Protagonistas del día | Noviembre de 2022
Noviembre-2 de noviembre de 2022
Antoni Roig

Antoni Roig

Club Atletisme Pitiús

Acaba de firmar un convenio con el Consell d’Eivissa para destinar 70.000 euros a la organización del Mitin Toni Bonet y la Cursa Patrimoni de este año, dos eventos importantes para el atletismo.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Conseller de Turisme

El Govern desoyó en tres ocasiones la petición del Consell d’Eivissa para invertir dinero en transporte. En lugar de eso, el Govern invertirá 30 millones en el tren de Llevant.

Noviembre-2 de noviembre de 2022
Laura Moreno

Laura Moreno

Asociación NACE-NO al acoso escolar

Como madre afectada al perder a su hijo de 11 años en Ibiza pretende concienciar sobre la importancia de visibilizar el problema del suicidio entre los más jóvenes.

Amadeo Salvo

Amadeo Salvo

Presidente de la UD Ibiza

Quizás hubiese sido mucho mejor para el equipo mantener a Jémez en el banquillo porque se ha demostrado que los cambios están llevando a la UD Ibiza a los puestos de cola.

Noviembre-3 de noviembre de 2022
Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

Ha declarado este jueves que apoya lo que dijo el Ayuntamiento de Vila sobre la contratación de Azahara Peña. El problema es que el gobierno municipal no se ha pronunciado oficialmente. Solo algunos tuits.

Reyes Maroto

Reyes Maroto

Ministra de Turismo

Es muy preocupante que una ministra elija la instalación de un spa en el Parador de Ibiza en contra de la opinión de los técnicos de Patrimonio. No todo vale para hacerse una foto en campaña.

Noviembre-4 de noviembre de 2022
Vicent Torres

Vicent Torres

Portavoz del PSOE en el Consell

Votar una cosa y decir la contraria no es precisamente un ejercicio de buena praxis política. Votó no a la instalación de un spa en el Parador y ayer emitió un comunicado criticando la postura del Consell.

Aitor Morrás

Aitor Morrás

Concejal de Vila

Ha sido desautorizado por la dirección de Podemos por el ‘caso Nascor’. Defiende la legalidad del proceso, algo que no se ha cuestionado, mientras su partido dice que hay que investigarlo.

Pilar Costa

Pilar Costa

Portavoz del PSOE

Instalada en la radicalidad, acusa al Consell de paralizar las obras del Parador de Ibiza por un spa, pero debería saber que su compañero Vicent Torres apoyó la postura del gobierno insular.

Noviembre-5 de noviembre de 2022
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa Santa Eulària

Santa Eulària destinará 350.000 euros a ayudas para el alquiler y los beneficiarios pueden recibir una media de 1.800 euros. Una buena medida adaptada a la realidad que servirá para aliviar los bolsillos.

Óscar Molina

Óscar Molina

Chef La Gaia (Ibiza Gran Hotel)

El chef organizó con un gran éxito el evento ‘Estrellas contra el cáncer’ en el restaurante STK, con el que consiguió recaudar 10.080 euros para la asociación Aspanob.

Noviembre-7 de noviembre de 2022
Francesc Antich

Francesc Antich

Presidente APB

Aunque no sea una solución definitiva es positivo que la Autoridad Portuaria de Baleares haya ampliado un año la concesión al Club Náutico de Ibiza mientras se resuelve el concurso.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

Es evidente que su gobierno ha beneficiado a Menorca en detrimento de Ibiza con el dinero de la ecotasa. No es posible que Ibiza no recupere ni el dinero recaudado a los turistas.

Noviembre-8 de noviembre de 2022
Rosa Rubio

Rosa Rubio

Concejala Seguridad Vila

Comisiones Obreras ha denunciado el trato discriminatorio contra un agente de la Policía Local de Vila que aún no ha recibido la Cruz al Mérito Policial por estar más de 30 años en activo.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal de Vila

Las alcantarillas de la ‘milla de oro’ de Ibiza están totalmente colapsadas. Vecinos del paseo Juan Carlos I se quejan de la falta de limpieza y mantenimiento y exigen soluciones al Ayuntamiento

Noviembre-9 de noviembre de 2022
Carmen Boned

Carmen Boned

Concejala de Vila

El II Plan de Infancia y Adolescencia copia párrafos enteros del primero e incluye errores. Debería explicar si ahora mismo sirve de algo gastarse dinero público en planes de estas características.

Juan Pedro Yllanes

Juan Pedro Yllanes

Vicepresidente del Govern

No es posible que intente hacer creer a los ciudadanos que la presidenta Armengol ha ido a la feria turística de Londres pero no a realizar promoción turística. Es intentar tomar el pelo a la gente.

Noviembre-10 de noviembre de 2022
Estefanía Torres

Estefanía Torres

Concejala de Vila

El desprestigio del Ayuntamiento de Vila ha alcanzado límites insostenibles tras haber sido condenado por irregularidades graves en la selección de un bolsín de trabajadores.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Conseller de Turisme

Es incomprensible que el conseller de Turisme vaya a la feria de Londres y diga que no ha ido a hacer promoción turística. ¿A qué se acude a una feria entonces? ¿A hacer turismo?

Noviembre-11 de noviembre de 2022
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell d’Eivissa

A diferencia del Govern de Armengol, el presidente del Consell d’Eivissa sí ha acudido a Londres a realizar promoción turística, sobre todo para impulsar el turismo durante los meses de invierno.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Se ha negado a incluir una enmienda del PP de 18 millones de euros para mejorar el plus de insularidad de los funcionarios que trabajan en Baleares. La situación empieza a ser insostenible.

Ángel Guerrero

Ángel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

Ha alcanzado un acuerdo con el Consell d’Eivissa para que la travesía de Sant Jordi sea gestionada por la institución insular, tal y como solicitaba el pueblo josepí.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

Los socialistas de Ibiza, tan preocupados por la publicidad institucional, deberían ver el despliegue publicitario que hace el Govern con el tranvía de Palma al aeropuerto. Escandaloso.

Noviembre-11 de noviembre de 2022
Noviembre-12 de noviembre de 2022
Melania García

Melania García

Ganadora Projecte Emprendedor

La joven ibicenca consiguió el premio al mejor producto en el concurso Millor Projecte Em- prenedor 2022 gracias a su firma de cosmética natural Mel Ibiza. El premio se entregó en el Centre Cultural de Jesús.

Mae de la Concha

Mae de la Concha

Consellera d’Agricultura

La titular de Agricultura del Govern ha aclarado todas las dudas sobre la quema de los restos de poda. Podrán realizar- se en Ibiza en todos los casos por moti- vos fitosanitarios, dijo en BNP.

Noviembre-14 de noviembre de 2022
Aitor Morrás

Aitor Morrás

Concejal de Vila

Excelente noticia la supresión del Acire en la Marina a partir de este martes. Tiene poco sentido limitar la circulación por dicho barrio cuando apenas hay actividad turística y económica.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Un ciudadano anónimo ha denunciado al alcalde ante la Oficina Anticorrupción por la contratación de Nascor para ejecutar el II Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Vila.

Noviembre-15 de noviembre de 2022
Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal Medio Ambiente Vila

Una vez más, la semana pasada quedó patente el pésimo mantenimiento y limpieza del alcantarillado de Ibiza, del que brotó todo tipo de residuos, ratas y toallitas con las cuatro gotas del jueves y, 24 horas después, seguía todo sucio.

Desirée Ruiz

Desirée Ruiz

Concejala de Vila

La concejala de Turismo y Comercio anunció la emisión de 3.000 bonosde 22 euros para usar en comercios de la ciudad, solo imprimió 500 y repartió únicamente 185. Gastó la mitad de este importe en publicidad y viajes.

Noviembre-16 de noviembre de 2022
Iago Negueruela

Iago Negueruela

Consellera de Turismo

Es muy triste que ni un solo euro de los fondos obtenidos por la ecotasa se reinviertan en las zonas turísticas. El dinero que se recauda con el impuesto se gasta en todo menos en turismo.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

Además de preocuparse de la situación sanitaria de Madrid, la titular de la Conselleria de Salut debería saber que el malestar de los médicos de Primaria está a punto de estallar por su mala gestión.

Noviembre-17 de noviembre de 2022
Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Ibiza

Dijo que él daría la cara por los concejales que no estuviesen a la altura pero sigue sin explicar, y han pasado ya varios días, el reparto del dinero gastado por Vila con los bonos patrimoni.

Irene Montero

Irene Montero

Ministra de Igualdad

La Audiencia de Balears ya ha dejado en libertad a dos presos por agresión sexual gracias a la ley del ‘solo sí es sí’, que ha demostrado ser una auténtica chapuza jurídica.

Noviembre-18 de noviembre de 2022
Francesc Antich

Francesc Antich

Expresidente Autoritat Portuària

Ha decidido renunciar al cargo de presidente de la Autoritat Portuària debido a una enfermedad. El gesto le honra. Ningún cargo puede por temas personales bloquear un organismo público.

Alejandro López

Alejandro López

Portavoz de Podemos en el Parlament

Insiste en subir la cuantía de la ecotasa a partir del año próximo, pero la realidad es que este impuesto no está beneficiando a Ibiza como se merece y podría quedar tal y como está ahora mismo.

Noviembre-19 de noviembre de 2022
Nuria Moreno

Nuria Moreno

Ibiza Luxury Destination

Ha sido reelegida dos años más para el cargo de presidenta de Ibiza Luxury Destination, una entidad que ha conseguido realzar la imagen más positiva de la isla en distintos ámbitos.

Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa Santa Eulària

Su gobierno acaba de aprobar un nuevo contrato de limpie- za por 10 años introduciendo mejoras importantes para municipio. Otros ayuntamientos podrían seguir el mismo ejemplo.

Noviembre-20 de noviembre de 2022
Joan Marí

Joan Marí

Expresidente de Cáritas

Recibió este viernes un merecido homenaje por su labor desarrollada en Cáritas durante varios años. Su papel en favor de la solidaridad debe servir de ejemplo para la sociedad ibicenca.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

La fuga de médicos de la sanidad pitiusa comienza a ser preocupante y lamentablemente no se ve ningún tipo de reacción por parte de la Conselleria de Salut.

Noviembre-21 de noviembre de 2022
Desirée Ruiz

Desirée Ruiz

Concejala de Vila

Los paradistas del Mercat Nou lamentan que la responsable de Comercio del Ajuntament d’Eivissa no dé explicaciones sobre el futuro de las instalaciones. No saben qué será de sus negocios.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Conseller de Turisme

Los hoteleros mallorquines han puesto en evidencia también, como ha ocurrido en Sant Antoni, la actuación del Govern con el decreto ley contra el turismo de exceso. Mucho humo y pocas actuaciones.

Noviembre-22 de noviembre de 2022
Manolo González

Manolo González

Entrenador Peña Deportiva

Situado en segunda posición de la tabla, su equipo goleó por 5 goles a 0 al Badalona Futur. La Peña tiene muchas opciones para subir de categoría la próxima temporada.

 Juan Antonio Anquela

Juan Antonio Anquela

Entrenador UD Ibiza

El equipo ibicenco sigue sin ganar en liga y su situación comienza a ser más preocupante. El técnico no ha conseguido mejorar la dinámica que tenía el equipo con Javier Baraja.

Noviembre-22 de noviembre de 2022
Carolina Escandell

Carolina Escandell

Consellera social del Consell

Está intentando llegar un acuredo con Amadiba para evitar que esta entidad socialdemande a la institución por la mala gestión del socialista Vicent Torres y sus socios de Podemos la pasada legislatura.

Neus Mateu

Neus Mateu

Concejala de Sant Antoni

No tiene justificación alguna la insalubridad que sufren los usuarios de la escoleta de ses Païsses. Si la gente ensucia, que el Ayuntamiento limpie más, pero no es aceptable la situación que se padece.

Noviembre-23 de noviembre de 2022
Jaume Ferrer

Jaume Ferrer

Expresidente del Consell de Formentera

Ha sido absuelto de la acusación de un empresario alemán por un tema urbanístico en Punta Prima. Ha sufrido, al igual que otros tres compañeros de Formentera, diez años de proceso judicial.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Conseller de Transports

Debe dar explicaciones y confirmar si sabía que Ibiza dejaba de ingresar dinero del convenio de carreteras a cambio de la aprobación del Régimen Fiscal de Balears.

Noviembre-24 de noviembre de 2022
Paco Budia y Martín Berasategui

Paco Budia y Martín Berasategui

Chefs Etxeko Ibiza

Han conseguido una estrella Michelin más para Ibiza. La gastronomía ibicenca sigue dando grandes alegrías gracias a su altísimo nivel de calidad y a sus grandísimos profesionales.

Amadeo Salvo

Amadeo Salvo

Presidente de la UD Ibiza

Ya ha despedido a dos entrenadores desde que empezó la temporada. El último de ellos ni siquiera ganó un partido. El problema quizás es de planificación de la plantilla.

Noviembre-25 de noviembre de 2022
Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha dado luz verde a la carrera profesional de sus trabajadores. Además, se ha aprobado pagar atrasos a los funcionarios tras un acuerdo con los sindicatos.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Prometió en 2016 reformar el Mercat Nou, ahora mismo en situación precaria, y tampoco se realizará ninguna remodelación el año que viene. Esgrime que falta modificar el PGOU, otro fracaso de esta legislatura.

Noviembre-27 de noviembre de 2022
Daniel Lacalle

Daniel Lacalle

Economista

Excelentes sus aportaciones sobre la actual situación económica realizadas en las jornadas turísticas celebradas en Jesús. Lacalle suele acertar en sus diagnósticos sobre la economía española.

Tania Marí

Tania Marí

Candidata PP Sant Joan

La joven diputada ibicenca ganó sobradamente el pulso interno con Santi Marí en el seno de la junta local del PP de Sant Joan. Ha sabido gestionar mejor la situación que su rival en Sant Joan.

Noviembre-28 de noviembre de 2022
Mariano Juan

Mariano Juan

Vicepresidente del Consell

Ha facilitado el acuerdo en materia territorial con el Ayuntamiento de Sant Josep, lo cual demuestra que no es tan complicado alcanzar pactos cuando existe un interés general.

Karen Killenn

Karen Killenn

Fundación Extinction Rebellion

La asociación ecologista Amics de la Terra ha premiado a la Fundación Extinction Rebellion que preside Karen Killenn por su labor desarrollada en Ibiza en favor de los derechos humanos.

Noviembre-29 de noviembre de 2022
Manolo González

Manolo González

Entrenador Penya Deportiva

La trayectoria del equipo de Santa Eulària esta temporada está siendo espectacular. Tras el triunfo de ayer el equipo se encuentra en lo más alto de la clasificación de la Segunda RFEF.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal de Vila

Que haya vecinos incívicos en Sa Penya no justifica que el Ayuntamiento de Vila no cuide la limpieza del barrio. Debe mejorarse el barrio, pero también la limpieza del resto de la ciudad.

Noviembre-29 de noviembre de 2022
Lucas Alcaraz

Lucas Alcaraz

Entrenador UD Ibiza

Los aficionados de la UD Ibiza esperan que este nuevo técnico, el tercero en lo que llevamos de temporada, sepa cambiar la dinámica del equipo y evitar el descenso de categoría.

Joan Torres

Joan Torres

Concejal de Sant Antoni

Es difícil de entender que el concejal del PI asistiese el lunes a la presentación de los presupuestos y el martes votase en contra de ellos. Por una foto no vale la pena quedar en evidencia.

Noviembre-30 de noviembre de 2022
Rosa Rubio

Rosa Rubio

Concejala de Vila

Acaba de asumir el departamento de Comercio en el Ayuntamiento de Vila y ha mostrado su apoyo a los comerciantes del Mercat Nou. La reforma del mercado debería ser el próximo paso.

José Ramón Martín

José Ramón Martín

Concejal de Ciudadanos

No tenía motivos para dimitir como concejal del gobierno de Sant Antoni y se precipitó al anunciarlo en el pleno. La política consiste en resolver los problemas, no en irse a las primeras de cambio.