El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, negó ayer que esta organización proponga un contrato sin protección para los jóvenes a pesar de que un dirigente de la patronal aludió el martes a esta posibilidad.
Díaz Ferrán reaccionó así después de que el responsable de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, defendiera la propuesta de un contrato de reinserción para jóvenes «con una duración entre seis meses y un año, sin protección de desempleo y con cuotas empresariales cero».
Por su parte, el Gobierno considera que ni la propuesta ni el momento de plantearla son los adecuados.
Sorpresa
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, se mostró sorprendida por la iniciativa que, en su opinión, debería haberse debatido de otra manera.
Además, Salgado señaló que «no es un buen comienzo para el diálogo social, que será donde deba debatirse».
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, coincidió en que la medida «no es la más adecuada ni llega en el momento más adecuado», y expresó su deseo de que no se plantee formalmente.
Aunque Corbacho destacó la necesidad de esforzarse para estimular la creación de empleo, subrayó que no se puede «precarizar mucho más el trabajo».
El ministro de Fomento, José Blanco, coincidió también en que este contrato no es el más adecuado y dijo que lo que necesita España es «estabilidad y no precarizar más el mundo del trabajo», aunque no descartó estudiar la propuesta de la CEOE.