Fernando Alonso ha expresado en su primera jornada como piloto de Ferrari sus sentimientos tras su incorporación al equipo italiano, y sus objetivos, entre los que están retirarse en esta escudería. «No voy a estar en Fórmula Uno toda la vida y éste es al cien por cien mi último equipo, con el que quiero triunfar y dejar un buen sabor de boca».
Lo que mas le ha impresionado a Alonso es «el modo de trabajar, en un ambiente familiar los ingenieros no paran de hablar entre ellos, mientras que en otros equipos se comunican por correo electrónico aunque estén a dos metros. La casa del Commendatore está dentro del circuito de Fiorano; son sensaciones buenas e intensas».
Si los italianos estaban interesados en conocer sus impresiones sobre Ferrari, los británicos estaban empeñados en amargar la fiesta recordando su pasado en Mclaren, sus enfrentamientos con Hamilton y con su actual compañero, Felipe Massa.
Hamilton asegura que cuando Alonso llegó a Mclaren dijo que era también su sueño como lo es ahora Ferrari, a lo que Alonso respondió: «No quiero perder mucho tiempo en comentar lo que ha dicho Hamilton. Cuando fui a Mclaren después de dos mundiales era un nuevo reto, una nueva ilusión y parecía una buena elección». Les tuvo que aclarar a los británicos que no viene a Ferrari de número uno: «pero lo que no quiero ser es número dos, como ocurrió en ocasiones en 2007», en referencia a lo ocurrido en Mclaren.
Y por último sobre su incidente con Massa dijo que «creo que es muy bueno tener un compañero que ya está en el equipo, porque puede ayudarme. Felipe conoce al equipo y creo que formamos una pareja muy fuerte; lo que ocurrió en 2007 sólo fue una carrera. Somos competitivos. Ahora estamos en 2010 y algunas minorías recuerdan esto de 2007, pero ustedes pueden seguir hablando de esto siempre».
Después de tres cuartos de hora con los periodistas Fernando Alonso volvió a entregarse al esquí. «Aprendí por libre hace tres años en Suiza, no esquío bien pero soy rápido», dijo. Por la tarde el asturiano tuvo una nueva aparición pública para una sesión de firma de autógrafos junto a Felipe Massa. Para hoy se pondrá punto final a este Wrooom 2010 que significa el comienzo, lúdico, de temporada para la escudería Ferrari en la estación invernal de Madonna di Campiglio. Y por la mañana será el momento de comprobar si Fernando Alonso es tan rápido con las tablas de esquí como con los coches, en una carrera en la que se enfrentará a sus compañero de equipo, Felipe Massa y el piloto de pruebas Giancarlo Fisichella. Actividades que sirven para promocionar la marca que ya luce con orgullo Fernando.