El actual director general de Consumo del Govern, Diego González (Málaga, 1968), será cesado hoy de este cargo para ser nombrado delegado de la Presidencia para el Deporte, en sustitución del ex-director general de Deportes Gabriel Gili, quien el pasado 5 de febrero fue cesado por el presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich, junto a todos los cargos ejecutivos de UM, tras la detención de varios dirigentes de este partido en la Operación Voltor.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Govern, que recordaron que González, quien forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Balear de Rugby, estará adscrito a la Conselleria de Presidencia, dirigida por Albert Moragues, dado que Antich decidió eliminar la Conselleria de Deportes y Juventud, liderada hasta el pasado 5 de febrero por el uemita Mateu Cañellas.

González, protésico dental de profesión, presidió la Federación Balear de Rugby, deporte que comenzó a practicar desde los 15 años. Entre sus actuaciones al frente de la Dirección General de Consumo, cargo que ocupa desde el comienzo de esta legislatura, destaca la puesta en marcha del Decreto de Hojas de Reclamaciones, que se pueden solicitar tanto a empresas, como a profesionales.

Asimismo, puso en marcha el Casal de Consumo, ubicado en la calle Indalecio Prieto, número 14 de Palma, mientras que en breve se va a inaugurar la oficina de consumo en el Aeropuerto de Palma. Otro de sus logros ha sido potenciar el asociacionismo en Baleares en materia de consumo, con el fin de proteger los derechos de los consumidores.

Las principales novedades del decreto firmado el pasado 7 de febrero por Antich, tras el cese de UM, son que el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, asume la Conselleria de Medio Ambiente, que se integra en su departamento, mientras que la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, gestionará también la Dirección General de Juventud. Por su parte, el PSIB se encargará de la Conselleria de Turismo, así como del departamento de Deportes.