Cedé: una verdadera caza de brujas. | Daniel Espinosa

Se suele decir que mezclar fútbol con política no está bien. Futbolistas, políticos, aficionados, incluso periodistas, afirman que no hay que hacerlo, que el fútbol es deporte, y la política una herramienta para solucionar problemas en una sociedad. No hay que hacerlo, pero se hace, y sobre todo cuando se juntan propietarios de clubes con intereses o algún que otro tipo de relación con los gobiernos, o, por el contrario (que es el caso de esta historia), cuando algún concejal o gobierno no les «cae en gusto» un club.

Hace ya algún tiempo que el C.D. Eivissa vive una clara distinción con el resto de los equipos, y en especial hay con la U.D. Ibiza. No hace falta que lo explique, digan lo que digan desde la concejalía de Deportes, existe una diferencia de trato y es clara. Un equipo como el C.D. Eivissa, profesional y con un gran número de aficionados en nuestra isla, no se merece el trato que está recibiendo por parte de la institución que en teoría debería ser neutra, pero que parece que a Elena López le interesa más satisfacer a la afición de cualquier otro equipo, y más aún mirar por los intereses de la ude.

Lo del Ayuntamiento va más allá de un mero problema deportivo, se trata de rabia, pero ¿por qué? Claramente por diferencias políticas con los cofundadores de este club, y la misma Elena López lo ha afirmado. Ella misma ha llegado a decir que el problema que había era el vicepresidente del ‘cedé’ y un tal Toni Roldán, señalando así a mi persona. Sí, lo llegó a afirmar tal cual, algo que dice mucho de su profesionalidad y que evidencia que sí que existe un trato distinto por meros motivos personales, alejados de lo profesional y sobre todo de lo deportivo. Porque sí, a veces lo deportivo y lo político se juntan, a veces el futbol es una cuestión política y las decisiones que ésta última toma pueden favorecer o perjudicar, y mucho, a un club y a una afición que lo único que quiere es disfrutar del futbol. Pero no nos equivoquemos, aquí la única figura que está mostrando realmente cómo es, es la concejala de Deportes, que con sus actos refleja su nula profesionalidad para dirigir una concejalía.
¿Es que acaso la misión de un Ayuntamiento es ayudar a entidades deportivas con ánimo de lucro? Porque el de Vila lo hace.

Y sí señores, el ‘cedé’ lleva viviendo una caza de brujas desde hace ya tiempo, y claramente todo esto tiene un fin partidista porque nada es casualidad. Es el único club que paga el uso de unas instalaciones municipales, cuando ningún otro club lo hace, para después no poder entrenar en él, y el ayuntamiento ni se pronuncia después de estar esperando una reunión que todavía no ha llegado para intentar resolver este conflicto y llegar a un acuerdo. Mientras, la ude que tiene que desembolsar tres millones y medio de euros para el desarrollo de instalaciones deportivas (así lo indica el convenio que tiene el club con la Concejalía), todavía no sabemos si lo ha hecho, y desde aquí pido al Ayuntamiento que sean transparentes y nos digan si esa inversión se ha hecho y dónde ha ido a parar ese dinero. Deberían de pecar de más transparencia, tanto por parte del club como por parte de la Concejalía.
Con estos actos, una vez más, se demuestra la discriminación constante y cómo la señora López está infravalorando al ‘cedé’. Y yo me pregunto ¿por qué el alcalde, como representante de todos los vileros, todavía no se ha pronunciado ante tal polémica y sobre todo no les da las mismas facilidades que a la ude?

Los principales medios, desde hace meses, relatan el despropósito total que está viviendo un club deportivo, como es el ‘cedé’ con todas las garantías y mismos derechos que la Ude, pero que sufre una discriminación de trato por parte de los que nos gobiernan. ¿Por qué no se está actuando de la misma manera que lo hacen con la Ude?

El ‘cedé’ desde su nacimiento tiene un espíritu competitivo, de trabajo, esfuerzo y profesional, alejado de lo mediático y de los intereses ideológicos y económicos. Por ello, dejémonos de «tonterías», Señor Ruiz y señora López muevan ficha, siéntense, denle al ‘cedé’ las mismas condiciones que al resto y dejen de discriminarlo por el simple hecho de que yo no les ‘’venga en gusto’, profesionalidad, ante todo.