Verá usted como a partir de ahora se dibuja una permanente sonrisa en sus rostros y derrocharan simpatía a raudales. | Foto de Shiny Diamond

Acabadas las fiestas y con el reinicio del curso escolar, los políticos locales activan el modo elecciones y verá usted como a partir de ahora se dibuja una permanente sonrisa en sus rostros y derrocharan simpatía a raudales. Empieza el tiempo de postularse para ir bien ubicado en la lista y aumentarán las inauguraciones y anuncios de nuevos servicios. Todo muy previsible.
El resultado electoral es bastante incierto en nuestras islas. Todo está por decidir, pero si me permiten, especialmente ignoto se presenta en Formentera.

Los proyectos más polémicos de Gent Per Formentera, como la regulación de s’estany des Peix o el proceso de concesión de los quioscos y servicios de playa, han acabado en manos de sus socios de gobierno, los socialistas, que muy probablemente pagarán un alto precio en las urnas por el descontento que han generado estos asuntos envenenados.

GxF aún no ha decidido su lista ni a su candidato o candidata, y una encuesta telefónica está preguntando entre los residentes por sus preferencias entre varios de los posibles candidatos de la formación insularista. ¿Quién habrá encargado dicha encuesta?

Por su parte, Sa Unió ya ha anunciado que volverá a comparecer en los comicios como coalición entre el PP y Compromís amb Formentera, pero todavía no han decidido ni la lista ni el candidato o candidata. En los últimos meses están más activos que nunca, elaborando propuestas, organizando reuniones con colectivos y repasando el trabajo hecho en esta legislatura.

Lo de Vox en Formentera quedó en experimento con poco más de un centenar de votos y a Ciudadanos, Podemos e IU no se les espera. Así que este es el escenario de cara a las próximas elecciones, ahora iremos viendo como se escribe el guión, como se desarrolla el espectáculo y los actores y actrices que aparecen o no aparecen, pero todos muy simpáticos.