Protagonistas del día | Junio de 2022
Junio-1 de junio de 2022
María Fajarnés

María Fajarnés

Consellera Promoción Económica

La pasarela Adlib Moda Ibiza de este año se celebrará el 11 de junio en es Martell del puerto de Ibiza para así dinamizar y recuperar el barrio de la Marina, todo un acierto.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera balear Salud

Con el verano ya prácticamente encima se está haciendo más patente que nunca la falta de profesionales sanitarios. Gómez reconoce que no encuentran gente, pero no busca más recursos para atraerlos.

Junio-2 de junio de 2022
Mónica Madrid

Mónica Madrid

Concejala Medio Ambiente Santa Eulària

Santa Eulària ha creado tres espacios de reserva en el paseo marítimo para proteger a la lagartija ibicenca. Se trata de una prueba piloto que esperan extender para así contribuir a la protección de la sargantana.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal Medio Ambiente Vila

Este periódico intentó este jueves presencialmente y sin éxito recabar la valoración de Salewski  sobre las quejas de los vecinos de Talamanca por la mansión y las quejas vecinales en la ciudad por la falta de limpieza. Se negó a contestar.

Junio-3 de junio de 2022
Guadalupe Nauda

Guadalupe Nauda

Concejala Sanidad Pública

El Ayuntamiento de Sant Josep ha instalado tres desfibriladores automáticos en varios puntos de la vía pública, una buena iniciativa para dar una respuesta rápida cuando sea necesario.

Duane Lineker

Duane Lineker

O Beach Ibiza

O Beach Ibiza ha celebrado con un gran éxito la segunda edición de la pasarela infantil e inclusiva Fashion Kids, un evento muy esperado por las familias y, además, solidario.

Junio-4 de junio de 2022
Antonia María Cirer

Antonia María Cirer

Bióloga y catedrática en Ciencias Naturales

Lleva años advirtiendo de la delicada situación de la lagartija ibicenca. Poco a poco, ciudadanos e instituciones están tomando conciencia sobre la importancia en la preservación de la sargantana.

Fina Santiago

Fina Santiago

Consellera balear de Bienestar Social

Los trabajadores de Can Blai, Sa Serra y Can Raspalls, residencias gestionadas por el Govern, llevan tiempo reclamando la equiparación salarial y las mismas condiciones que tienen en las residencias gestionadas por el Consell d’Eivissa.

Junio-5 de junio de 2022
Mónica Madrid

Mónica Madrid

Concejala Medio Ambiente Santa Eulària

La segunda edición del festival EcoUc por el medio ambiente ha sido todo un éxito. No hay nada mejor para concienciar sobre el cuidado de nuestro entorno que programar actividades para todas las edades.

Vicent Roig

Vicent Roig

Conseller Gestión Ambiental

En los últimos tres años, el reciclaje en Ibiza ha pasado del 17% al 24%. El Consell d’Eivissa es consciente de que la cifra tiene que ser mayor y, por ello, contempla diferentes opciones.

Junio-6 de junio de 2022
Paquita Serra

Paquita Serra

Presidenta Asociación TDAHEF

La Asociación de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad nace en Ibiza para dar a conocer este trastorno y su abordaje terapéutico. Es necesario saber a dónde acudir cuando se recibe este diagnóstico.

Antoni Marí

Antoni Marí

Alcalde Sant Joan

El dispositivo para garantizar el control de acceso de los vehículos a Benirràs funcionará hasta octubre. Con esta medida se evita la masificación en esta playa, que puede llevar a situaciones de peligro.

Josep Marí Ribas

Josep Marí Ribas

Conseller balear Vivienda

El Govern aprobó la semana pasada el último pago de las ayudas al alquiler del año 2020. La administración debe agilizar los trámites en la concesión de unas ayudas tan importantes.

Junio-7 de junio de 2022

Alejandro Hernández

Coronel jefe de la Guardia Civil de Baleares

Ibiza tendrá un refuerzo muy especial de la Guardia Civil: una treintena de guardias del grupo de élite GAR controlarán puertos y aeropuerto mientras 20 efectivos del GRS pondrán el foco en Sant Antoni y los delitos sexuales.

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Culpa al PP, que gobernó hace ocho años, del pliego y la contrata de limpieza. Lleva dos legislaturas completas gobernando y podría haber intentado modificarlo más de lo que lo ha hecho para mejorar la limpieza en la ciudad.

Junio-8 de junio de 2022
Carmen Santos

Carmen Santos

Gerente Área de Salud pitiusa

Can Misses estrena con un servicio para la prevención de VIH en personas con riesgo de contraer el virus. En esta consulta, los usuarios reciben medicación profilaxis , por lo que el riesgo de contraer la enfermedad se reduce un 90%.

Joan Torres

Joan Torres

Concejal Movilidad Sant Antoni

Sant Antoni se pierde una reunión sobre la expansión de la red de carriles bici por la isla porque no tiene técnico de movilidad y porque no se hizo de forma telemática. Torres podría haber acudido como responsable de Movilidad.

Junio-9 de junio de 2022
Miquel Ensenyat

Miquel Ensenyat

Portavoz Més per Mallorca Parlament

Més per Mallorca no quiere que la presidenta Francina Armengol dé explicaciones en el Parlament por su implicación en el ‘caso Puertos’ pese a existir presuntamente conversaciones comprometedoras de la presidenta.

Miquel Company

Miquel Company

Conseller Fondos Europeos y Cultura

Ha reducido un 36% las subvenciones a las televisiones que producen contenidos en catalán cuando es el medio más costoso de crear y, sin embargo, aumenta la partida para medios escritos y radios.

Junio-10 de junio de 2022
Manuel Hernández

Manuel Hernández

Comisario Policía Nacional

El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) afronta este año su octava temporada. Debido a la recuperación económica y turística, la Policía Nacional espera cifras de atenciones similares a las de 2019.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera balear de Salud

Auténtico juego de trileros el desplazar la ambulancia de SVB de Sant Joan a Sant Agustí. La del municipio josepí debería haberse puesto en marcha con independencia del servicio que se prestaba en Sant Joan.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta Govern balear

PSIB, Més per Mallorca y Podemos han hecho pinza para que no comparezca ante el Parlament para dar explicaciones por el ‘caso Puertos’. Debería explicarse sin que nadie se lo hubiera pedido.

Junio-11 de junio de 2022
Marta Torres

Marta Torres

Directora aeropuerto de Ibiza

El aeropuerto de Ibiza ha estrenado esta semana una sala de lactancia materna con el objetivo de dar respuesta a las familias que transitan por el aeródromo. Todo un acierto.

Francesc Antich

Francesc Antich

Presidente APB

Tanto el Consell de Formentera como empresarios y usuarios náuticos del puerto de la Savina llevan tiempo exigiéndole claridad en la ordenación del puerto y sólo existe caos.

Junio-12 de junio de 2022
María Fajarnés

María Fajarnés

Consellera Promoción Económica

La pasarela Adlib Moda Ibiza número 51 ha sido todo un éxito. Se presentaron 14 colecciones artesanales en un marco único y tan especial como el casco antiguo de Vila y el barrio de la Marina.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Ibiza

Tienen razón los vecinos y comerciantes de Isidor Macabich y sus calles aldeañas en quejarse por las obras en esta arteria principal de la ciudad. Debería haber planificado mejor estas obras.

Junio-13 de junio de 2022
Mario Ormaechea

Mario Ormaechea

Entrenador Penya Independent

El conjunto de Sant Joan superó 3 a 0 a la Peña Deportiva B el partido de ida de la final de playoff de ascenso a Tercera RFEF. Deja muy encarrilado su ascenso de categoría.

Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

El TSJB ha dado la razón a los vecinos contra el exceso sonoros de locales de Platja den Bossa y ha criticado el peregrinaje administrativo y judicial de los afectados.

Junio-14 de junio de 2022
Paco Escandell

Paco Escandell

Presidente vecinos de Benirràs

El mercadillo de Benirràs cumple ya diez años gracias a la iniciativa que tuvieron los vecinos de la zona, que reconvirtieron una explanada abandonada en bazar al aire libre.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

En casi todas sus comparecencias públicas da muestras de una prepotencia inaudita e impropia de un cargo público que representa a todos los ciudadanos de Ibiza.

Junio-15 de junio de 2022
Francesc Antich

Francesc Antich

Presidente Autoritat Portuària

La Autoritat Portuària va a prestar especial a atención a las actividades de carácter social del Club Náutico de Ibiza a la hora de adjudicar las instalaciones.

Joan Torres

Joan Torres

Concejal de Sant Antoni

Pese a la demanda de los comerciantes, su concejalía no tendrá antes del verano todo preparado para adjudicar el servicio de la zona azul del municipio portmanyí.

Junio-16 de junio de 2022
Lourdes Roig

Lourdes Roig

Jefa de Protocolo

La jefa de protocolo y relaciones institucionales del Ayuntamiento de Ibiza ha sido nombrada vicepresidente del órgano más importante en el campo del protocolo en España.

Iván Guzmán

Iván Guzmán

Nuevo jugador CD Ibiza

El jugador de Badalona regresará a la isla de la mano de lCD Ibiza, que ha decidido apostar por este extremo que la pasada campaña jugó con la AD Ceuta.

Junio-17 de junio de 2022
Gustavo Gómez

Gustavo Gómez

Coordinador Cáritas

Esta entidad que depende del Obispado de Ibiza sigue desarrollando un trabajo imprescindible para la sociedad pitiusa, sobre todo para las personas más desfavorecidas.

Carmen Santos

Carmen Santos

Gerente Ibsalut Ibiza y Formentera

Es una excelente noticia para Formentera que se hayan recuperado las consultas oncológicas presenciales después de estar sin este servicio durante seis semanas.

María Fajarnés

María Fajarnés

Consellera d’Indústria

El evento de los influencers que su departamento pretendía subvencionar ha resultado un fiasco total y absoluta. No conviene dejarse llevar tanto por el glamour y las fotografías.

Junio-18 de junio de 2022
Mariano Juan

Mariano Juan

Vicepresidente del Consell

El reglamento de simplicación es un instrumento para agilizar todos los trámites que tienen que realizar los ciudadanos, muchas veces farrogosos e incomprensibles en la era digitales

Marco Savatini

Marco Savatini

Presidente de Vueling

Es incomprensible que un vuelo de Vueling con destino a Ibiza registrase un retraso de más de 12 horas y los pasajeros tuviesen que pasar la noche en el aeropuerto.

Junio-20 de junio de 2022
Marisina Marí

Marisina Marí

Fundación Conciencia

Desde la fundación que ella preside se ha impulsado la puesta en marcha del sistema Barnahus para la atención de los menores abusados que fue presentado la semana pasada.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Conseller de Vivenda

Aumentar el precio de las VPO en Balears no parece que sea la solución al problema de la vivienda para las clases más favorecidas. Lo han criticado hasta sus socios de Podemos.

Junio-21 de junio de 2022
Carlos Marí

Carlos Marí

Presidente de la Cámara de Comercio

La organización que él preside está presionando para que se cubran las plazas pendientes de la Guardia Civil en Ibiza. Se calcula que hay pendientes un 34%.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

El sindicato de policías municipales critica que el alcalde busque ganar votos presumiendo de 18 nuevos policías sin garantizar su seguridad a través de las patrullas unipersonales.

Junio-22 de junio de 2022
Nuria Moreno

Nuria Moreno

Presidenta Ibiza Luxury Destination

Este club ha conseguido incrementar en un 10 por ciento su volumen de asociados y cada vez tiene más presencia en la sociedad ibicenca. Ese es el camino que debe tomar Ibiza.

Raquel Sánchez

Raquel Sánchez

Ministra de Transportes

Pese a las expectativas creadas ha dejado en el aire la posibilidad de que Balears limite el precio del alquiler, una de las grandes promesas de la izquierda balear.

Junio-23 de junio de 2022
Ana Gordillo

Ana Gordillo

Presidenta hoteleros

Defiende un mejor servicio de taxis en Ibiza para no dar una mala imagen ante los turistas. La presión de la patronal hotelera debería influir para intentar cambiar la situación.

Marta Torres

Marta Torres

Directora aeropuerto Ibiza

No parece dispuesta a plantear ninguna solución ante los atascos que se han registrado en el aeropuerto de Ibiza y que previsiblemente se agravarán durante los meses de julio y agosto.

Junio-24 de junio de 2022
Mariano Juan

Mariano Juan

Vicepresidente Consell d’Eivissa

El Consell y el Ajuntament de Santa Eulària han finalizado los trabajos del proyecto de mejora de Can Nadal, que ha tenido una duración aproximada de 6 meses.

Llorenç Mas

Llorenç Mas

Director general de Biodiversitat

El departamento que dirige ha llegado a un acuerdo con Consell, Ayuntamiento de Sant Josep y Obispado para reabrir el centro de interpretación de ses Salines.

Jaime de las Marinas

Jaime de las Marinas

Futbolista Formentera

Nacido en Valencia y de 21 años llega procedente del Mallorca B con el que logró el ascenso a Segunda RFEF. Llega para unirse a un Formentera competitivo.

Junio-25 de junio de 2022
Marc Tur

Marc Tur

Atleta ibicenco

El Consejo Superior de Deportes ha concedido al atleta ibicenco la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, una distinción más que merecida para el de Santa Eulària.

Teresa Ribera

Teresa Ribera

Ministra transición ecológica

La construcción de la nueva depuradora de Ibiza, tan necesaria para la ciudad, sigue atascada en el Ministerio por cuestiones burocráticas sin que los socialistas ibicencos digan nada.

Junio-26 de junio de 2022
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell

Está negociando con los hoteles para que los 80 guardias civiles que llegarán a Ibiza el 1 de julio tengan un lugar donde dormir ante la pasividad del Ministerio del Interior.

María Gámez

María Gámez

Directora de la Guardia Civil

Pese a que dos asociaciones han emitido un comunicado alertando de los problemas de los guardias civiles para tener alojamiento en Ibiza Gámez ni ha reaccionado.

Junio-27 de junio de 2022
Mariano Juan

Mariano Juan

Vicepresidente del Consell

Harto de esperar, el Consell d’Eivissa ha decidido recurrir a los tribunales para exigir los 16 millones del convenio de carreteras que el Gobierno central no quiere pagar.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Pedro Sánchez y su gobierno deberán explicar en los tribunales en motivo por el cual no abonan los 16 millones del convenio de carreteras firmado con Ibiza.

Junio-28 de junio de 2022
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell d’Eivissa

Ha presentado un ambicioso plan para reducir los vehículos en Ibiza, sobre todo en temporada alta. Su objetivo es garantizar la sostenibilidad de la isla y evitar la masificación.

Miquel Bestard

Miquel Bestard

Federación Española de Fútbo

La Real Federación Española de Fútbol se ha mostrado muy interesada en celebrar un partido internacional de la selección femenina de fútbol en Ibiza de cara al Mundial de 2023.

Pilar Ribas

Pilar Ribas

Concejala Gobernación Sant Josep

Contundente actuación de la Policía de Sant Josep contra un taxista pirata que accedió más de 70 veces en un mes al aeropuerto de Ibiza. Solo con contundencia se acabará con esta lacra.

Junio-29 de junio de 2022
Inés, Sergi y Cristina

Inés, Sergi y Cristina

Estudiantes ibicencos

Inés Prats, Sergi Minchiotti y Cristina Guasch han conseguido tres de las mejores cinco notas de Balears de selectividad. Los tres estudiantes ibicencos han rozado el diez.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

Se ha desentendido de los pacientes de patología de Ibiza y Formentera. Mientras, acusan a la consellera Gómez de no dar ninguna respuesta a las familias.

Junio-30 de junio de 2022
Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep está encontrando soluciones para los vecinos de los Don Pepe. Está negociando la cesión de más de 8.000 metros cuadrados con un propietario.

Aitor Morrás

Aitor Morrás

Concejal de Vila

El responsable de los taxis de Vila prometió en abril que colocaría un toldo en el puerto pero lo ha incumplido. A las puertas de julio ha vuelto a anunciar que colocará toldos.