La UD Ibiza comienza su caída. El equipo rojillo abandonó ayer el liderato de la Liga Interpueblos, ése que había mantenido desde el inicio de la competición, tras sufrir su segunda derrota -la primera en un terreno de juego- en el feudo del Sant Josep (2-1). El Portmany no ha dejado pasar la oportunidad y se ha aprovechado del tropiezo de los de Can Misses para auparse a la primera posición por primera vez esta temporada tras derrotar a la Peña Independiente por 1-5.
Los unionistas se presentaron en el campo josepí de la misma forma que lo habían hecho en las dos jornadas anteriores: con una alineación repleta de juveniles. Sólo tres jugadores de los que comenzaron la campaña formaron parte del once inicial: Andrea Ivan, Paradiso y Somma. A diferencia de los partidos contra la Peña Deportiva B y la Peña Independiente no estaban sobre el césped jugadores como José Luis, Iñaki Valencia u Ondina, que ya han hecho las maletas ante los problemas económicos que asolan al club rojillo y las continuas mentiras recibidas por parte del vicepresidente ejecutivo Antonio Stina.
Con ellos le había ido mejor las cosas a la UD Ibiza, que supo mantenerse invicto a pesar de tener que completar el equipo con juveniles en los dos anteriores compromisos. Esta vez tocó cruz y el conjunto de Onofrio Barone hincó la rodilla. Y no tardó en hacerlo. De hecho, el Sant Josep sólo necesitó diez minutos para escaparse en el marcador gracias a los goles de Alberto y Barri. Pietro Somma marcó de penalti el definitivo 2-1 poco antes del descanso.
El Portmany, nuevo líder, no falló en su visita a la cancha del colista: la Peña Independiente. Los discípulos de Javier Tristán endosaron una manita al farolillo rojo (1-5) para colocarse al frente de la tabla con 34 puntos, dos más que la UD Ibiza. El Luchador, que superó por 3-1 al Formentera, es tercero, y la Penya Esportiva Sant Jordi cierra la zona noble de la clasificación tras golear por 4-0 al Atlético Jesús.