Primera jornada de la World Travel Market. | Vanessa Hernández

Como cualquier experto en márketing sabe, cambiar la reputación de alguna persona, de un negocio o de una marca, es algo difícil. No es imposible, pero se requiere de una adecuada estrategia, determinación a prueba de bomba y recursos disponibles. En la World Travel Market de Londres, un grupo de periodistas e influencers del Reino Unido han puesto deberes a nuestros gobernantes y les han sugerido que, para atraer a otro tipo de turista más identificado con el turismo familiar, es necesario cambiar la reputación de Ibiza, además de aumentar la conectividad aérea en temporada baja. Hace ya años que desde las instituciones y también desde el sector privado, se trabaja para mejorar la errónea percepción que a veces se tiene de lo que es Ibiza realmente. Pero los estereotipos y el sensacionalismo dificultan que se mejore todo lo deseable.

Hace falta trabajar más y mejor para cambiar la imagen que proyecta la isla. Para ello es importante poner en valor las cosas buenas de nuestra tierra y de lo que aquí sucede, y evitar resaltar las malas, como tan a menudo se hace, tirando piedras a nuestro propio tejado. Algo que ayudaría mucho sería difundir más y mejor las visitas que incontables personajes famosos y con miles de seguidores en las redes sociales –deportistas, modelos, artistas, etc.-, hacen a Ibiza. Cada vez que una estrella de la Premier League nos visita, deberíamos presumir de ello. Desperdiciamos las oportunidades en lugar de aprovecharlas, para difundir la mejor cara de Ibiza y lo mucho que se puede ofrecer a todo tipo de visitantes y durante todo el año.