Protagonistas del día | Julio de 2022
Julio-1 de julio de 2022
Marcos Serra

Marcos Serra

Alcalde de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni cederá la vivienda desocupada de Sant Mateu para que los guardias civiles que llegan de refuerzo a Ibiza tengan un lugar donde alojarse.

Rosario Sánchez

Rosario Sánchez

Consellera de Economia

El Gobierno de Pedro Sánchez ha presentado un aviso contra el decreto ley aprobado en marzo para compensar los efectos económicos de la guerra de Ucrania. Cree que es inconstitucional.

Estefanía Torres

Estefanía Torres

Concejala de Vila

La máxima responsable del personal del Ayuntamiento de Vila debería explicar cómo el 40% del personal municipal es temporal. La precariedad laboral parece ya normal en Can Botino.

Julio-2 de julio de 2022
Vicente Fernández

Vicente Fernández

Vecino de Dalt Vila

Este vecino de Dalt Vila lleva diez años limpiando él mismo las calles próximas a su domicilio porque el servicio municipal no cumple con sus obligaciones.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Conseller de Transports

Ha creado un cargo a dedo para gestionar los fondos europeos, a pesar de que existe una Conselleria creada específicamente para esta materia. Más gasto corriente que podríamos ahorrarnos.

Julio-3 de julio de 2022
Ana Gordillo

Ana Gordillo

Presidenta hoteleros de Ibiza

Uno de los mensajes más contundentes que ha lanzado la presidenta de los hoteleros en la entrevista publicada este domingo es que hay que mejorar el transporte público en Ibiza.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal de Vila

No es lógico que en pleno mes de julio la mayoría de las playas que dependen de Vila estén sin servicio y llenas de posidonia muerta. El desprecio hacia el turismo es absoluto.

Julio-4 de julio de 2022
Joan Guasch

Joan Guasch

Presidente Cámara de Comercio

Ha dejado muy claro que reducir la dependencia del turismo en Ibiza en estos momentos es plantear un escenario irreal, un mensaje para los que siguen hablando de alternativas.

Fina Santiago

Fina Santiago

Consellera social

Tiene que dar muchas explicaciones ante las informaciones que apuntan que se ocultó durante un año que las menores tuteladas se estaban prostituyendo.

Julio-5 de julio de 2022
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha lanzado una línea de ayudas al alquiler de 350.000 euros. Las solicitudes y la documentación podrán presentarse hasta el 29 de julio.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

Aunque su partido y Podemos tapen el escándalo, la presidenta del Govern debe explicar el motivo por el cual se ocultó que las menores tuteladas se prostituían.

Julio-6 de julio de 2022
Alejandro Martínez

Alejandro Martínez

Vendedor de la ONCE

Este vendedor de la ONCE gestiona el puesto de la Avenida Ignasi Wallis y el martes fue embestido por un furgón de reparto. Pese al susto, Alejandro siguió trabajando con normalidad.

Elena López

Elena López

Concejala de Vila

Entre los escapes de gas, los cortes de luz y los atascos circulatorios la reforma de Isidor Macabich se está convirtiendo en una pesadilla para los sufridos vecinos de Vila. Un desastre.

Julio-7 de julio de 2022
Darío Poveda

Darío Poveda

Jugador UD Ibiza

El equipo celeste va cogiendo forma de cara a la próxima temporada y Darío Poveda es uno de sus refuerzos. El futbolista alicantino ha llegado a ser internacional sub 19.

Martí March

Martí March

Conseller d’Educació

Su departamento no da ninguna respuesta a las familias del CEIP Can Misses, que piden un comedor de verdad, no un barracón. La dirección del colegio apoya esta reivindicación.

Julio-8 de julio de 2022
Francesc Antich

Francesc Antich

Presidente Autoritat Portuària

La situación del puerto de Ibiza necesita respuestas con urgencia y desde Autoritat Portuària se está tardando mucho tiempo en incrementar la plantilla de trabajadores.

Reyes Maroto

Reyes Maroto

Ministra de Industria y Turismo

En su ruta triunfal por Ibiza no solo no dio datos concretos sobre la apertura del Parador sino que dijo que si hay retrasos es por culpa del Consell d’Eivissa.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

No tiene ningún sentido que en estos momentos se pueda gastar 20.000 euros en un viaje a Argentina. Este gasto solo se explica si la presidenta y sus acompañantes viajaron en primera.

Julio-9 de julio de 2022
Javier Torres

Javier Torres

Vicepresidente del Consell

Resulta muy acertado que los taxistas que circulen a más de 110 kilómetros por hora en Ibiza no tengan activado el taxímetro. Los taxis deben ser ejemplares con las normas de tráfico.

Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller de Medi Ambient

Sa Llavanera continúa sufriendo vertidos por culpa del mal estado de la actual depuradora. Mientras no se inaugure la nueva, Mir es el responsable político de este desastre.

Julio-11 de julio de 2022
Andrea Romero

Andrea Romero

Atleta

La atleta de Formentera se proclamó campeona nacional de 5.000 metros, si bien ha compartido el galardón con Carmen Riaño al entrar las dos con el mismo tiempo.

Carolina Darias

Carolina Darias

Ministra de Sanidad

En su reciente visita a Ibiza tampoco aportó muchas novedades sobre el plus de insularidad que reclama el personal sanitario. Con la frase «hay un buen entendimiento» zanjó el asunto.

Julio-12 de julio de 2022
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa de Santa Eulària

El Ayuntamiento va a ofrecer ayudas para los gastos derivados de la primera compra de vivienda. En total, los solicitantes pueden llegar a recibir hasta 3.000 euros.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Conseller de Vivienda

El Consell d’Eivissa ofreció al Govern hace un año un terreno de algo más de 1.200 metros cuadrados para hacer 30 viviendas sociales y ‘Agustinet’ aún no ha dado ninguna respuesta.

Julio-13 de julio de 2022
Nadia Riberos

Nadia Riberos

Madre de Ferran

Su actuación fue decisiva para que Ferran, de 19 meses, pudiese salvarse después de estar a punto de ahogarse en una piscina el pasado fin de semana. Nadia es la madre de Ferran.

María Gámez

María Gámez

Directora Guardia Civil

Los guardias civiles en prácticas que llegan a Ibiza no solo tienen problemas para disponer de un alojamiento sino que se tienen que comprar el uniforme. Un despropósito.

Julio-14 de julio de 2022
Joan Barbé

Joan Barbé

Cantante de Ressonadors

Joan Barbé, junto a Omar Gisbert, es uno de los integrantes de Ressonadors, que regresa a los escenarios después de tres años. El grupo actuará este viernes en el puerto de Ibiza.

Aitor Morrás

Aitor Morrás

Concejal de Vila

Taxistas, usuarios y partidos de oposición han denunciado que en pleno julio no haya toldo en la parada de taxis del puerto. Igual a Morrás le parece raro pero a la gente le gusta protegerse del sol.

Julio-15 de julio de 2022
Miquel Company

Miquel Company

Conseller de Fons Europeus

El conseller de Fons Europeus tiene una gran sintonía con las patronales de las Pitiusas y se ha comprometido a impulsar la llegada de los fondos New Generation.

Vicent Torres

Vicent Torres

Portavoz del PSOE

No debería permitir que le escriban los discursos del Consell. Es de suponer que él distingue entre información y propaganda, que es lo que suele pagar Ruiz a determinados medios.

Julio-18 de julio de 2022
Juan Torres Marí

Juan Torres Marí

Delegado Cáritas Ibiza

La labor de esta entidad dependiente del Obispado de Ibiza sigue siendo imprescindible para el equilibrio social en la isla y para detectar los problemas que se van produciendo.

Daniele Luppino

Daniele Luppino

CEO de Ibiza Global Radio

La principal emisora de música electrónica del mundo prepara un festival gratuito en Sant Antoni para finales de este mes con una apuesta decidida hacia la sostenibilidad.

Julio-18 de julio de 2022
Toni Colomar

Toni Colomar

Agroeivissa

El presidente de la cooperativa Agroeivissa, Toni Colomar, ganó la quinta edición del concurso de sandías al cultivar el ejemplar más ‘pesado’ de este año, un fruto de casi 26 kilos.

Elena López

Elena López

Concejala de Vila

Pasear por la Avinguda Vuit d’Agost se ha convertido en un deporte de riesgo, sobre todo en verano. Se mueren los árboles y no se reponen. La ‘milla de oro’ no tiene sombra y no reacciona.

Julio-19 de julio de 2022
Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

Está actuando con mano dura contra todos aquellos locales de ocio que no cumplen con las normas. Uno de los locales precintados es DC10, que incumple los decibelios autorizados.

Rafel Ruiz

Rafel Ruiz

Alcalde de Vila

Propone reducir el número de cruceros para evitar, dice, la saturación en la ciudad, pero las cifras desmontan su fobia contra este tipo de turismo. Nunca llegan más de 2 cruceros al día.

Julio-20 de julio de 2022
Jaume Coll

Jaume Coll

Patrón

Con su atunero Alatxa consiguió una captura de casi 400 kilos. Se trata de un atún rojo más grande capturado en aguas de Balears. Tardó tres horas y media para sacarlo del agua.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal de Vila

Tras su desafortunada frase «habrá que aprender a convivir con las plagas» su departamento se muestra incapaz de acabar con las ratas de Platja d’en Bossa. La culpa, de un particular.

Julio-21 de julio de 2022
Pilar Ribas

Pilar Ribas

Concejala de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep está intensificando el control contra los taxis piratas, una de las principales lacras que padece la economía ibicenca temporada tras temporada.

Josep Marí Ribas

Josep Marí Ribas

Conseller de Transports

Su departamento reclama financiación para el uso del tren de Mallorca pero se olvida del autobús de Ibiza, donde los ciudadanos también tienen derecho al transporte gratuito.

Julio-22 de julio de 2022
Irene Ponce

Irene Ponce

Cantante aficionada

La ibicenca es la única balear participante en el programa ‘Idol Kids’. A sus 15 años debutó el miércoles en el programa de Telecinco cantando una pieza en inglés.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

Ojalá su departamento fuese tan diligente con la gestión global de la sanidad balear como lo es cuando hay que formar parte de una oposición donde se presentan familiares.

Juli Fuster

Juli Fuster

Director general del Ibsalut

El esposo de la consellera participó en un proceso de selección de funcionarios al que se presentaba su hija. El Govern ha sido condenado por ello. Solo tenía un camino: dimitir.

Julio-23 de julio de 2022
Carmen Ferrer

Carmen Ferrer

Alcaldesa Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha instalado bombas de recirculación de agua marina para evitar la proliferación de miroalgas en la playa, una medida para beneficiar a los bañistas.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Conseller de Turisme

Llegó a Ibiza el viernes para contraprogramar a Marcos Serra y, como es habitual, utilizó calificativos impropios del cargo que ocupa. Comparar Palma y Calviá con Sant Antoni es ilógico.

Julio-24 de julio de 2022
Fernando Valladares

Fernando Valladares

Científico CSIC

Este científico ha visitado Ibiza para explicar los retos a los que se enfrenta la isla en cuanto a sostenibilidad y conservación. Defiende que hay que apostar por la transición ambiental.

Carmen Santos

Carmen Santos

Gerente Área Salud Pitiusas

Está claro que la residencia para sanitarios en el viejo Can Misses no es la solución definitiva al problema de vivienda de Ibiza, pero ayuda muchísimo a los profesionales que tienen apuros en este sentido.

Julio-25 de julio de 2022
Enrique Morcillo

Enrique Morcillo

Ciclista

El ciclista ibicenco se colgó la medalla de plata por relevos en el campeonato de España de BTT XCO celebrado en Candeleda, a los pies de la Sierra de Gredos.

Javier Taibo

Javier Taibo

CEO de Uep Fly

La aerolínea que cubre la ruta entre Palma e Ibiza anula los vuelos de vuelta si el pasajero no ha utilizado el de ida. Esta práctica ha sido considerada ilegal por varios jueces.

Julio-26 de julio de 2022
Francesc Antich

Francesc Antich

Presidente Autoritat Portuària

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la grave situación que vive la policía portuaria en Ibiza y Formentera. Acusa a Antich de negar vacaciones al personal.

Elena López

Elena López

Concejala de Vila

Las obras de Isidor Macabich en pleno verano están provocando graves problemas a vecinos y comerciantes. El lunes se produjo una nueva fuga de gas con corte de tráfico incluido.

Julio-27 de julio de 2022
José Damián Bogas

José Damián Bogas

Presidente de Endesa

Endesa ha invertido más de 400.000 euros en la mejora de su red de distribución en la ciudad de Ibiza para avanzar en la digitalización y electrificación de la demanda.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Los empresarios de Dalt Vila se quejan del abandono del barrio por parte del gobierno municipal. Los problemas se acumulan y Ruiz y su equipo no reaccionan.

Julio-28 de julio de 2022
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell

Es una excelente noticia que el gobierno del Consell destine 4,3 millones para que los ayuntamientos puedan rebajar las tasas de recogida de residuos. Es la segunda vez que se hace.

Javier Taibo

Javier Taibo

CEO de Uep Fly

Tras decir que dejaba sin billete a los pasajeros que no usaban el vuelo de ida esta compañía asegura ahora lo contrario, pero hay pasajeros que han sido víctimas de esta práctica ilegal.

Julio-29 de julio de 2022
Martí March

Martí March

Conseller d’Educació

Es incomprensible que un joven ibicenco con discapacidad intelectural no pueda cumplir su sueño de estudiar jardinería. Merece una oportunidad y que se resuelva su situación.

Joan Torres

Joan Torres

Concejal de Sant Antoni

Aunque ahora sea por un recurso está claro que la tramitación de la puesta en marcha de la zona azul de Sant Antoni se ha hecho de forma poco diligente.

Vicent Torres ‘Benet’

Vicent Torres ‘Benet’

Dirigente socialista

Pierde los nervios con demasiada frecuencia. No puede olvidar que ocupa un cargo público pagado por todos y que todavía no se ha dignado a explicar cuáles son sus funciones.

Julio-30 de julio de 2022
Marta Díaz

Marta Díaz

Consellera no adscrita

Presentó en el último pleno del Consell la propuesta para que el Gobierno central financie el transporte de autobús en Ibiza. Todos los grupos políticos apoyaron la moción.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal de Vila

Las ratas ya se han instalado también en la calle Aragón de Vila. Los vecinos han avisado varias veces que hay un contenedor sin tapa y que por ello los roedores aparecen por la zona.