperanza y que piden cambio. Con nuestro proyecto definido, con propuestas, y con el talento, la solvencia y la experiencia de gestión del equipo de hombres y mujeres libres y valientes que forman el PP, hoy podemos decirles que estamos preparados.