Caridad Jerez, en una imágen de archivo. | M. À. Cañellas

La atleta mallorquina, Caridad Jerez, consiguió ayer la medalla de bronce en la prueba de 60 metros vallas en el campeonato de España de Atletismo que se celebra en Valencia. Jerez consiguió su mejor marca de la temporada y acabó tercera en una carrera muy dura y difícil.
Las buenas noticias para la expecidión balear no se detienen ahí ya que David Bustos logró acceder a la final de los 800 metros tras firmar una gran semifinal en la que logró el mejor segundo tiempo y por lo tanto acceder a disputar una final que se presenta, pese a la calidad del balear, muy dura para él.
El atleta de Eivissa, Felipe Vivancos se clasificó para la semifinal de los 60 metros vallas, donde tiene muchas esperanzas depositadas para conseguir una medalla. También fue protagonista Marta Pou que finalizó sexta en la modalidad de triple salto, pero no se clasificó para la final. Manuel Ramirez, en la semifinal de los 200 metros, no hizo el tiempo suficiente que le diese acceso a la carrera definitiva en la lucha por la medalla.
Tampoco podrá disputar hoy por ningún metal Alejandro Liñan en los 400 metros. Si bien logró su mejor marca pesonal (49,21). Por otra parte, respecto al resto de resultados, cabe destacar que Jesús España se convirtió en el atleta español con más títulos nacionales de 3.000 metros al coronarse por cuarta vez en ausencia del nuevo plusmarquista europeo, Sergio Sánchez, y Ruth Beitia prolongó su racha victoriosa en altura con su octavo título y su sexto triunfo consecutivo de la temporada. Hasta hoy, Jesús España estaba igualado a tres títulos de 3.000 con Paco Sánchez Vargas, Anacleto Jiménez y Antonio Jiménez «Penti». Por otra parte, Natalia Rodríguez accedió a la final de 1.500 al cabo de un paseo en solitario que remató en 4:21.85. En triple salto femenino, Maitane Azpeitia se proclamó vencedora e igualó el récord Sub'23 con 13.55 metros en el tercer salto. Precisamente la medalla de plata fue para Patricia Sarrapio que era la que tenía en solitario el récord promesas hasta el día de hoy. La tercera plaza fue para Raquel Cuesta con 12.94 metros.