Protagonistas del día | Agosto de 2022
Agosto-1 de agosto de 2022
Eduardo Santolaria

Eduardo Santolaria

Arquero

El del Club de Tir amb Arc es Cubells se colgó la medalla de oro en el Campeonato de España de la categoría sub-15 en la modalidad de arco recurvo. La delegación ibicenca logró otras 3 preseas.

Susana Sevillano

Susana Sevillano

AD Ibiza Half Triathlon

Sevillano sumó un nuevo éxito y se llevó la categoría reina del Aquatlón Ciudad de Ibiza. La integrante del AD Ibiza Half Triathlon comandó la prueba desde la salida.

Agosto-2 de agosto de 2022
Alejandra Gámez

Alejandra Gámez

Asociación de Empresarios Extranjeros

Preside una asociación que pretende guiar y apoyar a personas que deben regularizar su situación o que quieran homologar determinados documentos.

Antonio Villanueva

Antonio Villanueva

Artista

El reconocido artista donará 125 grabados al hospital Can Misses en agradecimiento por el trato médico recibido tras pasar por la UCI del hospital a causa del coronavirus.

Irene Montero

Irene Montero

Ministra de Igualdad

Una turista fue fotografiada en Ibiza y su imagen fue manipulada y usada sin permiso en la última campaña del Ministerio de Igualdad. Urgen explicaciones y alguna dimisión.

Agosto-2 de agosto de 2022
Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller de Medi Ambient

Desde su departamento no tienen ninguna idea de cuándo estará arreglado el tanque de tormentas del puerto de Ibiza. Debería saber que es una cuestión urgente y prioritaria para los ibicencos.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

La situación de la Atención Primaria es dramática y los médicos atienden 810 pacientes más que el resto de profesionales de España. Hay que tomar medidas con urgencia.

Agosto-3 de agosto de 2022
Alfonso Rojo

Alfonso Rojo

Presidente PIME Balears

El presidente de la patronal Pimeef asume la presidencia de Pime Balears durante los dos próximos años y sustituye a Jordi Mora, cuya gestión ha sido muy cuestionada.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Conseller de Turisme

Pierde todo el sentido institucional cada vez que irrumpe en la política ibicenca para atacar al presidente del Consell d’Eivissa. Su forma de hacer política deja mucho que desear.

Agosto-4 de agosto de 2022
Aitor Morrás

Aitor Morrás

Concejal de Vila

En lugar de reaccionar con modestia y resolver el problema, el concejal saca pecho por el toldo del puerto de Vila, cuya inutilidad se ha demostrado claramente en determinadas horas del día.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Ni siquiera mencionó a Ibiza y Formentera en su anuncio de bonificaciones para el transporte, que es totalmente injusto y no trata por igual a todos los ciudadanos de las Islas.

Agosto-5 de agosto de 2022
Carmen Tur

Carmen Tur

Activista

Tuvo que denunciar en el pleno que en el Mercat Nou se modifican los precios de los productos durante el día. Tur recriminó a Vila que no cumpliese sus propias normativas.

Vicente Boil

Vicente Boil

Artista

Fue uno de los galardonados en los Premis Vuit d’Agost que concede el Consell d’Eivissa en la categoría de pintura. Su obra Bressoleig de mar mereció el galardón.

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz

Reina de España

Es un guiño que los ibicencos tienen que agradecer que la Reina Letizia vista moda ibicenca, como ha hecho en sus últimas comparencias públicas en Mallorca.

Agosto-6 de agosto de 2022
Charo Ruiz

Charo Ruiz

Diseñadora

Ella misma se mostró sorprendida de que la reina Letizia utilizase uno de sus vestidos en la recepción ofrecida a la sociedad balear en el palacio de Marivent.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Cada uno puede tener las creencias religiosas que considere, pero un alcalde debe acudir a la misa por la patrona de su ciudad. Plantes como el de Ruiz no ocurren en ningún otro sitio.

Agosto-7 de agosto de 2022
Joan Boned

Joan Boned

Exconseller de Transports

Ser militante socialista no le ha impedido analizar con espíritu crítico la propuesta de bonificación del transporte de bus en Ibiza. Opinión como las suyas por valientes tienen mucho valor.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

Han tenido que ser los ayuntamientos los que hayan presionado a Armengol para cambiar su propuesta para que la educación de 0 a 3 años sea gratuita. Improvisación total.

Agosto-8 de agosto de 2022
Diego Calvo

Diego Calvo

CEO Concept Hotel Group

El empresario turístico inaugura su séptimo establecimiento en la isla dándole un gran protagonismo al arte audiovisual. Grand Paraiso es una apuesta para atraer a turistas cinéfilos.

Jorge Nacher

Jorge Nacher

Vecino de Sant Antoni

Ha participado durante dos meses en su segundo viaje a Ucrania para ayudar a la población civil. Dice que esta segunda experiencia ha sido «muy emocional» y no descarta un tercer viaje.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal de Vila

Resulta incomprensible que en pleno mes de agosto los empresarios de Platja d’en Bossa sigan quejándose de la presencia masiva de posidonia en la playa. Lamentable.

Agosto-9 de agosto de 2022
Vicent Marí

Vicent Marí

President del Consell

Pese a la discriminación respecto a Mallorca, el Consell adelantará el dinero para que el transporte de autobús sea gratuito desde septiembre. Las escoletas del Consell también serán gratis.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

Echa balones fuera con las quejas de los hoteleros de Sant Antoni por el decreto de excesos. Debe justificar su postura y no atacar al Ayuntamiento de Sant Antoni.

Agosto-10 de agosto de 2022
Oscar Molina

Oscar Molina

Chef Estrella Michelín

Es uno de los principales impulsores de la cena que se celebrará el 8 de octubre en STK para ayudar a los niños pitiusos con cáncer y que deben recibir tratamiento médico en Palma.

Rosario Sánchez

Rosario Sánchez

Conselleria de Hisenda

Los interventores del Govern evitaron que desde el Ejecutivo se diese trato de favor a la consellera para ascender en su puesto de funcionaria cuando deje el cargo. Escandaloso.

Agosto-11 de agosto de 2022
Isma Ruiz

Isma Ruiz

Jugador UD Ibiza

El joven centrocampista llega a la UD Ibiza cedido por el Granada. Se trata de un futbolista con mucho recorrido y capacidad asociativa que puede dar un buen resultado al equipo ibicenco.

Mercedes Garrido

Mercedes Garrido

Consellera de Presidència

Intenta tapar a su compañera Rosario Sánchez con el escandaloso ascenso de categoría como funcionaria. Su versión sobre este incidente no tiene ni pies ni cabeza.

Agosto-12 de agosto de 2022
Robbie Williams

Robbie Williams

Cantante británico

Todo un privilegio que un cantante de la talla del artista británico actuase en 528 Gardens en un concierto sorpresa. Es una de las actuaciones más importantes celebradas en Ibiza en años.

Irene Ponce

Irene Ponce

Participante en Idol Kids

La joven cantante de Sant Antoni sigue sorprendiendo en Idol Kids y se ha clasificado para la final del concurso del programa. Dejó atónicos al público de Idol Kids.

Desiree Ruiz

Desiree Ruiz

Concejala de Turismo de Vila

Los hoteleros han acusado a la edil de Turismo de no convocarles a una reunión para tratar los problemas que tiene la ciudad. No se puede gobernar sin escuchar a los sectores económicos.

Agosto-13 de agosto de 2022
María Costa

María Costa

Presidenta hoteleros de Vila

Muy valiente al denunciar los graves problemas que tiene la ciudad de Ibiza por la mala gestión y falta de diálogo del actual gobierno municipal. Silenciarlo hubiese sido más cómodo para ella.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Los hoteleros llevan meses esperando una reunión con él para tratar los problemas de la ciudad. El prefiere hacerse fotos con cocineros internacionales en lugar de hoteleros locales.

Agosto-14 de agosto de 2022
Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller de Medi Ambient

Una excelente noticia para Santa Eulària que se pueda ampliar la desaladora por el incremento de la demanda. Hay que actuar con anticipación y no ir a remolque de los problemas.

Elena López

Elena López

Concejala de Vila

Está tan ocupada en retuitear comentarios contra este periódico que se olvida su función de concejala de deportes. La competición de ajedrez fue una chapuza absoluta, un caos.

Agosto-15 de agosto de 2022
Carlos Muñoz

Carlos Muñoz

Delegado Participación Ciudadana

Excelente el trabajo que se lleva a cabo desde la Comisaría de Ibiza para prevenir los delitos de odio, mayoritariamente relacionados con la condición sexual o la procedencia de la víctima.

Javier Baraja

Javier Baraja

Entrenador UD Ibiza

Mal comienzo para el equipo ibicenco con una derrota en casa contra el Granada, equipo recién descendido. Toca sacar conclusiones y ganar el próximo partido.

Agosto-16 de agosto de 2022
María Peñaranda

María Peñaranda

Médico internista

Es la responsable de la unidad donde se atienden en Balears las enfermedades adquiridas en el trópico como la viruela del mono. Ella debe detectar que la situación en Balears no se agrave.

Joan Torres

Joan Torres

Concejal de Sant Antoni

Sant Antoni necesita con urgencia un toldo o una marquesina para evitar que residentes y turistas no deban esperar debajo del sol, como en Vila. El es el responsable de movilidad y transportes.

Agosto-17 de agosto de 2022
Carlos Martorell

Carlos Martorell

Relaciones públicas

Su fiesta Flower Power VIP celebrada en Pacha se convirtió de nuevo en un referente del verano ibicenco. La capacidad de convocatoria de Martorell es realmente excepcional.

Martí March

Martí March

Conseller de Educació

La gran propuesta sobre la gratuidad de las escoletas se está convirtiendo en una decepción a medida que se conocen los detalles de la iniciativa del Govern.

Agosto-18 de agosto de 2022
Manuel Izquierdo

Manuel Izquierdo

Responsable cafetería

Es uno de los pocos empresarios de Isidor Macabich que se atreve a denunciar el desastre que han provocado estas obras en pleno mes de agosto para que Ruiz se haga la foto electoral en 2023.

Elena López

Elena López

Concejala de Vila

No es admisible que en pleno mes de agosto se hagan obras de mantenimiento en Platja d’en Bossa que podrían haberse realizado en invierno. Su ineficacia empieza a ser más que preocupante.

Agosto-19 de agosto de 2022
Santiago Marí

Santiago Marí

Director insular Benestar Social

El programa ‘Un mar de posibilidades’ destinado a personas con más de 70 años es una oportunidad imprescindible para que los mayores puedan tener un contacto con el mar.

Javier Torres

Javier Torres

Vicepresidente del Consell

Sigue con su reivindicación para que Ibiza tenga las mismas compensaciones que Mallorca en las bonificaciones de transportes y que no deban pagarse con dinero del Consell.

Aina Calvo

Aina Calvo

Delegada del Gobierno

Quizás el hundimiento del yate ‘Aria SF’ hubiese sido una buena oportunidad para que la delegada del Gobierno hiciese acto de aparición en Ibiza en lugar de seguir el operativo en Mallorca.

Agosto-20 de agosto de 2022
Pilar Ribas

Pilar Ribas

Concejala de Sant Josep

Es Ayuntamiento de Sant Josep ha cazado un total de 37 taxis pirata desde que empezó la temporada. Se está trabajando a fondo para acabar con esta lacra.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal de Vila

La limpieza de las playas está siendo muy deficiente esta temporada en Vila. Lo denuncian los vecinos y empresarios de Figueretes, Platja d’en Bossa y Talamanca.

Agosto-21 de agosto de 2022
Ángel Rodado

Ángel Rodado

Ex jugador de la UD Ibiza

El equipo ibicenco agradeció su compromiso con el club después de hacer oficial su traspaso al Wisla Cracovia, conjunto de la segunda división de Polonia.

María Costa

María Costa

Presidenta hoteleros de Vila

Valiente y responsable. Esta es la postura de la presidenta de los hoteleros de Vila, cuyo objetivo principal es que la ciudad salga de su estado de degradación en el que está instalado.

Agosto-22 de agosto de 2022
Toni Vingut

Toni Vingut

Motorista

Sa Punta des Molí acogió la primera edición del Sant Bartomeu Dakar Day, que sirvió para recaudar fondos para la participación de Toni Vingut en el Rally Dakar.

Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller de Medi Ambient

Es inquietante que la comunidad de regantes de Cala Tarida lleve cuatro años esperando que se les dé permiso para regar. La lentitud de la administración debería penalizarse de alguna manera.

Agosto-23 de agosto de 2022
Javier Torres

Javier Torres

Vicepresidente del Consell

Está muy bien que el transporte público sea gratuito a partir del 1 de septiembre, pero hay líneas que deben mejorar y, sobre todo, impedir que los vehículos no lleven aire acondicionado.

Martí March

Martí March

Conseller d’Educació

La Asamblea de Docents califica de indignante que la Conselleria d’Educació no haya dado una solución para que Pablo pueda estudiar la FP de Jardinería.

Javier Baraja

Javier Baraja

Entrenador UD Ibiza

El equipo ibicenco lleva ya dos derrotas consecutivas y la imagen no es nada positiva. Aunque se trata del inicio de la temporada hay que reaccionar con urgencia.

Agosto-24 de agosto de 2022
Miquel Tur

Miquel Tur

Concejal de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha impulsado unas fiestas de Sant Bartomeu con muchas actividades y para todas las edades. El programa ha cumplido con las expectativas.

Irene Ponce

Irene Ponce

Cantante

La joven artista de Sant Antoni deslumbró durante su actuación en sa Punta des Molí en un concierto organizado por el Ayuntamiento portmanyí por las fiestas de Sant Bartomeu.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

Su propuesta de gratuidad de las escoletas se planteó de manera improvisada y hasta los alcaldes han pedido una reunión para aclarar las cosas. Una buena medida ha quedado muy deslucida.

Agosto-25 de agosto de 2022
Aina Calvo

Aina Calvo

Delegada del Gobierno de Balears

La colaboración entre la Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha permitido desmontar varios puntos de venta de droga en Ibiza. Un nuevo éxito policial.

Elena López

Elena López

Concejala de Vila

Las imágenes demuestran que la pista de lanzamiento está en mal estado por el deficiente mantenimiento, no por el viento. Menos tuits y más esfuerzo en tener unas instalaciones deportivas dignas.

Agosto-26 de agosto de 2022
Carmen Ortúzar

Carmen Ortúzar

Madre de Pablo

Su tesón y determinación para conseguir que Pablo pueda realizar estudios de jardinería es ejemplar frente a la falta de determinación por parte de la Conselleria d’Educació.

Pep Torres

Pep Torres

Halterófilo

El componente del Club Halterfolia Ibiza se proclamó campeón de Europa en la categoría de veteranos (más de 45 años) y 102 kilos en el europeo celebrado en Polonia.

Antoni Tur

Antoni Tur

Conseller de Formentera

La gestión de s’Estany des Peix está resultando todo un desastre. Un informe estatal tacha el reglamento de arbitrario y desproporcionado. El descontrol político comienza a ser muy preocupante.

Agosto-27 de agosto de 2022
Llorenç Córdoba

Llorenç Córdoba

Conseller de sa Unió

Su formación política ha impulsado en el Consell de Formentera que se bonifique el cien por cien de los billetes de autobús en la isla a partir del 1 de septiembre.

David Márquez

David Márquez

Concejal de Sant Antoni

La limpieza de Sant Antoni es muy mejorable y de poco sirven las excusas sobre lo que votó el PSOE en relación a la contrata. Hay que esforzarse más para tener un pueblo más limpio.

Agosto-28 de agosto de 2022
Eugenio Tilves

Eugenio Tilves

Entrenador Trasmapi UD Ibiza

El equipo de balonmano se alzó el sábado con el Tornei Balear de Handbol tras vencer al Marratxì por 25 a 20. Una buena prueba de fuego para el equipo ibicenco.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

Las listas de espera siguen creciendo mientras la consellera presume de que la sanidad pública balear tiene más presupuesto que nunca. Lamentabldemente no se consiguen resultados.

Agosto-29 de agosto de 2022
Mariano Juan

Mariano Juan

Vicepresidente del Consell

El departamento que él dirige ha anunciado mejoras en la carretera de Santa Eulària con la instalación de seis nuevas paradas de bus para incrementar la seguridad.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal de Vila

Los vecinos de Cas Serres han denunciado que el barrio se ha convertido en el «paraíso» de los excrementos caninos. La ciudad de Ibiza merece un servicio de limpieza mucho mejor y no mejora.

Agosto-30 de agosto de 2022
Jordi Marí

Jordi Marí

Luchador

El ibicenco va a representar a España en el Campeonato del Mundo cadete y junior de kickboxing. Para ello el joven luchador de 17 años viajará a la localidad italiana de Jesolo.

Elena López

Elena López

Concejala de Vila

Más de diez días han durado las obras de emergencia en una acera de Platja den Bossa. Parece más una vendetta contra los empresarios que critican las obras que una emergencia real.

Agosto-31 de agosto de 2022
Juan Carlos González

Juan Carlos González

Comandante Guardia Civil Pitiusas

La Guardia Civil de Ibiza ha realizado un exhaustivo trabajo durante meses en el marco de la operación Vía Fora, en la que ha colaborado la policía colombiana y ha acabado con la incautación de 13,25 kilos de cocaína rosa.

María Fajarnés

María Fajarnés

Consellera Promoción Económica

Veinte artesanos se dan cita un año más en el puerto de Ibiza en el mercado Viu l’artesania, una iniciativa que se extenderá hasta el 9 de octubre y sirve para dar a conocer lo que se produce en Ibiza, además de extender la temporada.

Toni Riera

Toni Riera

Presidente Fed. Insular Taxi

Los taxistas legales deben dar ejemplo y cumplir la normativa. No es de recibo que no cojan viajes porque los clientes van cerca o que consideren que aún tienen prioridad en sus municipios cuando esto se ha eliminado.