El día de Sant Jordi, Teatralia organiza en el paseo de ses Figueretes una maratón de cuentacuentos donde se regalan los libros donados a los asistentes. | MARCO TORRES

Decenas de libros y juguetes acumulan polvo en rincones y estanterías de las casas ibicencas. Con el objetivo de darles una segunda oportunidad y rescatarlos del olvido, Teatralia inicia hoy su tercera campaña Un libro o un juguete.
Desde 2008, esta asociación teatral recoge, sobre todo, libros por centros educativos y otros establecimientos con la vista fijada en el 23 de abril, festividad de Sant Jordi. Esta jornada, Día del Libro, con todo el material recogido, que el año pasado ascendió a unos 500 ejemplares, organizan en el paseo de ses Figueretes una gran maratón de cuentacuentos teatralizados y a todos los asistentes, tanto niños como adultos, se les regala uno de estos objetos de entretenimiento.
Las cajas para depositar los ejemplares estarán desde hoy en los colegios Can Cantó, S'Olivera, Cas Serres, Portal Nou y Can Misses. También serán puntos de recogida Can Ventosa, el Casal de Joves de Vila, el Cijae y el CIJ, así como los institutos Sa Blanca Dona y Macabich. Además, para inaugurar esta iniciativa, esta tarde a las 18,00 horas se colocará una caja en la biblioteca de ses Figueretes, donde la asociación está llevando a cabo el ciclo de cuentos que desarrolla desde el mes de enero y que culminará con la maratón del día de Sant Jordi.
Como novedad este año, Teatralia también ha puesto a disposición de aquellas personas que quieran donar libros o juguetes un servicio de recogida a domicilio, que se puede solicitar en el número de la asociación teatral, 673 68 14 29.
Los miembros de Teatralia han confeccionado ellos mismos las cajas en las que se pueden depositar las donaciones con el logotipo de la campaña.