IBIZA - Imagen de archivo de Vicent Torres `Benet¿, que regresa como funcionario al Consell d¿Eivissa. | ARCHIVO

Los socialistas de Santa Eulària califican de «acoso y difamación del Grupo Prensa Pitiusa» las informaciones que este periódico viene publicando en relación a su portavoz municipal, Vicent Torres ‘Benet’. Reunida la asamblea local del partido socialtrumpista de aquella localidad, su principal misión fue criticar a los medios de comunicación que se apartan de su control y se atreven a publicar lo que ellos preferirían que nadie supiera. Y, en todo caso, a esparcir dudas sobre la veracidad de lo publicado, sin ofrecer nunca el menor desmentido basado en datos y no en unas enormes letras de FALSO, en llamativo color rojo, que ellos mismos o su líder personalmente, colocan sobre las noticias de este periódico. Ni Donald Trump lo hacía mejor.

Pero entrando en el fondo del asunto, en el mismo comunicado que denigran a este indisciplinado y díscolo medio de comunicación, dan cuenta de que la regidora del PSOE Santa Eulària, Rita Planells, dimitió de su cargo tras el último pleno municipal celebrado el jueves. Según ha informado este rotativo, Planells entregó no sólo su acta de concejal, sino incluso el carné del partido, aceptando la invitación del portavoz municipal ‘Benet’ de marcharse.

Sin explicaciones

No se ha dado, por parte del PSOE santaeulariense, la menor explicación del motivo de la grave desavenencia política que terminó con la airada marcha de una regidora. Pero se tilda de falsa la versión de la que se hace eco Periódico de Ibiza y Formentera, que proviene de la dimisionaria. Pese a ello, sus excompañeros de partido califican de «acoso y difamación» lo que aquí se ha podido leer.

Está claro quién miente y quién se ha colocado de plano en una posición antidemocrática y censora, que por supuesto, no les llevará a ningún lado.

Si el partido socialista, ahora demudado en el partido socialtrumpista de Ibiza, pretende silenciar a la prensa libre, se equivoca fatalmente. Esto no lo va a conseguir. Pero es posible que lo persiga es sembrar dudas sobre las informaciones que se publican, de modo que haya quien no las crea no por lo que lea, sino por quien lo cuenta. Es justamente lo que hizo Donald Trump durante sus cuatro años de presidencia. Afortunadamente, el mundo entero se dio cuenta de su autoritaria y antidemocrática pretensión, calcada ahora por ‘Agustinet’, ‘Benet’, Rafa Ruiz y alguno más.

Críticas

No cabía esperar la menor crítica por parte de la asamblea local de la Agrupación Socialista de Santa Eulària, tan prolífica en faltas de ortografía en las redes sociales como en adhesiones inquebrantables a sus líderes. A fin de cuentas, la mayoría de sus integrantes están allí porque aspiran a ser los beneficiarios de las prebendas de las que otros gozan, por más que sin salir en los periódicos.

Inquina

Porque ahí radica el problema. La inquina y el odio africano que profesan a este medio, proviene de que es el único que publica lo que ellos no quieren que se sepa, como la contratación de las empresas de la mujer de ‘Agustinet’ por parte de Rafa Ruiz; o la contratación a dedo de ‘Benet’ sin la menor función, sólo para darle cobijo salarial; o un supuesto trato de favor en una operación en la que participaba el marido de Pilar Costa, asesorando a la promotora del pelotazo urbanístico.

Que sean los socialtrumpistas quienes, en este contexto, se atrevan a hablar de «clientelismo», resulta una burla. No se puede intentar tomar el pelo a los ciudadanos de esta forma tan grotesca. Y a buen seguro, no les saldrá gratis en las elecciones.