Protagonistas del día | Septiembre de 2022
Septiembre-1 de septiembre de 2022
Jesús Mullor

Jesús Mullor

Presidente ejecutivo Proyecto Hombre

Proyecto Hombre celebra sus primeros 35 años de vida ayudando a las personas a superar sus adicciones. Desde que empezó a dar servicio en Baleares han atendido a más de 1.800 personas. En Ibiza tienen un centro de día.

Juan Pedro Yllanes

Juan Pedro Yllanes

Conseller balear Transición Energética

Está claro que el aislamiento de puertas y ventanas mejora la eficiencia energética, pero el dinero de la ecotasa se debería enfocar en proyectos que ayuden a mitigar la huella turística, que era para lo que se concibió este impuesto.

Septiembre-2 de septiembre de 2022
Carmen Santos

Carmen Santos

Gerente Área Salud Ibiza y Formentera

El Área de Salud ha organizado una serie de talleres y actividades para mejorar la movilidad con motivo del Día Mudial de la Fisioterapia que se conmemora el próximo día 8. Es vital tener movilidad funcional para envejecer bien.

Martí March

Martí March

Conseller balear de Educación

El video del acoso que sufre un menor en un colegio de Mallorca es intolerable. Educación no debe ponerse de perfil y debe actualizar protocolos para evitar estos casos de acoso escolar.

Septiembre-3 de septiembre de 2022
Mónica Fernández

Mónica Fernández

Concejala Medio Ambiente Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha incoado 76 expedientes sancionadores por infracciones en la gestión de residuos y vertidos. En lo que llevamos de año se han hecho 185 actuaciones en este sentido.

Elena López

Elena López

Concejala Urbanismo Vila

Vila debe mejorar la señalización de las obras de la avenida Isidor Macabich para evitar, en la medida de lo posible, que las personas mayores y no mayores sufran tropezones y caídas. La seguridad es indispensable.

Septiembre-4 de septiembre de 2022
Ángel Luis Guerrero

Ángel Luis Guerrero

Alcalde de Sant Josep

Sant Josep no concedió el final de obra de la mansión que compró Messi al no ajustarse a lo que figuraba en el proyecto inicial. Además, en mayo paralizaron obras que se estaban acometiendo sin permiso previo del Consistorio.

Francesc Albertí

Francesc Albertí

Subdirector de Hospitales de Salud

Pese a que el tiempo medio de espera para ser operado en Baleares se haya reducido un 11,55% desde el pasado mes de febrero, sigue habiendo cifras de espera demasiado elevadas. Es urgente que se refuerce el personal.

Septiembre-5 de septiembre de 2022
Mari Carmen Gutiérrez

Mari Carmen Gutiérrez

Presidenta Asociación Elena Torres

La Asociación Elena Torres contra el Cáncer sigue volcada en la investigación para detectar lo más rápido posible esta enfermedad. Llevan años financiando la investigación de Priscila Monteiro, que avanza a buen ritmo.

Pilar Ribas

Pilar Ribas

Concejala Gobernación Sant Josep

Sant Josep ha interpuesto un total de denuncias por infracción de las ordenanzas de convivencia, en concreto, por ruidos causados en viviendas y denunciados por otros vecinos. La sanción es de 12.000 euros y es directa si no se paran los ruidos.

Septiembre-6 de septiembre de 2022
Lola Penín

Lola Penín

Presidenta asociación APIES

APIES se creó en el año 2017 para luchar por la inclusión educativa y social. Con tesón y constancia ha conseguido que el joven Pablo pueda estudiar Jardinería pese a las resistencias de Educación, que finalmente ha cedido.

Ana Juan

Ana Juan

Presidenta Consell Formentera

Los trabajadores del servicio de limpieza se están viendo en la obligación de trabajar con un único camión, algo inconcebible en plena temporada turística con la cantidad de residentes y turistas que tiene la isla. Debe haber soluciones ya.

Septiembre-7 de septiembre de 2022
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente Apicultores de Ibiza

La Asociación de Apicultores de Ibiza empezó el año pasado la tramitación para conseguir el distintivo de denominación de origen protegida. El Govern ha dado su visto bueno y Agricultura deberá ahora tramitar su inscripción.

Juan Pedro Yllanes

Juan Pedro Yllanes

Conseller balear Sectores Productivos

El Govern lanza una campaña de bonos para fomentar el consumo en los pequeños y medianos comercios de las Islas, una medida que aliviará el bolsillo de las familias y beneficiará a los comerciantes.

Septiembre-8 de septiembre de 2022
Marcos Serra

Marcos Serra

Alcalde Sant Antoni

El servicio municipal de aguas de Sant Antoni ha conseguido reducir sus pérdidas de agua al 12%, una cifra muy destacada y más aún en un contexto de prealerta por sequía como en el que entramos este jueves.

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Conseller balear Modelo Económico

No puede intentar ‘vender’ como positivo el impacto económico del concierto de Los 40 Principales en Ibiza sin aportar datos. Eso sí, en Mallorca estima que el retorno fue de 1,8 millones.

Septiembre-9 de septiembre de 2022
Ángel Luis Guerrero

Ángel Luis Guerrero

Alcalde Sant Josep

Sant Josep se mantiene firme y ha empezado a embargar propiedades a la dueña de Casa Lola para garantizar que cobrará lo que le ha costado la demolición. Además, le ha advertido de que tiene tres semanas para tirar las ilegalidades de Casa Paola.

Carolina Escandell

Carolina Escandell

Consellera Bienestar Social

Los informes que elabora el CEPCA son muy reveladores sobre a la hora de conocer las actitudes y comportamientos de los adolescentes. Estas herramientas son muy importantes para ejecutar labores preventivas.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal Medio Ambiente Vila

Vila afirma que confía en que Costas dé el visto bueno a los fondeos en Talamanca, pero en estos tres años ha quedado patente que no se puede confiar en Costas. Debe imponerse, sumar esfuerzos y exigir la regulación de fondeos en esta zona.

Septiembre-10 de septiembre de 2022
Nicole Haber

Nicole Haber

Coordinadora Prevención Suicidio

La coordinación autonómica de prevención del suicidio se refuerza con tres psicólogos y un psiquiatra más, que se suman a los ocho que están a tiempo completo y los 17 a tiempo parcial. El cuidado de la salud mental es vital.

Ana Juan

Ana Juan

Presidenta Consell de Formentera

Debe aclarar con Costas si los chiringuitos de Formentera puedan abrir más allá del 31 de octubre, que es lo que ponen los permisos que tienen por escrito. La inseguridad jurídica no es buena en estos casos.

Septiembre-11 de septiembre de 2022
Inés Roig

Inés Roig

Técnica Alianza por el Agua

La Alianza por el Agua propone volver a usar técnicas como la acumulación de agua para el riego o jardines con plantas autóctonas para racionalizar el consumo de agua. Además, exigen que se sigan mejorando las redes para evitar pérdidas.

Martí March

Martí March

Conseller balear Educación

Los sindicatos educativos pitiusos continúan lamentando la falta de nuevos centros, una reivindicación histórica que no se cumple. Critican, además, la falta de consenso a la hora de crear los nuevos curriculums educativos.

Septiembre-12 de septiembre de 2022
Carmen Santos

Carmen Santos

Gerente Área Salud Pitiusas

Un total de 14 profesionales sanitarios han acabado su residencia en el Área de Salud Pitiusa de los que una decena se quedarán trabajando en la isla. Pese a las dificultades de acceso a la vivienda, han conseguido captar a estos nuevos talentos.

Maribel Juan

Maribel Juan

Presidenta APAEEF

La Asociación de Productores y Agricultores Ecológicos celebró este pasado fin de semana con éxito el primer curso de pastoreo regenerativo, una técnica más eficiente tanto para el terreno como para el ganado.

Septiembre-13 de septiembre de 2022
Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller balear Medio Ambiente

Medio Ambiente se muestra a favor de regular los fondeos en Talamanca, una petición unánime en Ibiza. Ahora, queda que Ibiza y Medio Ambiente del Govern sumen fuerzas para exigir a Costas que regule estos fondeos.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta Govern balear

Aún no han estudiado a qué dedicarán los fondos de la ecotasa, pero ya han advertido a las instituciones que muchos de los proyectos no serán aceptados porque se sobrepasa la recaudación.

Septiembre-14 de septiembre de 2022
Ángel Luis Guerrero

Ángel Luis Guerrero

Alcalde Sant Josep

Anunció en su momento que se restauraría la legalidad en Casa Lola y lo ha cumplido. Esta semana se han acabado de tirar las ilegalidades en esta casa y continuará con Casa Paola si la propiedad no derriba lo ilegal por su cuenta.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Ibiza

La reforma de la avenida Isidor Macabich sigue generando profundas molestias tanto a vecinos como a comerciantes, que empiezan a estar desesperados y exigen medidas reales de compensación para sus negocios.

Septiembre-15 de septiembre de 2022
Mónica Fernández

Mónica Fernández

Concejala Medio Ambiente Sant Josep

Sant Josep sigue apostando por las playas sin humo e incluirá cuatro más en esta categoría. Se convertirá así en el municipio con más playas libres de tabaco y, por supuesto, de colillas.

Martí March

Martí March

Conseller balear Educación

Es inadmisible que los centros educativos tengan que pedir ventiladores a las familias para que los alumnos puedan aguantar el calor. Educación dice que se aplica el protocolo, pero habrá que actualizarlo.

Septiembre-16 de septiembre de 2022
María Fajarnés

María Fajarnés

Consellera Promoción Económica

El Consell de Ibiza ha expedido el título oficial de artesano a 52 personas. El carné de artesano es una buena manera de reconocer el laborioso trabajo del sector, además de poner en valor la tradición.

Ángel Luis Guerrero

Ángel Luis Guerrero

Alcalde Sant Josep

La recuperación de la zona de la Xanga ha sacado a relucir la antigua plaza de la Sal. Es una buena idea proteger esta zona, además de cerrar el paso al tráfico para evitar su degradación.

Desireé Ruiz Mostazo

Desireé Ruiz Mostazo

Concejala Turismo Vila

No puede tardar más de un año en contestar tres preguntas de la oposición. Como representante público debe ofrecer explicaciones cuando le son requeridas. De lo contrario, puede parecer que está ocultando algo

Septiembre-17 de septiembre de 2022
Francesc Antich

Francesc Antich

Presidente APB

La Autoridad Portuaria de Baleares pidió un informe a la Abogacía del Estado sobre la prórroga del Náutico de Ibiza, pero no lo esperó y convocó el nuevo concurso público para la ocupación de las instalaciones.

Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller balear Medio Ambiente

El tanque de tormentas lleva estropeado desde julio. Actualmente funcionan tres de las cinco bombas y con las cuatro gotas de este viernes ya hubo vertidos fecales en el puerto de Ibiza. Urgen soluciones.

Septiembre-18 de septiembre de 2022
Enrique Morcillo

Enrique Morcillo

Ciclista

El ciclista ibicenco fue el español mejor clasificado en el Campeonato del Mundo de XCM. Morcillo finalizó en el puesto 53 de 122 corredores en una exigente prueba con la elite de la especialidad.

Toni Roig

Toni Roig

Arquero

El joven del Club d’Arc d’Eivissa ha dado un salto cualitativo en su formación y ha ingresado en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, en Madrid. Premio a la progresión de este arquero ibicenco de 16 años.

Septiembre-19 de septiembre de 2022
Pilar Ribas

Pilar Ribas

Concejala de Sant Josep

El municipio de Sant Josep ha intensificado la lucha contra los asentamientos ilegales tramitando 24 denuncias. Los ayuntamientos de Vila y Santa Eulària también actúan de forma contundente.

Pilar Costa

Pilar Costa

Portavoz del grupo socialista

Resulta sorprendente que después de haber intentado tapar el escándalo de las niñas tuteladas que fueron prostituidas ahora el PSOE presente una propuesta contra la prostitución.

Septiembre-20 de septiembre de 2022
Mario Ormaechea

Mario Ormaechea

Entrenador Penya Independent

El entrenador del equipo ibicenco admite que no esperaba que, después de subir de categoría, fuese líder en la Tercera RFEF por primera vez en su historia.

Miquel Mir

Miquel Mir

Conseller de Medi Ambient

La fijación que tiene su departamento contra los chiringuitos debería ser motivo de preocupación en Formentera. En Mallorca se han eliminado algunos kioskos de playa que eran históricos.

Septiembre-21 de septiembre de 2022
Cati Costa

Cati Costa

Jueza de paz de Sant Antoni

Se ha convertido en la jueza de paz suplente por la baja médica del titular. Se trata de la primera mujer en la historia en ocupar este cargo. Fue también la primera mujer concejala en Sant Antoni.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

La situación de la sanidad balear va de mal en peor y se ha demostrado que la consellera no es capaz de dar un cambio de rumbo. Su dimisión sería una buena noticia para la sanidad.

Septiembre-22 de septiembre de 2022
Miquel Tur

Miquel Tur

Concejal de Sant Antoni

El departamento que él dirige en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha por segunda vez una ambiciosa campaña turística destinada al turismo holandés y nórdico.

Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska

Ministro del Interior

A la vista de lo ocurrido este verano en la costa de las Pitiusas y en el resto de islas no es posible que el ministro diga que no se ha incrementado la llegada de inmigrantes desde Argelia.

Septiembre-23 de septiembre de 2022
Elena López

Elena López

Concejala de Vila

Ha sido incapaz desde hace meses en intentar alcanzar un acuerdo con el CD Ibiza. El equipo que preside Antonio Palma ni siquiera consigue reunirse con la concejala de Deportes.

Gabriel Escarrer

Gabriel Escarrer

Presidente de Meliá Hoteles

El hotelero mallorquín, con establecimientos turísticos en Ibiza, ha recibido la distinción por parte del rey Felipe IV por su trayectoria empresarial al liderar la cadena hotelera española más importante.

Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell

Con una inflación disparada parece de sentido común que defienda una rebaja de impuestos para los ciudadanos de Balears. El resto de presidentas de los consells se han opuesto.

Septiembre-24 de septiembre de 2022
Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

El alcalde de Sant Josep presentó la reforma de la avenida principal de Platja d’en Bossa que afecta a su municipio. Se trata de una remodelación ambiciosa y consensuada.

Javier Baraja

Javier Baraja

Entrenador UD Ibiza

Pese a la polémica vivida en Gijón el equipo ibicenco no consigue dar una imagen de regularidad desde que empezó la temporada. Se esperaba más de la UD Ibiza con este nuevo técnico.

Septiembre-26 de septiembre de 2022
Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta del PP

Ha anunciado que si consigue ganar las elecciones va a suprimir el Impuesto de Patrimonio en Balears. Otros tributos también deberían ser revisados por la candidata popular.

Josep Marí Ribas

Josep Marí Ribas

Conseller de Transports

Ha recibido muchas críticas por su gestión en relación a los tacógrafos y el uso que deberán hacer de él los transportistas de Ibiza, que habían reclamado quedar exentos.

Septiembre-26 de septiembre de 2022
Raúl Garrido

Raúl Garrido

Entrenador CD Ibiza

Su equipo consiguió una importante victoria por 2 a 0 contra el Prat. El equipo ibicenco se encuentra en una cómoda sexta plaza después de disputarse cuatro jornadas.

Vicent Torres ‘Benet’

Vicent Torres ‘Benet’

Alto cargo de Vila

Hace muchos meses que los ciudadanos esperan que explique qué función desarrolla en el Ayuntamiento de Vila y por el que cobra algo más de 43.000 euros al año.

Septiembre-27 de septiembre de 2022
Alba Pau

Alba Pau

Fundación Conciencia

Esta fundación consiguió recaudar con su torneo de golf solidario 23.460 euros que se destinarán integramente a la lucha contra el maltrato y el abuso de menores en Ibiza.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

No puede mantener artificialmente un alto cargo que no tiene conocimientos para gestionar los proyectos europeos. El nombramiento de ‘Benet’ por temas partidistas no está justificado.

Septiembre-28 de septiembre de 2022
Joan Riera

Joan Riera

Propietario de Ca n’Alfredo

El conocido restaurador ibicenco y su mujer recogieron el premio de Nit del Turisme que se celebró el martes en Palma. También fueron premiados K de Kose Kose y Espardenyes Torres.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Si su objetivo es que sean las consultoras privadas las que gestionen los fondos Next Generation debería comenzar a prescindir de altos cargos que no están capacitados para ello.

Septiembre-29 de septiembre de 2022
Adolfo Utor

Adolfo Utor

Presidente de Balearia

La naviera acaba de presentar el ferry Cap de Barbaria, que funciona con electricidad y realizará el trayecto entre Ibiza y Formentera. La apuesta de Balearia por la sostenibilidad es total y absoluta.

Guadalupe Nauda

Guadalupe Nauda

Concejala de Sant Josep

La protectora Ibiza4patas ha acusado a la concejala de mentir sobre la presencia de podencos en el municipio. Es imposible que dicha protectora denuncie algo que no es cierto.

Septiembre-30 de septiembre de 2022
Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez

Jefe de Oncología de Can Misses

Lleva más de diez años en Can Misses y sobrada experiencia para asumir la jefatura de Oncología del hospital pitiuso. Su nombramiento estabiliza un departamento con muchos cambios.

Elena López

Elena López

Concejala de Vila

Era ella la que debería haber explicado y justificado la contratación de Vicent Torres ‘Benet’ y de las empresas que gestionan los fondos Next Generation en lugar de hacerlo Aitor Morrás.