Fachada del Ayuntamiento de Sant Josep.

Alcalde, gobierne. No se lo pido yo, se lo pide todo el municipio. Cuando más falta hace tener un ayuntamiento fuerte, que defienda los intereses de los josepins por encima de posiciones partidistas e ideológicas; cuando se avecina una crisis que aventura un invierno frío y complicado para muchas familias; cuando Sant Josep tiene en los fondos europeos una oportunidad de oro para corregir problemas endémicos del municipio, tenemos a un alcalde más pendiente de criticar al Consell d’Eivissa, que de hacer su trabajo.

La dejadez ha sido máxima, precisamente cuanta más falta ha hecho. ¿Dónde está el alcalde cuando se les dice a los vecinos de sa Caleta que ya no hay más agua? ¿Dónde está el alcalde cuando los vecinos de Cala d’Hort se quedan atrapados en sus casas en cada puesta de sol? ¿Dónde está el alcalde cuando la venta ilegal prolifera en cada playa del municipio? ¿Dónde está el alcalde cuando se dispara el vandalismo y la inseguridad, sobre todo en casas de campo? ¿Dónde está el alcalde cuando sus concejales hacen auténticas chapuzas, como el carril bici de Sant Jordi? ¿Dónde está el alcalde cuando hay vertidos en la bahía por la mala gestión de las depuradoras? En resumen, ¿dónde está el alcalde cuando se le necesita?

La respuesta, lamentablemente, no les va a gustar si es usted vecino de Sant Josep, porque mientras el alcalde no ha dado la cara por estos problemas, estaba más preocupado por hacer oposición al presidente Vicent Marí que por gobernar. Con la intención de desgastar al gobierno liderado por el Partido Popular en el Consell, nuestro alcalde ha llegado a decir que las fiestas ilegales en casas de campo no son un problema en Sant Josep. ¡El municipio con más afectación, y su alcalde llega a negarlo con tal de no dar la razón al PP!

Por no hablar de la nefasta gestión que han hecho del problema con los Apartamentos Don Pepe, dando vueltas al problema una y otra vez para, finalmente, acabar tomando una de las acciones propuestas por el Partido Popular en el Consell; por cierto, única administración, además del Ayuntamiento, que ha ayudado a los vecinos, ¿dónde están las ayudas al alquiler prometidas por Agustinet? No se sabe. El alcalde fugado y ahora conseller socialista está más ocupado haciéndose fotos que ayudando a los vecinos de Sant Josep.

Por todo ello, ha llegado el momento de cambiar. Sant Josep ha de dar un cambio de 180 grados, y el alcalde ha demostrado que con él no será posible. Es por ello que, desde el Partido Popular, nos comprometemos a ser el impulso que Sant Josep, Sant Jordi, Sant Agustí, es Cubells y Cala de Bou necesitan para avanzar y mejorar la vida de sus vecinos.

Lo hemos venido demostrando esta legislatura en el Consell d’Eivissa donde, pese a la oposición del alcalde, se han hecho, y se harán, mejoras muy importantes para nuestro municipio: este invierno se reasfaltará la carretera desde Vila hasta Sant Josep, se ha aprobado la reforma de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni, se contratará en breve una rotonda de entrada a Sant Josep, se ha intervenido en la restauración la Torre de Can Curt y es Molinot, se ha dotado de mejoras en el equipamiento de nuestros voluntarios de Protección Civil, en la renovación de parte de la red de distribución de agua potable del municipio, y un largo etcétera que demuestra que hay una manera de gobernar que no es de espaldas al ciudadano.