Thomàs, durante la presentación de la nueva web.

Los usuarios de la sanidad pública balear ya pueden pedir cita para acudir al médico de familia, al pediatra o a la enfermería a través de internet gracias al nuevo portal del Ib-Salut que ayer empezó a funcionar.
Así lo explicó este miércoles el conseller de Salut, Vicenç Thomàs; el director general del IB-Salut, Josep Pomar y el subdirector de la Oficina de Tecnologia y Comunicació (OTIC) del Ib-Salut, Luis Fernando Manzanero.
A través de la web www.ibsalut.es se puede pedir cita previa en el centro de salud, actualizar datos o solicitar la tarjeta sanitaria con la intención de facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios públicos.
Los profesionales sanitarios y las empresas también pueden utilizar este servicio, al cual pueden acceder más de un 1.100.000 usuarios de la sanidad pública y 14.000 profesionales.
La página, que se puede consultar en catalán o castellano, ofrece a los usuarios información que les permite ahorrar tiempo y colas para realizar trámites burocráticos.
Por otra parte, desde esta página, el paciente podrá acceder a la información sobre todos los servicios que la red sanitaria pone a su alcance.
El usuario también tendrá acceso a los organigramas de todo el Ib-Salut, de todos sus centros de salud y hospitales, y una relación detallada de las infraestructuras proyectadas y en que fase se encuentran; se podrá consultar la red sociosanitaria de Gesma y las oficinas de farmacia.

Tres áreas
El portal se divide en tres grandes áreas: ciudadanos, profesionales y empresas y en cada perfil se puede encontrar información relativa a su ámbito, explica la nota, en la que se destaca que, a diferencia de otras páginas similares, ésta incluye un asistente virtual, que facilita la navegación por todos los menús de la web. Este asistente responde oralmente y por escrito a las preguntas que se le formulen.
El área de profesionales pretende ser un foro para el intercambio de experiencias, se informará de la bolsa de trabajo, de la normativa vigente y sobre las Ofertas Públicas de Empleo.
Para las empresas que deseen formar parte de un concurso de adjudicación se ha creado un espacio denominado 'Ibsalutcompra', se dará información de las novedades concursales, de las licitaciones, las adjudicaciones provisionales y de la normativa actual.

La história clínica de cada paciente se podrá consultar a través del DNI electrónico
El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, anunció ayer que, antes de que finalice el año, los usuarios de la sanidad pública de Balears podrán consultar su historia clínica, utilizando el DNI electrónico, a través del nuevo portal puesto en marcha por el Ib-Salut.
Este mismo portal puede ser utilizado por los profesionales sanitarios para consultar la Oferta Pública de Empleo (OPE), la bolsa de trabajo con la que cuenta la sanidad pública y participar en foros para el intercambio de experiencias entre los profesionales de este ámbito de actividad de las diferentes Islas.