Protagonistas del día | Marzo de 2023
Marzo-1 de marzo de 2023
Miguel Lázaro

Miguel Lázaro

Presidente Sindicato Médico

Hay que agradecer el esfuerzo del Sindicato Médico para solucionar los problemas graves que se viven en Ibiza y Formentera por la falta de médicos. Su papel es fundamental en la movilización general.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

Sigue intentando negar la realidad de la sanidad de Ibiza y Formentera. Más allá de sus palabras en el Parlament, existe una situación dramática y si la propia consellera no la acepta es imposible solucionarla.

Marzo-2 de marzo de 2023
Vicent Marí

Vicent Marí

Presidente del Consell

Ha anunciado que estará presente en la concentración convocada hoy para defender una mejor sanidad en Ibiza y Formentera. Todos los apoyos son pocos para mejorar la sanidad.

Patricia Gómez

Patricia Gómez

Consellera de Salut

Ha convocado para hoy a las asociaciones de cáncer antes de la concentración con el objetivo claro de reventar la protesta. Tanto hablar de libertades pero cuando se protesta contra ellos intentan frenarlo a toda costa.

Marzo-3 de marzo de 2023
Antonia Picó

Antonia Picó

Concejal de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulária ha inaugurado una nueva sede para sus servicios sociales. Contará con 35 profesionales y ofrecerá una media de 170 citas semanales.

Martí March

Martí March

Conseller d’Educació

Su departamento ha sido condenado por despedir a un profesor por un caso de acoso sin haberle escuchado. Se tiene que perseguir el acoso en las aulas pero los procedimientos tienen que ser muy transparentes.

Marzo-4 de marzo de 2023
Vicent Mari

Vicent Mari

Experto apicultor

Vicent Marí Torres presentó el viernes en el Club Náutico, y de la mano del abogado Juan Carlos Rodríguez Tur, el libro ‘Las colmenas tradicionales de Ibiza y Formentera’.

Josep Marí Ribas

Josep Marí Ribas

Conseller d’Habitatge

Dos años lleva como conseller de Habitatge y los arquitectos han constatado que no ha proyectado ni una sola vivienda social en Ibiza. En dos años, cero VPO. Ni la mejor de las propagandas podrá tapar la realidad.

Marzo-6 de marzo de 2023
Eugenio Tilves

Eugenio Tilves

Entrenador Trasmapi UD Ibiza

El equipo ibicenco de balonmano consiguió una contundente victoria en casa del líder al ganar a Puerto Sagunto por 20 a 24. Es un chute de moral para afrontar la fase de permanencia.

Toni Serra

Toni Serra

Directivo sanitario

El ibicenco, que estuvo vinculado unos años en el mundo de la política, ha sido nombrado director general de Iberia. Healthcare Activos, plataforma ibérica líder en activos inmobiliarios del sector salud.

Marzo-7 de marzo de 2023
Juan Marí

Juan Marí

Empresario

El evento solidario de este pasado fin de semana para recaudar fondos para los afectados por los terremetos en Siria y Turquía fue un éxito de público. La ayuda sigue siendo muy necesaria.

Martí March

Martí March

Conseller balear Educación

Lamentable el estado en el que siguen estando las instalaciones del IES Xarc. Que la persona responsable de las mejoras en el centro esté de baja no es motivo para semejante retraso. Urgen soluciones ya.

Marzo-7 de marzo de 2023
Lucas Alcaraz

Lucas Alcaraz

Entrenador UD Ibiza

Excelente resultado del equipo este pasado domingo que genera mucho optimismo de cara al futuro, pero lamentablemente el equipo está muy lejos de situarse lejos de la zona de descenso.

Josep Marí ‘Agustinet’

Josep Marí ‘Agustinet’

Líder del PSOE ibicenco

Al conseller ibicenco del Govern le preocupa que preocupe la situación de la sanidad en las Pitiusas. Para él y su partido la sanidad pitiusa es adecuada y de calidad. Pregunte a los pacientes.

Marzo-8 de marzo de 2023
Patricia Boned

Patricia Boned

Artista

La ‘Dona Permanent’ es el título de la exposición de la artista ibicenca que se puede ver en la Escola d’Art d’Eivissa. La artista ibicenca repasa 20 años de su arte centrado en la mujer.

Francina Armengol

Francina Armengol

Presidenta del Govern

Hubiese podido evitar el ridículo que ha hecho su partido al enviar una propuesta para limitar los alquileres en Balears que ha sido rechazada por los propios diputados socialistas en el Congreso.

Marzo-9 de marzo de 2023
José María Asencio

José María Asencio

Juez y escritor

El juez y escritor, habitual en las páginas de opinión de este periódico, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa de Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Hermilio de Perú.

Rosa Rubio

Rosa Rubio

Concejal Seguridad Vila

Los comerciantes y vecinos del Mercat Vell de Vila están hartos de la inseguridad que se vive en la zona. No es nuevo, pero la concejala sigue sin tomárselo demasiado en serio.

Marzo-10 de marzo de 2023
‘Miquelet’ Basora

‘Miquelet’ Basora

Vecino de Vila

Este ciudadano de Vila cumplió el jueves 101 años junto a su familia. Después de mucho trabajo logró abrir el hostal Basora y más tarde otro establecimiento turístico en la ciudad.

Elena López

Elena López

Concejal de Vila

Actualmente de baja, su mala gestión en el área de deportes siguen padeciéndola los deportistas de Vila. Las imágenes demuestran que la nueva zona de lanzamientos está inacabada y mal ejecutada.

Martí March

Martí March

Conseller d’Educació

Es tercermundista la situación que viven los estudiantes y docentes del Instituto Es Xarc. No hay derecho que tengan que dar clase en un lugar tan descuidado mientras March ha mirado para otro lado.

Marzo-11 de marzo de 2023
Angel Guerrero

Angel Guerrero

Alcalde de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha licitado ya la limpieza del vertedero ilegal de Cala Tarida, un espacio que debe ser rehabilitado con urgencia y con contundencia por parte de las autoridades municipales.

Fina Santiago

Fina Santiago

Consellera Benestar Social

Los trabajadores de las residencias públicas de Ibiza se manifestaron este viernes en contra de la gestión de Fina Santiago, que habitualmente tiene por costumbre dar la culpa a los demás de los problemas que genera su gestión.

Marzo-13 de marzo de 2023
Carles Flores

Carles Flores

Entrenador Class Sant Antoni

El equipo reaccionó con contundencia y ganó a domicilio al Huesca por 61 a 80. Tras la derrota la semana pasada ante el Salou, el conjunto de Flores supo estar a la altura y recuperar el buen tono deportivo

Lucas Alcaraz

Lucas Alcaraz

Entrenador UD Ibiza

El empate es un mal resultado para el equipo ibicenco que cada vez le quedan menos oportunidades para salvar la categoría. Al equipo le cuesta mucho hacer goles y no aprovecha ni los penaltis.

Marzo-13 de marzo de 2023
Elena Sánchez

Elena Sánchez

Directora Proyecto Hombre Pitiusas

Proyecto Hombre empezó a trabajar en Ibiza hace 23 años y, desde entonces, desarrolla una labor fundamental de concienciación y eliminación de las adicciones. Sólo el año pasado atendieron a 179 personas en Ibiza.

Martí March

Martí March

Conseller d’Educaci

Tanto el Ayuntamiento de Sant Joan como el IES Balàfia llevan quejándose desde principio de curso del mal funcionamiento del transporte escolar. La Conselleria balear de Educación debe hacer cumplir a la empresa los horarios.

Marzo-14 de marzo de 2023
Marta Torres

Marta Torres

Artista ibicenca

La artista ibicenca llevó la semana pasada el nombre de Ibiza a Zurich a través de sus obras. Presentó su trabajo en el Palacio de Congresos Aura de la ciudad de Zurich.

Carmen Santos

Carmen Santos

Area Salut Ibiza y Formentera

El problema no es que Can Misses esté saturado y que falten especialistas en las Pitiusas. Lo peor es que se intente maquillar una realidad nada positiva para los intereses de los ciudadanos de las islas.

Marzo-15 de marzo de 2023
Víctor Oliver

Víctor Oliver

Maratoniano

Este ibicenco ha completado los maratones de Nueva York, Berlín y Tokio, pero su gran objetivo es acabar las seis grandes pruebas de la especialidad. Le faltan Chicago, Boston y Londres.

Jordi Salewski

Jordi Salewski

Concejal de Vila

Ni asistió él personalmente ni acudió ningún trabajador a su cargo a la reunión con los vecinos de ses Feixes para estudiar los problemas de la zona, donde sí estuvo la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer.

Marzo-16 de marzo de 2023
Carolina Escandell

Carolina Escandell

Consellera de Benestar Social

Su departamento ha podido llevar a pleno de manera definitiva la cartera de servicios sociales de la institución, una cuestión que llevaba demasiado años pendientes de aprobación.

Mercedes Garrido

Mercedes Garrido

Consellera de Presidencia

Algún asesor debería decirle a la consellera que su partido está modificando la ley del ‘solo sí es sí’ porque ella insiste en que la normativa es positiva para las mujeres. Pues igual debería decírselo a sus propios compañeros.

Marzo-17 de marzo de 2023
Sonia Sancho

Sonia Sancho

Sanitaria Can Misses

Esta técnica en Cuidados Auxiliares de Enfemería de Can Misses ha denunciado públicamente que el servicio a los pacientes está resultando muy malo, sobre todo en los últimos dos meses.

Diego Calvo

Diego Calvo

Hotelero

Abre el hotel Don Carlos de Ibiza para convertirlo en el nuevo hotel Mongibello. La arquitectura y el diseño se inspirará en la Costa Amalfitana y sus suites incluirán obras del artista ibicenco Marcos Torres.

Alejandro López

Alejandro López

Portavoz Podemos Parlament

No se puede defender eternamente con la propuesta de limitar la venta de viviendas a no residentes después de la postura contundente de la Unión Europea. Esto no soluciona el problema de los ciudadanos de Ibiza y Formentera

Marzo-18 de marzo de 2023
Maria Luisa Cava de Llano

Maria Luisa Cava de Llano

Jurista y expolítica

María Luisa Cava de Llano ha sido la primera seglar que ha pronunciado el pregón que inaugura la Semana Santa en Ibiza. Es una persona con un gran prestigio por su pasado político y jurídico.

Pedro Horrach

Pedro Horrach

Exfiscal anticorrupción

El antiguo azote de los corruptos deberia explicar ante la jueza del ‘caso Puertos’ qué papel pretendia tener actuando en representación de Doce Millas para cobrar cuatro millones y no optar al concurso del Club Náutico de Ibiza.

Marzo-19 de marzo de 2023
Carles Flores

Carles Flores

Entrenador Class Sant Antoni

Su equipo comenzó perdiendo frente al Cornellà pero supo reaccionar y finalmente se impuso con comodidad por una diferencia de diez puntos. Sigue en los puestos de arriba.

Lucas Alcaraz

Lucas Alcaraz

Entrenador UD Ibiza

Su equipo comenzó ganando en Andorra con dos goles de ventaja pero finalmente empató el encuentro. A estas alturas de la temporada y en la cola de la clasificación no pueden perderse estas oportunidades.

Marzo-22 de marzo de 2023
Mariano Juan

Mariano Juan

Vicepresidente del Consell

Su departamento ha decidido invertir 300.000 euros para ejecutar el plan de conversión y recuperación de ses Feixes del Prat de ses Monges, una inversión muy positiva para reactivar la zona.

Vicent Torres ‘Benet’

Vicent Torres ‘Benet’

Portavoz PSOE Santa Eulària

Su denuncia por la adjudicación de los equipamientos culturales por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària, que según él era un gran escándalo de amiguismo y corrupción, ha sido archivado. Fiasco total.

Marzo-22 de marzo de 2023
Alex Juliá

Alex Juliá

Profesor de Formentera

Su valentía a la hora de denunciar en las redes sociales los problemas que tienen los profesores que se desplazan a Formentera debería servir para que se tomen medidas urgentes de cara al próximo curso.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Vila

Está a punto de acabar la legislatura y su gobierno, en ocho años, ha sido incapaz de modificar el PGOU de la ciudad. De hecho, las VPO de Can Escandell de las que tanto presume Ruiz dependen de dicha modificación, según el PP.

Marzo-23 de marzo de 2023
Esther Boo

Esther Boo

Paciente oncológica

Esta paciente oncológica ha denunciado los problemas que tiene a la hora de ser tratada de su enfermedad en Can Misses. Este tipo de testimonios sigue siendo fundamental para mejorar la sanidad pitiusa.

Bárbara Moreno

Bárbara Moreno

Nueva fiscal de Ibiza

Bárbara Moreno tomó ayer posesión de su cargo de fiscal de Ibiza en un acto celebrado en los juzgados. Moreno anunció que intentará ahondar en la especialización en materias como seguridad vial y violencia de género.

Marzo-24 de marzo de 2023
Mateusz Bogusz

Mateusz Bogusz

Futbolista

El futbolista polaco está a un paso de fichar por Los Angeles FC e iniciar una aventura en el fútbol estadounidense, que cada vez tiene más peso en el panorama mundial. Bogusz deja una UD Ibiza en horas muy bajas.

Miguel Angel Gómez

Miguel Angel Gómez

Director deportivo UD Ibiza

Los muchos fichajes realizados en este mercado de invierno tampoco han servido para que el equipo mejore respecto a las primeras jornadas de la temporada. El descenso de categoría es un hecho para la UD Ibiza.

Marzo-25 de marzo de 2023
Neus Mateu

Neus Mateu

Concejala Sant Antoni

Su departamento ha decidido avanzar quince días la temporada media y alta del servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio con respecto a años anteriores.

Fina Santiago

Fina Santiago

Consellera Benestar Social

Las residencias del Govern son un polvorín y los trabajadores, hartos de la política laboral del departamento de Fina Santiago, están organizándose para convocar una huelga. Esta situación se veía venir.

Marzo-27 de marzo de 2023
Lucas Alcaraz

Lucas Alcaraz

Entrenador UD Ibiza

Por fin una victoria de la UD Ibiza en liga. Aunque el equipo está muy lejos de la salvación, el resultado contra el Burgos da fuerza para intentar mantenerse en la categoría. «El PSOE me cuestionó por ir en minifalda a las reuniones de partido».

Rosa Rubio

Rosa Rubio

Concejala de Seguridad

Los empresarios de los pasajes del puerto de Ibiza están hartos de la mala imagen que da uno de los sitios más estratégicos de la ciudad. La falta de seguridad es uno de los problemas más graves de la zona.

Marzo-28 de marzo de 2023
Mariano Juan

Mariano Juan

Conseller Infraestructuras Viarias

El Consell d’Eivissa ha aprobado el proyecto constructivo para crear la rotonda en el cruce de Los Cazadores, punto negro histórico en las carreteras de Ibiza. Esa iniciativa es vital para mejorar la seguridad y, por fin, verá la luz.

Marcos Serra

Marcos Serra

Alcalde Sant Antoni

Sant Antoni ha entregado este fin de semana los premios Portmany, que distinguen a personas y entidades destacadas del municipio. En este sentido, han reconocido la labor de Cáritas Sant Antoni y Es Nàutic.

Marzo-29 de marzo de 2023
Martí March

Martí March

Conseller d’Educació

Dice que su departamento no tiene competencias para solucionar el problema de la vivienda para los profesores de Formentera y es cierto, pero podría dejar de penalizarles si dejan el trabajo porque no tienen dónde dormir.

Marga Prohens

Marga Prohens

Presidenta del PP

No parece prudente que se reúna con un antiguo dirigente de su partido que aún cumple condena por un caso de corrupción. No es que comiese con él sino que estuvo acompañada por medio centenar de dirigentes de su partido.

Marzo-30 de marzo de 2023
Javier Torres

Javier Torres

Vicepresidente del Consell

Su departamento ha presentado los primeros autobuses eléctricos que circularán por Ibiza. Con estas incorporaciones se evitará la emisión a la atmósfera de más de 50 toneladas de CO 2 al año.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Ibiza

Con la cantidad de temas por resolver en la ciudad de Ibiza es sorprendente que el alcalde mantenga en los bancos más de 50 millones de euros. Su falta de capacidad para desarrollar inversiones es sorprendente.

Marzo-31 de marzo de 2023
Soledad Dotres

Soledad Dotres

Centenaria

Llegó a Ibiza desde Barcelona poco después de nacer para vivir con un matrimonio de Jesús y desde entonces vive en la isla. Soledad tiene una salud de hierro y una energía endiviable. Es un ejemplo para todos.

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz

Alcalde de Ibiza

Lamentable el episodio protagonizado por él y su séquito con una agente de la zona azul. El alcalde no puede aparcar donde le dé la gana y no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones. Ruiz debería dar ejemplo.