Imagen del pabellón Aspire Dome de Doha, Qatar, donde mañana compite Vivancos.

Felipe Vivancos ya se encuentra en la capital de Qatar, Doha, donde mañana se estrena en los Campeonatos del Mundo de Atletismo en pista cubierta, cita a la que llega tras proclamarse campeón de España absoluto de los 60 metros vallas hace dos semanas en Valencia. El atleta del Pitiús aterrizó con la expedición de la selección española, compuesta por 14 atletas.
Como dato anecdótico, Vivancos sucedió a Juan Carlos Higuero como el deportista que más tarde llegó al aeropuerto, y aún así lo hizo dos horas antes de que partiera el vuelo de Madrid, pasadas las 10,30 de la mañana.
El ibicenco tendrá apenas 30 horas para saltar a escena, mañana a las 18,00 horas, en la primera eliminatoria de los 60 metros vallas. Con el objetivo de alcanzar las semifinales y de igualar o rebasar su mejor marca, 7'60, el ibicenco tratará de aclimatarse en cuestión de horas al nuevo escenario, donde compartirá pista con los mejores especialistas del mundo de los 60 vallas.
El combinado nacional se desplaza con Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez como abanderados y el objetivo de mejorar los resultados de Valencia 2008, donde obtuvo una sola medalla y ocho finalistas. Las esperanzas españolas de medallas incluyen a Ruth Beitia, tercera en el ránking mundial del año en altura (2,00), y Jesús España, que en 2003 obtuvo el cuarto puesto en los Mundiales bajo techo de Birmingham.